Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

92.000KM ¿Le cambio la valvulina?

Iniciado por franht, 29 de Marzo de 2010, 10:32:52

kimiko

Ok, gracias. De todas formas como lo tego en garantia del compra-venta, que me lo hagan ellos por la patilla.
Asfalto en las venas

CD-R

Cita de: MasterMegane en 29 de Marzo de 2010, 14:07:24
Hola Socio, pónsela nueva en cuánto puedas, no lo dudes. La valvulina es la vida de la caja de cambios y con el paso del tiempo va perdiendo nivel (se evapora por el respiradero debido al calor y presión con los que trabaja) y va perdiendo propiedades de protección y lubricación de los piñones y los sincros.

NO pongas cualquiera por muy buena marca que te ofrezcan. En micaso, a los 100.000 el taller de confianza al que voy me puso la Repsol Cartago SAE 90 y el cambio se volvió tosco y duro. Me tocó poner a mí la original y mano de santo, porque es mucho mejor valvulina par el invierno.

La original es la ELF NFJ 75w80. NO se vende en envases inferiores a 20lts así que no queda más remedio que pasar por Renault y listo. Te saldrá por unos 60€ el cambio, más o menos.

Saludos.
Joder que animales, el Cartago es para bloqueos de diferencial
Según REPSOL:
"Aceite lubricante multigrado sintético, con una alta estabilidad térmica, recomendado para transmisiones autoblocantes o grupos diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) en los que se trabaja en condiciones extremas de presión, cargas de choque y deslizamiento propias de los vehículos que practican la conducción deportiva."

MasterMegane

Exacto. Le puse la ELF original y a los 500Km la tiré (mecawennnnnnnn) y le puse de nuevo la misma ELF. Así conseguí "enjuagar bien" la caja y que ahora funcione perfectamente.

Como curiosidad para los compañeros, diré que la valvulina conviene cambiarla con la caja caliente, es decir, tras unos kms de autopista, para facilitar que salga toda, pues es mucho más densa que el aceite motor.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jorora

Alguien que haya cambiado la valvulina de la caja de cambios NDO.
¿Cual es el tipo de arandela que lleva el tapón de vaciado?
¿Es como la del aceite (con la junta interior de goma)?
O  es la de toda la vida (de cobre que se aplasta).
MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

pedrobb

Me pasa que cuesta meter 4 y 3ª pero sólo cuando reduzco, el resto de marchas entran perfectamente y al subir marcha tambien, sólo pasa en esos dos casos, puede ser la valvulina??? 100000km y 7 años