Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Clack en la dirección ( y no es en el interior.....)

Iniciado por ferdinandus, 10 de Abril de 2010, 21:03:35

blauhks

si el ruido es un CLAC, hay que apretar el tornillo del cardan con una llave hexagonal de 13, si el ruido son unos chasquidos hay que apretar todos los tornillos de la cuna y de la cremallera

MasterMegane

Cita de: Ramos84 en 17 de Abril de 2010, 12:18:31
Master, no te suena igual que mi problema???, quizas ferdinandus no viste mi hilo, pero yo también a raiz de un llantazo y de reparar la llanta y demás, se me quedo dicho problema, te pongo el enlace a mi hilo para que veas el video y me confirmes si lo que tú oyes es igual que lo que se me oye a mi...., yo de todos modos y despues de todas las "peripecias" contadas en mi hilo (varias visitas a distintos talleres sin exito, bueno ya lo lees tú mismo) sigo con el problema a cuestas.... :S

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31063.0.html

Tiene toda la pinta de ser lo mismo que te pasa a ti. Tengo la impresión de que si al coche le das un llantazo, a parte de afectar directamente a llanta, amortiguador, mangueta... la barra de la dirección también se ve afectada.

Ejemplo reciente: llantazo de mi hermano con su clio la otra noche contra una isleta nueva que han puesto de un dia para otro, sin pintar ni señalizar la obra ni nada.

Elementos a cambiar en taller (a priori): llanta delantera derecha (se repara), neumático, amortiguador y mangueta.

El coche no queda bien, presenta un ruido raro al girar la dirección y tiende a irse a la izquierda pese al paralelo que se ha hecho. Vuelta al taller y se contrasta la avería de la barra de dirección. A ver si el seguro se hace cargo.

Me da a mi que os pasa lo mismo que a mi hermano. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: blauhks en 23 de Abril de 2010, 12:14:52
si el ruido es un CLAC, hay que apretar el tornillo del cardan con una llave hexagonal de 13, si el ruido son unos chasquidos hay que apretar todos los tornillos de la cuna y de la cremallera

El sonido es un grillo metálico breve y se oye dentro del habitáculo, por la zona baja del motor de la dirección... como si le faltase lubricante, por lo menos es la impresión que da. He mirado bien y no veo puntos de engrase ni nada... supongo que no hay nada que hacer.. ¿Qué opinas, aun así tanteo el cardan de abajo?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 23 de Abril de 2010, 19:10:06
Quiza es el contactor giratorio roto

Gracias por el aporte pero no es eso socio. El grillo (que no parece grave ni nada pero si es un poco molesto) parece que vive hacia la parte baja de la columna de dirección. Tampoco me obsesiona el tema pero vamos, a ver si alguien me puede comentar algún apaño que se pueda ahacer, porque por un grillo medio mudo tampoco voy a poner columna nueva.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 23 de Abril de 2010, 23:56:22
Aprieta con la mano el airbag del volante pero por la zona superior...... muevelo un poco a ver que ruido hace que a mi se me quito un grillo ajustando eso y lo oia tambien por abajo.

Te he hecho caso pero nada de nada. Me he tumbado boca arriba, con la espalda contra la alfombrilla y con la ayuda de la linterna portátil he "visto" que el ruidillo sale por la parte baja del motor de la columna de la dirección. Es como si al girarla, el vástago que baja hasta enlazar con la barra de dirección tuviese algo de falta de engrase.
La cosa no es grave ni mucho menos y el coche va perfecto, así que me da a mí que el grillo se va a quedar ahí de por vida o hasta que casque la columna algún día porque no veo forma de engrasarla o hacer alguna otra cosa sin desmontarla y no me hace gracia ir al taller para esta cosilla de nada.

Gracias socio, por lo menos lo hemos intentado.
Saludos.

ferdinandus

Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 13:08:24
normalmente el ruido proviene o del tornillo del cardan de la columna de direccion o los tornillos de la cuna del motor y de la cremallera

Tendría que verificar lo primero, lo del tornillo del cardan de la columna de dirección, pero no es accesible desde abajo y desde el interior tengo que verlo si es accesible. Respecto a la cuna del motor y tornillo de union de la cremallera , en mi caso no es, que ya que tanteé el apriete y estaba ok en ambos casos.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

Cita de: ferdinandus en 25 de Abril de 2010, 09:25:49
Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 13:08:24
normalmente el ruido proviene o del tornillo del cardan de la columna de direccion o los tornillos de la cuna del motor y de la cremallera

Tendría que verificar lo primero, lo del tornillo del cardan de la columna de dirección, pero no es accesible desde abajo y desde el interior tengo que verlo si es accesible. Respecto a la cuna del motor y tornillo de union de la cremallera , en mi caso no es, que ya que tanteé el apriete y estaba ok en ambos casos.

