Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

funcionamiento de airbag

Iniciado por guillermoyo, 21 de Febrero de 2010, 22:50:49

bicicletossss

Cita de: 4lvaro en 24 de Febrero de 2010, 18:45:54
Cita de: bicicletossss en 24 de Febrero de 2010, 14:52:08
Yo tuve una ostia de frente con un megane fase1 y saltaron todos los presentores de los cinturones, los airgabgs frontales, los del asiento y el limpia se puso a funcionar. Los cinturones traseros los tuve que cortar para sacar el subwoofer cuando vacie el coche.

Iba solo, por eso digo que si hago un viaje solo, o entresemana que simpre voy solo lo desconecto, pues esa tonteria puede diferenciar un siniestro o no.

y si luego no te acuerdas de ponerlos por las bullas o algo??? no creo que la vida de tu acompañante valga menos de 2000 € ......

No hay que llamar a los bomberos para conectar el airbag de nuevo, a parte que hay una lucecita que te lo indica, le dices al de al lado que abra la puerta gire el boton y listo, pero como he dicho solo se desconecta entre semana.

guillermoyo

yo tmb lo voy a desconectar... si el salpicadero tuviese el airbad independiente vale!!! pero al no tenerlo  y teventar todo el salpicadero a tomar por cul....fuera!
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

locurademegane

Yo no pienso, quitarlo, por que con la memoria que tengo.....no me quiero ni imaginar si pasa algo y no salta el de mi novia!.

Sabeis como va el tema de que no salten los aibag cuando tienen que saltar? osea, quien tiene la responsabilidad? A mi amigo, le pagaron unos 6000 euros extra el pasado año por destrozar un clio de finales de 2006. El seguro le pago por el concepto del todo riesgo, y aparte, por no saltar el airbag!. No sé si sabeis algo de estos temas.

Un saludo y espero que el airbag no vea nunca la luz! xD

naicer

Yo pienso que por mucho que te salten los airbags, si das 6 vueltas de campana no te sirven de nada. Más que nada porque los airbags son de uno solo impacto. Se inchas, das con los morros y acabose. Las otras 5 vueltas te las comes igualmente.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ercurro

yo tambien tube uno de frente y iba solo y saltaron los dos frontales eso si he visto muchos megane que cuando salta el airbag del acompañante la tapa que se levanta para que salga el airbag da en cristal delantero y lo partee

juanjpr

Comprobad esto. No tiene desperdicio y resuelve todas las dudas.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

chapista

que pasada de video muy pero q muy weno

MUCHAS GRACIAS
SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

locurademegane

que webos tiene el conductor que se la pega eh!!! se tiene que pegar buenos sustos el tio!

daredevils

Puedo asegurar que con un choque frontal a 100km/h saltan los dos airbags delanteros rompiendo el cristal, jodiendo el salpicadero, mas todos los pretensores del coche (delanteros y traseros).
Los cristianos no creen en la gravedad

andreas

Ojo pues los airbag tambien tienen que ser revisados con los años y de alguna manera caducan.

juanjpr

Cita de: andreas en 28 de Mayo de 2010, 14:30:08
Ojo pues los airbag tambien tienen que ser revisados con los años y de alguna manera caducan.
Eso es cierto, y por algún lado he leido que cada 10 años era conveniente revisarlos y/o cambiar la botella donde se almacena el gas comprimido, por posibles pérdidas de sus cualidades.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

jinjinato

Osea, que cada 10 años cambies de coche, porque eso cuesta más de lo que vale el coche...
Nuestro megane con 10 años no cuesta más que todos los air-bagssss, pretensores y calculador juntos....

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

juanjpr

Cita de: jinjinato en 28 de Mayo de 2010, 22:05:44
Osea, que cada 10 años cambies de coche, porque eso cuesta más de lo que vale el coche...
Nuestro megane con 10 años no cuesta más que todos los air-bagssss, pretensores y calculador juntos....

Saludos.
Pos sí, por eso casi nadie hace esa revisión/mantenimiento y habría que tener cuidado a la hora de adquirir un vehíuclo usado con esos años o más.
Tienes razón que eso vale más que cualquiera de nuestros culones, pero ese mantenimiento hay que hacerselo igualmente a los BMW's, mercedes, jaguar's, audi's, etc..., y eso habría que valorarlo a la hora de adquirir, por ejemplo, un Mercedes E350-CGI de segunda mano cuando tenga o se aproxime a los 10 años.

furtivo86

Lo mejor en estos coches es tenerlo siempre a todo riesgo, no vaya a ser que por ahorrar unos euros a final de año perdamos mucho mas. A partir de que lo tengas a todo riesgo es mejor llevar todos activados, ya que despues estamos con que si me olvide de... o si la abuela fuma. Por cierto, es mejor que no los probeis XDD. Yo vi estallar uno en directo(aposta) y os aseguro que la explosion que suena y el polvo que sale es realmente acojonante. Por cierto, no os comais la cabeza con estas cosas que lo mejor es no llegar a probarlos y si se prueban que le den por al dinero. No hay quien pague el salir ileso

samu_megane

Cita de: 4lvaro en 24 de Febrero de 2010, 18:45:54
y si luego no te acuerdas de ponerlos por las bullas o algo??? no creo que la vida de tu acompañante valga menos de 2000 € ......

+1

la_joya

mgn_rafa

Cita de: la_joya en 07 de Octubre de 2016, 19:06:33
Gran post
Los airbag se comprueban a 120 en recta. Chocas con el de delante. Si saltan estan bien. Sino hay fallo.

Importante asegurarse que la luz del marcador funciona con normalidad antes de realizar el test.