Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

opiniones sobre esta factura en taller oficial.

Iniciado por tolondron, 20 de Febrero de 2010, 19:08:41

jinjinato

Cita de: tolondron en 21 de Febrero de 2010, 23:22:44
el hecho de que hubiera llevado el coche al taller oficial lo hice en que siempre se ha portado muy bien conmigo y siempre se enrolla con los descuentos.
Lo de la mano de obra... pues todo en esta vida tiene su trampa,ellos argumentan que son dos horas cuando realmente sería 50 minutos /1 hora por decir un tiempo.

Saludos a todos compañeros.

Sii, estan tan acostumbrados a trabajar siempre con los mismos motores que lo hacen en un momento, pero sin embargo, en vez de cobrar a tiempo pasado, cobran lo que les dice el manual del taller.... en fin, como siempre digo, es lo que hay.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

naicer

Los precios de mano de obra y costes de materiales son precios cerrados. Evidentemente si tardan menos es pasta que ganan, pero si tardan más de la cuenta por el motivo que sea se la comen con patatas. Una revisión con cambio aceite etc etc etc....... esta estipulado como un tiempo determinado y eso es lo que te cobran, independientemente de lo que tarden. Almenos en el taller al que voy yo es asi. Y eso que en la ultima revisión el mecanico que me tocó se tiro como media hora de más conmigo entre que estubimos de chachara y que me estubo enseñando a desmontar tapizados de las puertas, rejillas altavoces y chuminadas varias.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Barbas

Lo que pasa a veces es que parece que encima son muy buenos porque hacen descuentos,pero realmente si ponen el precio deentrada alto y lueo hace un descuento pues al final lo vemos como si fuera guay, peronosla meten doblada

jinjinato

Cita de: Barbas en 22 de Febrero de 2010, 18:42:18
Lo que pasa a veces es que parece que encima son muy buenos porque hacen descuentos,pero realmente si ponen el precio deentrada alto y lueo hace un descuento pues al final lo vemos como si fuera guay, peronosla meten doblada

Bueno, los precios los pone Renault España y los descuentos los hace la empresa ó concesionario SI QUIERE Y LE DA LA GANA. A partir de ahí... es como lo quieras ver jajajaj.

Ojo, no digo que sea caro, lo es, pero es lo hay. Saludos.

jinjinato

Si el que es caro no lo duda nadie, yo solo digo que los descuentos los hacen porque quieren ¿no??? y dependiendo del cliente y eso. Vamos digo yo. No todas las concesiones hacen los mismos descuentos ni tratan igual al cliente economicamente. Saludos.

Barbas

Lo unico que queria decir jinjinato es que los descuentos son una especie de gancho para que no te quejes de la clavada que te estan dando, para que no te sientas tan mal. No me digas que no es caro el aceite que le han cobrado, por ejemplo. Es que se les va la olla.

jinjinato

Si, totalmente de acuerdo, es carísimo. Eso no se lo quita nadie, yo solo digo que los descuentos no los hacen todos los concesionarios ¿no??? jajaj, que teneis razón joo!!!

Barbas

Pues me parece que casi todos los oficiales pero es por lo que te he dicho jinjinato, aunque las puñaladas que te dan hace que se teolvide el descuento jajajaja

edcharly

A mi esos 16€ por litro de aceite me duelen en el alma.

tux

Yo la veo muy bien, te han hecho bastante descuentos en las piezas y en la mano de obra, te han cobrado exactamente lo que indica el manual de taller y a un precio muy razonable y no te han cobrado la mano de obra del filtro de polen, que no está incluida en la revisión.

Si hubieras ido a otro conce, el estacazo hubiera sido mayor, en madrid no baja de 50 euros la mano de obra y te suelen cobrar varias veces por lo mismo y de descuento en las piezas, nada de nada

Lo de las grapas, no deberían haberlo hecho, más que nada, porque seguramente se las han cargado ellos

Otra cosa muy distinta, es que las piezas en otro taller no Renault, sean más baratas

alcal

Acostumbrate a hacer tu algunas cosas,solo te digo que los calentadores se los cambie yo en casa el año pasado(una operacion facil),me los pidio un amigo que a el le hacen descuentos y por 36 euros puse los cuatro (bosch)

Gallocanto

Vamos a ver, te han hecho la envolvente en toda regla. Considero que te han hecho esas operaciones en la sección de Mecánica, y en esa sección te desglosan todo:

- La pieza y la mano de obra. Te cobran las dos cosas.

En cambio, si lo hubieras hecho en la sección de Renault Minuto estoy convencido de que te hubieras ahorrado unos cuantos euros, porque por ejemplo, lo del cambio de pastillas de freno te meten en el precio de la pieza la mano de obra. Con el flitro de carburante, igual, y así sucesivamente. Además te han cobrado 34 euros por "revisión general del vehículo" :?: huh? 8O :-k. A mí, JAMÁS, me han cobrado por hacerme la revisión general del vehículo, porque en el taller que lo he llevado siempre (oficial) se entiende que es una operación implícita que no conlleva ningún coste añadido siempre y cuando le haga el cambio de aceite+filtro.

Vamos, que te han cobrado hasta por el aire que has respirado. Lo de los descuentos..., lo hacen siempre.

Un saludo

jinjinato

He preguntado y aquí, en Extremadura, te hubiera salido por la sección de Renault Minuto unos 400 euros. Tiene razón Gallocanto, ¿no tenían Renault Minuto en ese taller oficial???

Saludos.

jinjinato

Cita de: ninjaco1 en 10 de Marzo de 2010, 19:06:15
Ayer cambie yo aceite castrol 5w40 magnatec + filtro aceite+filtro de aire + filtro de gasoil una bombilla h7 y el terminal defectuoso que me la quemaba y que en renault no me arreglaban y ademas regular la altura de los faros por 190,63 leuros.
Que os parece?

Ninjaco1 esta de PM el precio, aunque yo prefiero no salirme de Elf... cosas y manías. Saludos.