Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Curso de fotografia ::By Raw87:: _Para aficionados y amantes de la fotografia_

Iniciado por Raw, 03 de Marzo de 2010, 10:44:29

Raw

4º La profundidad de campo
Ahora, hablaremos de la "profundidad de campo". Es algo un poco dificil de explicar, pero bueno a base de documentacion y de explicaciones con ejemplo os lo voy a ir contando poco a poco.

¿Que entendemos como profundidad de campo?
Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica y fotografía en particular como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (es decir enfocada), de manera que en la fotografía que se realice, las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos.

La profundidad de campo no es una zona en la que la fotografía está enfocada perfectamente sino la zona de la fotografía donde el foco es lo suficientemente cercano al plano nítido como para ser aceptable. La profundidad de campo no dicta tampoco cuán borrosos estarán los planos alejados del plano nítido, una confusión común. Hablando en idioma de hoy en dia, la profundidad de campo se basa en lo que la camara no enfoca, que aparezca nitido (un diafragma bastante cerrado), o por el contrario, conseguir un fondo desenfocado para darle prioridad e importancia al motivo fotografiado (diafragma muy abierto)

Ejemplo de un diafragma abierto (que es lo mismo a poca profundidad de campo)

Ejemplo de un diafragma cerrado(que es lo mismo a bastante profundidad de campo)

El hecho de que un diafragma muy abierto reduzca la profundidad de campo, explica que las personas miopes vean peor de noche ya que el rango enfocado se reduce, el defecto visual se hace más evidente debido a que hace falta más precisión en el enfoque. En el siguiente esquema (cogido de wikipedia) se enseña la explicacion mas técnica de dicho efecto.

De esta forma, para fotografiar objetos, asi como coches y/o personas, sabiendo conjugar una buena composicion salen cosas bastante buenas. He de añadir detalles. No siempre se consigue el mismo efecto. Si se tiene una persona, y a menos de 2 metros hay una pared, de nada sirve que abras a tope el diafragma, ya que la distancia focal es minima y no se aprecia el ejemplo. Para conseguir algo como la primera imagen, al menos, un fondo debe de estar a el doble de la distancia entre la camara y el objeto

En la siguiente imagen se ve claramente. Los sujetos en negro, son los que apareceran enfocados. Y al contrario, apareceran desenfocados o poco nitidos
[/size][/i]

A continuacion ejemplos de fotos con mucha profundidad de campo

Ahora, ejemplos de fotos con poca profundidad de campo

No esta mal no??? jejejejejejej

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

kimiko

Asfalto en las venas

Raw

Cita de: kimiko en 03 de Marzo de 2010, 13:58:46
Descansa un poco, que no das tiempo a aplicar la teoria! jajaja

Todo eso lo tengo en muuuuuchos documentos en casa, y voy recopilando, y cogiendo de la red y demas. Esta facil explicado no? que a todo el mundo le gusta y no dice nada, sera porque no teneis dudas :-P jajajajaja

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

kimiko

A mi si me gusta, es de esas cosillas, que ves hechs y dices, como se haran?
Asfalto en las venas

Raw

Cita de: kimiko en 03 de Marzo de 2010, 14:19:58
A mi si me gusta, es de esas cosillas, que ves hechs y dices, como se haran?

Ahora empiezo por lo simple. Despues mas a fondo tocare algo de imagen en "RAW", asi como de composicion.... y edicion de la post imagen ;)

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Raw

Cita de: Oliver en 03 de Marzo de 2010, 15:01:12
cuanto se aprende sobre esto contigo jejeje

Gracias, se hace lo que se puede

Cita de: cerezal en 03 de Marzo de 2010, 15:32:55
Gracias Rulo por el consejo de la camara,que crack !!!
De nada, ya te he dicho que si necesitas algo que me avises ;) no obstante, sigo mirando ;)

cerezal

Cita de: RaW87 en 03 de Marzo de 2010, 15:40:12
De nada, ya te he dicho que si necesitas algo que me avises ;) no obstante, sigo mirando ;)
Si,con lo que sea te digo y si ves otra cosa me dices jeje

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mallito1307

Raw

Cita de: mallito1307 en 03 de Marzo de 2010, 17:20:48
al final nos hacemos todos expertos en fotografia jajajaj

Jajajja. Solo intento que aprendais desde un punto de vista de usuario. Por cierto, como te dije via messenger, va quedando todo mas completito no?? en la primera pagina esta todo redactado para tenerlo mas cerca

mallito1307

Raw

Cita de: mallito1307 en 03 de Marzo de 2010, 17:26:42
completaste lo que te pase antes??!!??!?!?!?!?!?

No. Lo tengo guardado. Primero terminare todo lo que me queda aqui (que no es poco) como obturador, modos de disparar con la camara, formato RAW.............
Despues ya empezare con lo tuyo jejejeje

.sEbAs.

Dejo mi huella porque me interesa mucho este tema. Me parece una idea muy original... y como dicen por ahi... es que no paras tio xD jaaj

Un saludo!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

cerezal

Me encanta,ya lei todo y haber si me decido por la camara que me as aconsejado Rulo !!!

.sEbAs.

Cita de: cerezal en 03 de Marzo de 2010, 19:20:54
Me encanta,ya lei todo y haber si me decido por la camara que me as aconsejado Rulo !!!

Que camara te ha aconsejado??

(que cotilla  :-Y)

cerezal

.sEbAs.

cerezal

.sEbAs.

Cita de: cerezal en 03 de Marzo de 2010, 19:27:59
Cita de: sebas83 en 03 de Marzo de 2010, 19:24:42
Buena camara cere!! no te arrepentiras
Si,si,ahora a sacar dinero para pillarla !!!

Pues sí!! jejej como todo en esta vida... un saludoo y a por ella!! :)