Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Que opinais sobre los aceites de marca "blanca"?

Iniciado por Piero, 09 de Febrero de 2010, 13:09:02

bertolob

Cita de: jorora en 11 de Febrero de 2010, 23:53:32
En la pagina de elf Italia,dice : elf excelium NF 5w40

Lubrificante ad altissime prestazioni. Tecnologia sintetica ELF per motori benzina e diesel.

Questo prodotto sostituisce l'ELF EXCELLIUM LDX 5W40.

y las homologaciones:
ACEA A3/B4
API SL/CF

VW 502.00/505.00
MB p. 229.3
GM-LL-B-025
BMW LL-98
PORSCHE
RENAULT

¿ Es bueno para los renault Italianos y no para los españoles?

Total es la marca matriz de elf, esta (total) solo tiene un tipo de 5w40, el total quarz 9000, que es bueno para vw, citroen , peugeot. etc.
elf tiene el mismo aceite y pone distintas etiquetas,unas para renault, otra para vw (excelium did) etc.

Los que dicen que cada aceite esta desarrolado junto con la marca y es  mejor que cualquier otro, pongo un ejemplo:

citroen recomienda total, peugeot recomienda esso,fort recomienda el suyo(aceite marca fort).

Los motores diesel fort citroen y peugeot son los mismos y cada uno recomienda uno en funcion de los acuerdos comerciales de cada marca. Luego algunos usuarios creeran que si ponen aceite total a un peugeot este se estropeara.

Nissan utiliza aceite motiber (marca propia de nissan), suministrado por repsol y pf.
los motores son los mismos que los nuestros y utilizan "repsol".

En mi modesta opinion, todo puro marquetin.

totalmente de acuerdo. con tener cuidado de poner un aceite con el SAE y calidad adecuada, es mas que suficiente...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

MasterMegane

Me quedo con el dato de que en italia aparece el Excellium NF homologado para renault... si es que siempre lo he sabido  jejejejejje  Ahora sé que el mio siempre ha llevado aceite del bueno.. y no lo he comprado en Renault!

Gracias por la info. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

marcoscarnota

El sae y el cif son iguales lo que cambian son los aditibos que despues le añade cada fabricante

furtivo86

No estoy para nada de acuerdo en los que considerais que el mejor aceite para una marca de coche determnada es el de la marca que recomienda el fabricante. Puro marketing!!! (si renault recomienda ELF es unica y exclusivamente por que se entrega esa recomendacion al mejor postor) ¿Por que recomiendan el ELF para todos los motores de Renault? ¿Es que todos los motores Renault fueron creados exclusivamente para ese aceite o ese aceite ha sido creado unica y exclusivamente para ese motor? Eso no hay quien se lo crea. En el caso que fuese verdad ese aceite seria enormemente caro. No hablo de 200 ni 300 euros. Ademas a ELF tampoco le interesaria una aceite que solo pudiese ser vendido para un modelo determinado. En mi caso, cuando compre mi megane, entregue un zx 1.9 td con 450.000km al cual nunca le mire si le echaba este aceite o el otro. Simplemente con las indicacioenes para el coche en cuestion. Nunca tuve que hacer nada con el motor, me deshice de el por fallos leves que ya no me dejaban en paz(Ventanillas, A/C, puertas...) Eso si, mis cambios de aceite en ese y en el megane son cada 10.000 km. En definitiva, lo que yo opino que no se debe gastar tanto en el aceite a la hora de comprarlo, pero si cambiarlo mas(lo de cambiar es aceite cada 20.000km es una burrada).

furtivo86

Cita de: naicer en 11 de Febrero de 2010, 22:23:03
Que te iban a decir que no conocen la formula era visto. Alguna escusa te tienen que poner para no decirte "si es lo mismo, no seas gili y comprate el barato hombre que a nosotros lo que nos importa es la humanidad, la caridad y que el sol salga todos los días tan brillante y explendoroso como siempre; el volumen de ventas y los beneficios nos la trae al pairo...."

Muy bien hombre!!! Una persona sensata que se da cuenta de las cosas y no se deja llevar por una persona que lo unico que quiere son Numeros!!!

ErJulito

En Renault lo desconozco un poco, pero en VAG, no todos los motores o piezas vienen del mismo sitio, pues en funcion de donde vaya el coche, a pesar de generar, por ejemplo la misma potencia y denominarse igual el coche, las calidades cambian, lo se por mi Ex Audi TT, el cual el motor estaba fabricado en un sitio y no tenia nada que ver con el motor que aparentemente era igual con el que se vendia el Audi TT en otro pais, aun siendo el mismo modelo, potencia etc, por lo tanto el aceite que se pone a un Renault en Brasil, puede no ser bueno, para un Renault en España, porque pueden tener alguna diferencia entre motores, a pesar de ser el mismo modelo por ejemplo dci 120cv y el mismo coche por ejemplo Megane II.

Si hay alguna cosa en la que no escatimo, es en Aceite y ruedas en el coche, yo cuando compro un coche y veo que lleva ruedas baratas o me dice que hecha otro aceite, sin querer pienso que ese coche no ha llevado el mantenimiento adecuado, pues si el tio no tiene 50 pavos para gastarlos en hacerlo en la casa, seguro que ha escatimado en otras cosas.

Cuando vendi uno de mis megane dci 1.9 120cv, al comprador le dije..., le acabo de montar los neumaticos y les he metido ayer unos continental sport contact 2 en 17" que es de lo mas caro para este coche y apesar de que lo voy a vender, no escatimo dinero en el mantenimiento y las pastillas de freno las voy a cambiar esta semana en la renault y te dare la factura, podria haber montado unos neumaticos pintones y baratos, para ahorrarme 100 pavos y pastillas de freno baratas,  para ahorrarme 50 pavos, pero a mis coches solo les pongo cosas de calidad.

