Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Paso de 125 y voy a 650 cc AYUDA.

Iniciado por jondalar, 22 de Marzo de 2010, 12:31:11

jondalar

Aver, me he montado en las 4 ya y la más manejable y cómoda es la Gladius (la más barata también) y la que menos y con diferencia la YAmaha, que los 20 kg más que pesa se notan y no llego bien al suelo porque tiene el asiento muy ancho. La nueva kawa es preciosa, ya te digo que un amigo la tiene y el cuadro de instrumentos es el más bonito de lejos pero estéticamente me gusta más la hornet, pero es mucho motor para mi. Agggg que dudas!

neodan

Yo tuve la ER 6 N como segunda moto, el motor da para mucho más de lo que podrías pensar, pesa poquito y quizás si le pides mucho se queda justita de suspensiones.
También tuve una Z750, esta mucho más pesada, chasis muy blando para una conducción deportiva. Pero el motor es una gozada por suavidad y mucho más lleno que las 600.
El motor de la Gladius yo lo he probado en una SV y a mi me gustó. Piensa que en estas cilindradas siempre te va a dar más juego una bi, sobre todo si va a estar limitada.
Yamaha y Honda siempre son una buena compra. Yo entre las dos me quedaría la Hornet.
Por el tema de los cv, yo creo que si vas paso a paso no tienes porque tener problemas.
Otras opciones serían la Monster o la Triumph street triple (esta es una pasada, pero quizás para alguien con más experiencia).

jondalar

Cita de: neodan en 24 de Marzo de 2010, 09:30:35
Yo tuve la ER 6 N como segunda moto, el motor da para mucho más de lo que podrías pensar, pesa poquito y quizás si le pides mucho se queda justita de suspensiones.
También tuve una Z750, esta mucho más pesada, chasis muy blando para una conducción deportiva. Pero el motor es una gozada por suavidad y mucho más lleno que las 600.
El motor de la Gladius yo lo he probado en una SV y a mi me gustó. Piensa que en estas cilindradas siempre te va a dar más juego una bi, sobre todo si va a estar limitada.
Yamaha y Honda siempre son una buena compra. Yo entre las dos me quedaría la Hornet.
Por el tema de los cv, yo creo que si vas paso a paso no tienes porque tener problemas.
Otras opciones serían la Monster o la Triumph street triple (esta es una pasada, pero quizás para alguien con más experiencia).

Las últimas que citas son motazas pero no para mi, incluso la Hornet ya empieza a ser mucha moto para un novato como yo aunque esté limitada. Creo que voy a acotar la búsqueda y quedarme con una 2 cilindros ligerita, osea, o Gladius o ER6N o las que me podais recomendar en esta configuración.

jondalar

La gladius blanca y roja con el chasis y las llantas doradas...

neodan

Pues entre esas dos está difícil. La Kawa son dos cilindros en línea y la Suzuki en V. Por lo demás yo creo que están muy igualadas.
Cualquiera de las dos será una buena compra, así que yo me decidiría en base al precio y a tu gusto personal.
A mi me gusta más la Kawa, un voto para ella.

cercebu

estos temas me encantan....

Opinion de motero, yo tengo la Kawa ER6F (72cv bicilindrica) y te digo q me sake el carnet sin tener experiencia en motos de marcha solo en la autoescuela. EStuve limitado unos meses y luego se la kité, es cuestion de ir con calma y precaucion. Al principio pensaras q te sobra moto por todos los lados pero segun vaya pasando el tiempo veras q la limitacion te keda corta y q incluso luego ya los 72cv tambien jeje

TE comento sobre las motos q has puesto:

- Yamaha: tiene un motor demasiado suave y solo empuja arriba del todo debido a ser 4 cilindros. Es una moto de paseo rollo urbana, si kieres divertirte los finde esta no es tu moto.
- Gladius: mismo motor q la vieja SV650 pero suavizado, le han kitado toa la garra y diversion de la SV650 ... uan autentica pena.

- Kawa ER6: esta es la q tengo yo y te digo q en ciudad es super comoda debido a los buenos bajos q tiene y q te permite eskivar coches muy bien y evitar cambiar todo el rato de marcha. En rutillas de finde por zona curveada, te lo pasas super bien!!! su bicilindrico empuja muy bien entre los 6500-95000rpm permitiendo en tramos ni sikiera cambiar de marcha" Muy manejable e intutiiva, con ella yo incluso  sigo ritmo de motos R jejeje Te podria contar muchas mas cosas pero lo dejo ahi pa no explayarme

- Honda CB600F ....es increible lo q tira esta moto par los caballos q tiene. Una moto super comoda, muy eklibrada, divertida y q puedes encontrar muchos accesorios extras.

Sinceramente poniendome en tu lugar optaba por la Honda si tienes mas presupuesto y si andas mas pillado de pasta por la Kawa. Las otras dos ni las consedararia.

eversman

Cita de: jondalar en 24 de Marzo de 2010, 10:01:43
La gladius blanca y roja con el chasis y las llantas doradas...

¿grladius?¿donde esta la gladius?
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

darkoptic

Bueno... he estado mirando por ahí...
Sinceramente al final coge la que mas te guste, pruébalas y elige la que mas te convenza.
Para empezar seguramente te iría mejor la ER-6N, a mi es la que mas me gusta, sobre todo porque por el precio de la gladius, yamaha, etc te pillas la er-6n con abs.

DE todas formas dicen que es un poco mas agresiva la gladius respecto a la kawa, la hornet que he probado y me gusta, dicen que está un pelín anticuada y la yamaha que va muy bien, pero que el motor bajado de caballos no acaba de convencer, aunque a diferencia de las bicilindricas tira mejor a altas vueltas, lo que tb consiguieron reduciendo los cv y el mapa de inyección es conseguir mas potencia a medias vueltas.

Te dejo unos enlaces de varias pruebas en internet.

http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/06/15/prueba-de-la-kawasaki-er-6n/
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/04/16/prueba-suzuki-gladius-650/
http://www.lavozdegalicia.es/motor/2007/10/15/00031192464249143525726.htm
http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/2009/03/31/prueba-yamaha-xj6-diversion/

Un saludo

jondalar

Joder que dilema...

Gracias a todos. Vamos a dejar el post hasta que me saque el carnet y empiece a mirar ya más en serio. La quiero tener para cuando empiece el verano y dominguear un poco.

Saludos y gracias a todos.

ucnavi

Una de similares caracteristicas a las que has puesto es la Aprilia Shiver 750

http://www.moto22.com/galeria/big/aprilia-shiver-750/1
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

ze

entre 4000 y 5000 euros creéis que se puede encontrar algo así? naked 600
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

cercebu

Cita de: ze en 27 de Marzo de 2010, 17:33:17
entre 4000 y 5000 euros creéis que se puede encontrar algo así? naked 600
de segunda mano sin problemas y ademas con no muchos km.

cercebu

Cita de: ucnavi en 27 de Marzo de 2010, 16:27:14
Una de similares caracteristicas a las que has puesto es la Aprilia Shiver 750

http://www.moto22.com/galeria/big/aprilia-shiver-750/1
cuidado con la shiver q tiene un asiento muuuy alto, apto para gente de 1.80 pa arriba...