Saludos.

Ummmm a ver qué observas del tornillo del cardan de la columna de dirección... me tiene intrigado el asunto.

Saludos.

roca26

el tornillo es visible desde el interior, levantas la moqueta y lo veras

roca26

tambien probaria a engrasar la cremallera, puede que tengas algun diente tocado por algun bordillazo

ferdinandus

Bueno,

Tras llevarlo al taller ayer por esto y otros asuntos, al final parece ser que de los dos tornillos de la cremallera que la fijan a la cuna inferior, uno estaba algo flojo ( ha girado un cuarto de vuelta), a pesar de que yo le di un apriete, parece ser que no de forma suficiente.

Por ahora ya no suena, lo probaré mejor, pero creo que se ha solucionado.

En  fin, un asunto menos y gracias a dios, nada de cambiar cremallera y esas cosas....

Saludos!
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

MasterMegane

OKs, tomo nota socio, interesante solución, me alegro de que solo fuera eso.

Saludos!

roca26

Cita de: roca26 en 10 de Abril de 2010, 23:36:12
yo antes de cambiar nada, sino notas holguras, dale un aprete al tornillo de la columna de direccion, y tambien a la cuna direccion, y al tren delantero, copelas y demas, y seguro que se te quita.....tenemos unos tornillos, que tienden a aflojarse

como ya te dije entonces, la mayoria de crujidos se arregla dando unos apretones....

Plint

Cita de: roca26 en 27 de Abril de 2010, 18:55:44
el tornillo es visible desde el interior, levantas la moqueta y lo veras
En que zona esta esta el tornillo?, si pudieras hacerle una foto...
Gracias

ferdinandus

En el primer post, tienes unas fotos, pues en la tercera y cuarta podrás apreciar mas o menos donde esta una de las fijaciones de la cremallera.

Saludos!

jinjinato

Osea  :gy: , que eran estos tornillos???

Me alegro que fuera solo eso. Normalmente los ruidos producidos por la columna dirección al girar son:
- Por las copelas de suspensión.
- Por el contactor giratorio (es un ruido interior)
- Ó bien por el tornillo del que te hablaba al principio, el que sujeta el cardan de la columna de dirección con la cremallera. Lo propio es que pusieras este tornillo y tuerca nuevos, lo apretases bien y le pusieras pasta para que no retroceda la tuerca. El tornillo es este:

Pues lo dicho, enhorabuena por solucionarlo amiguete  :ok:
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ferdinandus

Muchas gracias, como siempre, sois geniales!!!

Saludos !

Plint

Perdona ferdinandus pero no veo fotos en el primer post, hay 3 mas abajo pero no veo el tornillo

ferdinandus

Hola Plint, efectivamente el tornillo no se ve , pero se ve la "pletina" de fijación , que es la que señala jinjinato en su primera imagen. Es que el tornillo cae por detras de la barra de dirección, pero no tendrás problema en identificarlo , entre mi foto y la imagen de jinjinato. Hay un segundo tornillo  de forma simetríca en el lado contrario.
Espero que te sirva.

Por cierto es una 18 , si no me equivoco.

Saludos.

Plint

Gracias ferdinandus, por cierto eso se ve por debajo del coche o levantando la moqueta como dice roca?

ferdinandus

Cita de: Plint en 14 de Junio de 2010, 14:57:22
Gracias ferdinandus, por cierto eso se ve por debajo del coche o levantando la moqueta como dice roca?

Que va, tienes que mirar por debajo, quitando el cubrecarter de plástico y metiendo un poco la cabeza, jejeje. Te recomiendo hacerlo en un foso o elevador, si no no vas a poder ver nada. No se yo si desde arriba del todo podrías ver algo, lo dudo.

Saludos.   :ok: