Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pregunta sobre neumatico: Bolita en la goma... y eleccion gomas nuevas

Iniciado por Raw, 20 de Febrero de 2010, 22:47:53

Oliver

ya sabes que yo me decanto por las hankook o sino laas goddyear eagle f1
Por mas que corras no me alcanzas

Raw

Cita de: Oliver en 22 de Febrero de 2010, 16:03:10
ya sabes que yo me decanto por las hankook o sino laas goddyear eagle f1

Gracias Oli!! a ver que me cuenta la peña. Si quereis decidme alguna mas, presupuesto por rueda 110 euros como muuuuuucho porque tengo que añadirle el montaje. Medidas, obviamente 215/45/17

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Bueno, cojo el hilo tarde. Ya veo que cambias las ruedas y es lo suyo.

Si os sirve de información os diré una cosa. Si RaW se cabrease, fuera un chulo (llámese chulo a la persona con huevos y dinero) y llevara la cosa a juicio ganaría o perdería dependiendo del tiempo en el que hubiera comprado la pieza. Me explico. Según me dijo un abogado hace tiempo, si te pilla durante los primeros 6 meses son los fabricantes quienes tienen que demostrar que no es defecto de fábrica y que RaW ha echo alguna de las suyas, si no lo demostrasen tendrían que pagar la pieza. Si pasan los 6 meses, es RaW quien tiene que demostrar que es defecto de fabricación, y si no lo demostrase, no ganaría. Como vereis, en cualquiera de los dos casos es imposible demostrarlo.
Resolución, que en los 6 primeros meses paga el fabricante y en los siguientes... ya veríamos como va la cosa jajaja.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Raw

Cita de: jinjinato en 22 de Febrero de 2010, 17:40:34
Bueno, cojo el hilo tarde. Ya veo que cambias las ruedas y es lo suyo.

Si os sirve de información os diré una cosa. Si RaW se cabrease, fuera un chulo (llámese chulo a la persona con huevos y dinero) y llevara la cosa a juicio ganaría o perdería dependiendo del tiempo en el que hubiera comprado la pieza. Me explico. Según me dijo un abogado hace tiempo, si te pilla durante los primeros 6 meses son los fabricantes quienes tienen que demostrar que no es defecto de fábrica y que RaW ha echo alguna de las suyas, si no lo demostrasen tendrían que pagar la pieza. Si pasan los 6 meses, es RaW quien tiene que demostrar que es defecto de fabricación, y si no lo demostrase, no ganaría. Como vereis, en cualquiera de los dos casos es imposible demostrarlo.
Resolución, que en los 6 primeros meses paga el fabricante y en los siguientes... ya veríamos como va la cosa jajaja.

Saludos.

Huevos no me faltan. pero he visto cosillas. las puse hace 7 meses factura de compra en mano, y con 10mil km. Son maluchas. por lo que ya de paso le meto dos buenas, y cuando las de atras pasen 5mil km mas, cambio y punto. Quiero meterle unas buenas ya de paso.

Mi tia aqui en Mérida es juez por lo que apoyo no me falta.... pero follones y demas, paso!!  xD

Gracias jorge por la opinion. Por cierto que gomas cojoo??

Bueno pues ya que segun el perito es de un bordillazo o una pisada mala a una piedra (raro, pero si...) tengo que cambiar de neumaticos. A si que estoy viendo estas opciones:

GoodYear Excelence
215/45 R17 87 V  --106,24 €--
- Info: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/EXCELLENCE/215,45,R17,87,V,(MO).html

GoodYear Eagle F1
215/45 -17 87 W  --97,47 €--
- Info: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/EAGLE,F1,GS-D3/215,45,-17,87,W.html

Hankook Ventus
215/45 R17 91 Y  --88,83 €--
- Info: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,V12,EVO,K110/215,45,R17,91,Y.html

Pirelli P7000
215/45 -17 87 W  --99,89 €--
- Info: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-PIRELLI/P7000/215,45,-17,87,W.html

GoodYear Excelence
215/45 -17 91 W  --104,89 €--
- Info: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/EXCELLENCE/215,45,-17,91,W.html

Comentadme cual parece mejor calidad / precio porfa!! un saludo

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

el_maracas

Yo cogeria las good year eagle F1, siempre me ha gustado ese dibujo, aparte que no he oido a nadie que se queje de ellas y agarran muy bien tanto en seco como en mojado, como segunda opcion las Pirelli P7000, mi padre siempre ha llevado Pirelli y la mar de contento, ahora llevamos unas good year y van muy muy bien tambien
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

kronoss88

Mira, denunciar no sale rentable, el abogado cuesta más que las ruedas, por tanto, no merece la pena desde mi punto de vista.

Yo monté las Eagle F1 GSD3 y un lujazo, no sé lo que me durarán, la verdad es que no me importa mucho, el caso es que son una lapa, tanto en mojado como en seco van genial, con conducción bastante rápida.

MasterMegane

GoodYear Excellence o F1. Supongo que las primeras serán más durillas y más conservadoras con el agarre y las F1 serán blanditas y se agarrarán con las uñas... si no me equivoco, claro.

En cualquier caso, creo yo, GoodYear es la mejor marca de las tres que sopesas.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Barbas

Yo tambien te aconsejo las Goodyear, las Hankook no me dan a mi buena espina,las he llevado en vehiculos industriales y no me acaban de convencer. De las Pirelli no te puedo hablar aunque parece que no son malas del todo.
Un saludo

Raw

Estoy leyendo, que unos a partir de 12mil km no valen para nada, otros que a 35mil..... (las eagle f1)...... quiero algo relacion calidad-precio-duracion...

naicer

Tengo un colega que tiene un golf de 130 burras y siempre le monta la Eagle F1. Y no va precisamente despacio el tio. Y está muy contento con ellas.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ze

yo monté hace unos meses goodyear f1 assymetric (no las gsd3) y muy bien.

supuestamente las assymetric son el modelo que viene despúes de las f1 gsd3 (las que has puesto más arriba), pero vamos, son unas pedazo gomas las dos.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Gallocanto

Mi opinión sobre qué ruedas escoger:

Michelín. Sí, seguramente se te salgan de presupuesto, pero es de estas cosas que te duele pagar justo en el momento que las pones pero que duermes y conduces (claro, obviamente, jeje) tranquilo mientras las tienes y te olvidas..., ¡por completo!, de lo que pagaste en ese momento.

El Xsara VTS de mi padre tuvo unas Michelín Pilot que una vez desgastadas (sí, desgastadas, sin dibujo, para entendernos, prácticamente planas) agarraban al 100% con lluvia sobre la calzada. Fiabilidad 100%. Por supuesto, al cambiarlas, también Michelín.

Mi Megane siempre ha ido con Michelín y cuando las cambie seguirá con Michelín, vamos, con los ojos cerrados. Es de las cosas que voy a piñón fijo.

Un saludo

Raw

ME estoy replanteando las EAGLE GSD3, de GoodYear.... dan muy buenas referencias de ellas!

ErJulito

Te cuento lo que opino de esto:

Hankook, las he llevado en el megane y en mi exAudi TT, en el megane agarraban bien durante los primeros 2 meses y yo hablaba maravillas, luego se pusieron como piedras y claro... no se desgastaban ni para atras, pero no agarraban ni una mierda. Mas tarde llevé hankook en el Audi TT y las tuve que poner en el eje trasero, porque me iba de morro salvajemente y no tenía manera de meter el coche en las curvas, fué ponerlas atras y el coche empezó a entrar en las curvas bien, eso si, si frenabas, el culo te pegaba unas cruzadas que no veas, la ultima fué a mas de 170 y decidí cambiarlas a pesar de que estaban a media vida. Por lo tanto Hankook no te las recomiendo ni de coña.

Continental siempre me han gustado, agarran muy bien, pero el desgaste en el Meganeii sobretodo con llanta 17" es elevado, por lo tanto no la recomiendo porque los bordes se van en nada.

Pirelli, agarran muy muy bien y no son precisamente blandas, pero en el Audi TT me iban de lujo, una vez las pegué un bordillazo enorme y resistieron como campeonas, son muy recomendables.

Pero la mejor marca para mi gusto es Michelin, suelen ser las mas caras, pero son las que mas duran y las que mejor agarran, tanto en seco, como en mojado, en el megane tengo ahora mismo 4 michelin energy y van de lujo, en el GT acabo de quitar con 50.000km unas pilot sport 2 de las cuales he acabado enamorado, han durado 50.000km y han rodado en nurburgring, en El Jarama diluviando, en Albacete, en Kotar, mas los tramos que me hago los findes, simplemente agarran bestial y duran muchisimo, ahora mismo me da igual lo que cuesten, pues ninguna otra rueda me ha durado tanto. En el GT me venian unas GoodYear F1 que quité y vendí con 1.000km, porque eran decepcionantes, el dibujo puede ser muy bonito, pero si no valen ni para tomar por culo, no valen para nada. Ahora mismo llevo unas Bridgestone Potenza 050R que la gente habla maravillas y de momento me van fatal tras los primeros 1.000km, pero son unos neumaticos que me han regalado nuevos un buen enchufe y los kemaré aunque solo sea haciendo drift.

Total, haz lo que quieras, la gente se gasta pastizales en filtros de potencia, repros, escapes, suspensiones etc, pero lo unico que te une al asfalto es la goma y de nada sirve tener un pepino de coche, si en neumaticos llevas una mierda. Eso si, para cualquier flipao, flipa mas decir que llevas una suspension koni, que decir que te has gastado 600 pavos en unos buenos neumaticos. Yo desde luego lo tengo claro, con 1.000km que tenia el GT, antes de nada, le puse unos neumaticos como dios manda que me costaron 1.200 pavos y ejke el agarre normalmente no lo necesitas, hasta que un dia necesitas hacer una frenada de emergencia en la que te juegas el pellejo y el de los que van contigo y los neumaticos no te responden, entonces de nada vale que te compres un coche 5 estrellas euroncap, si no lo llevas con neumaticos de calidad.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Ah, por cierto, yo cuando veo coches pintones y esas cosas, me fijo en las ruedas, si lleva neumaticos warros, ya se que el dueño no se gasta el dinero en el mantenimiento del coche y ya de entrada, me da mala espina, sin embargo si veo que el coche lleva neumaticos "caros", se que ese tio no se ahorra nada en tener el coche ok y seguramente ese coche esté muy bien cuidado.

Cuando veo un M3 y luego veo que lleva Hankook, ya sabes que ese coche en el 0-100 ya hace un segundo menos que con otros neumaticos con lo cual de nada te sirve llevar un e46 con 343cv y un chasis de la ostia, si las ruedas te van a obligar a ir mas despacio y/o con mas riesgos a reventones.
Hot Rod and Rat Rods.

Raw

Gracias julio, ese analisis me ha resuelto algunas dudas!! :) tienes toooda la razon. Entre michelil y GoodYear.... tengo que mirar :D

ErJulito

Por cierto, no te fies por la gente que te dice... "este neumatico es blanco y ese duro, por lo tanto uno agarra y otro no", eso es relativo, pues por ejemplo si tocas un falken por ejemplo, es mas blando que un Michelin Pilot Sport, pero no es que agarre mas o menos, si no que su temperatura de funcionamiento es mas elevada.

Es decir, con una temperatura de 0 grados, el falken agarrará un poco mejor que el Michelin, al ser mas blando, mientras que si le pegas cera al coche, en caliente el falken se desgarrará mas al superar su temperatura optima, mientras que el michelin en ese momento empezará a estar en su temperatura optima.

Esto y mucho mas, aprendes cuando tocas y pruebas un neumatico slick de competición, que en frio agarran menos que un neumatico de calle!!! cuando lo dices la gente no se lo cree y solo cuando vas muy a saco, es cuando empieza a superar el agarre del neumatico de calle. Asi mismo por ejemplo cuando sales a pista con un slick sueles sacarlo con 1.8 de presion que en un neumatico de calle es poquisimo, para luego una vez caliente el slick debes ajustar a 2.2 mas o menos, en función del circuitó, de la posición del neumatico en el coche, de cuanto peso carga cada neumatico etc, etc.

Por lo tanto aunque muchas veces cuesta esfuerzo gastarse el dinero, los neumaticos son muy importantes, imaginate que yo montar los Michelin Pilot Sport 2 en el opel, me costaron un dineral, pero en 50.000km no he tenido nada mas que alegrias y en este tiempo, despues de darle cera por mil circuitos de españa y el extrangero, no puedo nada mas que hablar maravillas.
Hot Rod and Rat Rods.