Al dia siguiente me dio la pasta y vendi el coche, solo lo vio el y le pegue un clavada de la ostia. Pero el que ve calidad y la quiere la paga.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

dminarro2

pues os voy a revelar quien fabrica los aceites del carrefour, alcampo, norauto, etc... es el mismo fabricante.Lo fabrica Durand Production.http://www.durand-production.com/EN/marques_mdd.php#

mrfrank

Joer, como os rayais con los aceites. A ver, si Renault recomienda Elf es fruto de una relación meramente comercial, punto. Si os fijais, en todos los manuales de todas las marcas de coche (no sólo de Renault) cuando te hablan del aceite primero te dicen que el aceite que se le eche al coche debe cumplir unas características en cuanto a viscosidad y que debe cumplir una determinada norma, y luego al final como coletilla te dicen que si es de la marca que ellos quieren pues mejor que mejor.

Lo importante en este caso es, como dice el manual, que el aceite cumpla con la norma. Después la marca es un poco indiferente.

Ahora bien, con respecto a las marcas blancas hay que tener cuidado. Es verdad, por ejemplo, que el aceite del Carrefour lo fabrica Total, que es del mismo grupo que Elf, pero... ¿nos podemos fiar 100% de ese aceite? Pues bien, los productos de marca blanca (y me da igual que sea de alimentación, que de automoción, que de cualquier otra cosa) no los hacen los grandes supermercados (joer, sería la hostia que pudieran fabricar sus propios productos con 100% de garantías, pero no hay empresa humana que tenga tal capacidad para generar sus propios recursos), sino que esos productos marca blanca son frutos de acuerdos entre las grandes superficies y los fabricantes.

Ahora bien, ¿son los productos marca blanca iguales 100% a sus equivalentes de marca? Pues sí y no. Me explico. En ocasiones los productos marca blanca son los mismos que los de marca, pero que han sufrido en el proceso de producción alguna anomalía. Por ejemplo, leche manolito de supermercados manolito. Supermercados manolito llega a un acuerdo con leche Pascual para que le suministre leche envasada como marca manolito. Pascual coge toda la leche que los supermercados le devuelven caducada, la repasteuriza (os comento que en España está permitido repasteurizar la leche hasta 3 veces antes de tirarla a la basura) y la envasa como marca manolito. ¿Es la misma leche Pascual y manolito? Sí ¿Tienen la misma calidad? Pues no, porque la leche Pascual es fruto de la primera pasteurización, y la manolito de la 2ª o 3ª.

Otra posibilidad es que el proceso de control de calidad cambie. Ejemplo, nuevamente supermercados manolito llega a un acuerdo con neumáticos michelin para que le suministre neumáticos para su marca. Entonces michelin le dice, vale, yo te voy a suministrar neumáticos de mi marca, pero en lugar de hacer un control de calidad que cumpla estos requisitos voy a relajar un poco estos requisitos para tu marca. Supermercados manolito dice, pues vale. Y así queda la cosa. ¿Utilizan los neumáticos de supermercados manolito los mismos compuestos y técnicas de producción que michelín? Pues si, entre otras cosas porque Michelin no va a crear una nueva cadena de montaje (con lo que ello conlleva) sólo para supermercados manolito. ¿Tienen la misma calidad? Pues no, porque el proceso de control de la tirada que va con marca manolito es menos exhaustivo, y esto significa que si un neumático de marca michelín tiene una tasa de fallos de x cada 1000 unidades, posiblemente supermercados manolito tenga una tasa de fallos y siendo y mayor que x, es decir, la probabilidad de tener un neumático defectuoso de marca manolito es mayor que la de tenerlo con michelin, a pesar de que en sí mismo el neumático es el mismo.

Y podría seguir así con cualquier producto.

Y ya particularizando para el aceite carrefour, no es sólo que sea posible que el aceite carrefour 5w40 sea el mismo que el Elf 5w40, es que estoy convencido de ello. Ahora bien, ninguno de nosotros creo que está en disposición de saber en qué punto de la cadena se están ahorrando la diferencia de precio, es posible que los productos sean exactamente iguales (porque a Total no le resulte rentable siquiera modificar un ápice el proceso de producción, control de calidad... etc y crear un específico para el aceite alternativo), o es posible que haya grandes variaciones entre ambos aceites, precísamente para ahorrarse unos céntimos por lata que a lo largo de mucha venta pueden suponer muchos millones de euros.

La ventaja de utilizar aceites (o cualquier producto) de marca es que sabes que van a cumplir siempre unos objetivos de calidad por encima de los mínimos marcados por la normativa, precísamente para mantener su imagen de marca. Y es por eso que yo con el aceite, tampoco me la juego. Ahora bien, da igual Elf, que Castrol, que Mobil, que Total, que Gulf... etc, lo importante es que cumpla las especificaciones de tu motor, y salvo que esté expresamente no recomendado por el fabricante (pero por no recomendado me refiero a que te diga explícitamente que no se puede echar en tu coche, no a que no aparezca en la lata como pasa por ejemplo con el Elf Excellium NF) da igual una marca que otra.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

andreas

Se han echo estudios de aceites de marca blanca que daban resultados cojonudos pero creo que lo importante es mirar las letras que nos dicen si son de ultima generacion de todos modos yo no me la jugaria y escojeria marcas conocidas.Los que recomienda renault creo es mas un tema comercial que otra cosa.

naicer

Pa una vez al año que se cambia el aceite, ni por romperse la cabeza. Total pa ahorrar 30 €...
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

edcharly

Yo la última vez le puse TOTAL9000, que como dice jorora es el mismo que el excelium.