Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No enciende cruce, bombillas y fusibles bien.

Iniciado por Rivas, 08 de Febrero de 2010, 16:16:16

MasterMegane

Cita de: Rivas en 23 de Febrero de 2010, 14:07:25
Pues la bateria la cambié hace dos años y medio, en verano de 2007.

Últimamente no he tocado nada, mas bien me ha tocado a mi la cigua:

-Dos semanas antes de las luces, el portón del maletero abría cuando de venia en gana, estuvo así una semana o 10 dias y ello solo empezó a funcionar bien.
-Durante estos dias que pasaron desde que las luces empezaron a fallar, hasta que lo llevé al taller, se estropeo la llave (tarjeta) y al meterla en la ranura no la detectaba, así que ahora ando con la que tenia de repuesto.

La verdad es que estoy un poco cansado del coche, el mes que viene me examino de una oposición, si la saco... no quiero volver a saber nada más de el.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO, es un chollo que cuando estas "jodido" y alguien sabe algo, intente ayudarte.  :db:

OK Socio, no te preocupes, para eso estamos.

A ver, TODOS estos fallos que has ido observando pueden tener su origen perfectameente en la caja de fusibles / relés del vano motor, pues de allí "nace" la corriente que se le suministra al coche.
Haz caso al taller, pon la caja nueva y verás que todo va bien.

No dices qué marca y modelo de batería pusiste. OJO porque hay que poner la que se recomienda, no una de marca que "sea buena". Dinos qué motor tienes y te diré qué batería debes tener puesta.

Y mucho ojo con andar poniendo las pinzas al coche. Es mejor llamar al taller y pagar un desplazamiento para que lo arranquen con la maleta de arranque, las pinzas no le sientan nada bien al megane.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Rivas

Joer que desastre.

Llego al taller a por el coche pago los 307,70 € que me clavaron (100€ de mano de obra, no se lo creen ni ellos) y cuando me pongo a marchar arranco y el coche a tres cilindros. Lo paro...espero unos 15 segundos... lo vuelvo a arrancar... y se cala, lo arranco y a tres cilindros. Ya me pasó a los 30.000 kms. que se jodieron las bobinas y las cambié por otras que en teoria no se estropeaban (ahora tiene 75.000 kms.).

El caso es que llegó el tio del taller y le mete un pisotón en vacio a 5.000 rpm (en frio), le digo que eso también lo podia haber hecho yo y si no lo hice es por algo, y los cuatro cilindros vuelven a funcionar, pero... ralentiza a 500 rpm por lo que casi no se aguanta y al rato se pone como siempre a unas 750 rpm. Eso lo lleva haciendo desde el martes que fuí a por el.

El que lo enchufó en la máquina (que no fué el mismo que me atendió) me dijo que le habia dado un fallo leve de la combustión y que se lo borró.

El cierre del maletero que hacia unos dias que no fallaba ya falla otra vez.

El coche es un 16 16V de enero de 2004 (115CV) y le puse una batería Varta de 56A (la que trae es de 45), pero hace dos años de eso.

Un saludo.

MasterMegane

Me parecen pocos Kms para que se haya ido alguna bobina.... pero el caso es que hay por el foro algún caso ya comentado con bobinas fundidas en menos de 50.000Kms.. Ummmm veamos:

1.
La batería que tienes NO es la del 1.6 16v. DEBES montar una batería de 60A/h que además, ofrezca 600A en el arranque. OJO con este último dato, que es muy importante en un coche como el megane con tanto consumo eléctrico.

2.
Sácalo a carretera y, cuando esté ya caliente (al cabo de 10 min) le haces cuatro o cinco Kms en cuarta, a 4000RPM, para limpiar bien el catalizador, de esta manera notarás mucha mejoría.

Lo suyo es que montes la batería correcta, pero mientras, haz lo de la salida a autopista y observa si va mejor o no y nos cuentas.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Por cierto, ¿Qué bobinas dices que tienes puestas ahora en el coche? Es que comentas que te pusieron unas que no se estropean pero no dices cuáles son y el tema interesa.

Miralo por favor y me lo dices, es importante para seguir la evolución del coche. Saludos!

Rivas

El jueves por la tarde fuí a una ciudad cercana 30 kms., le metí un poco de caña y ahora ya arranca relativamente bien, pero lo del ralentí a 500 rpm. le sigue pasando. El miercoles tengo que volver a ir le daré caña otra vez, miraré a ver que marca son las bobinas y el jueves a la ITV.

¿Como es que me traia una bateria de 45 A/h y le deberia montar una de 60 A/h?

¿Donde miro si ofrece 600 amperios al arrancar?

Muchas gracias por todo.
:ok:

MasterMegane

Te pusieron otra más pequeña por ahorrar costes, así de claro. Es una batería insuficiente para tu coche y te va a causar problemas, pues a parte de que sea corta ya de por sí, en pleno invierno, el rendimiento de cualquier bateria un 25%, es decir, que en estos días apenas tienes batería y por tanto, no tienes tensión adecuanda en el coche.

No hace falta que lo mires, con una batería de menos de 60Ah la intensidad de arranque no es de 600A, será como mucho de 480. Estos datos, por si quieres contrastarlos, vienen en una pegatina descriptiva, bien en un lateral o en la parte superior.

A ver socio, con una batería tan escasa, no le llega suficiente tensión a nada, ni bobinas, ni calculadores ni motor de la dirección.... Te recomiendo que pongas ya mismo una Bosch, Varta u original Renault de 60Ah y 600A, pues la falta de tensión es motivo suficiente de averías eléctricas o electrónicas diversas, empezando por el relé del motor de arranque, pasando por la caja de fusibles que ya has tenido que cambiar y no olvidando el calculador del ABS, especialmente sensible a las oscilaciones raras de tensión.

Saludos.