Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Megane II petado de 2007 o i30 classic nuevo?

Iniciado por estebantet, 23 de Enero de 2010, 16:57:06

t@rrayau

Mi caso es similar, el "culon" que tengo en el garage, tiene 145000km, (estoy temblando por lo del famoso turbo) tiene dos puertas mas y coincide con el color amarillo ese, extras todos a excepcion de las llantas y el techo, siendo un Confort-Expresion de principios del 2003. Adquirido en Malaga en diciembre de ese mismo año, con 12000km y por 3500 euros mas, con 120cv..., y por ahora (tocando madera), va como la seda, el fin de semana pasado le meti unos 500km de viaje y, ya os digo, perfecto..

jinjinato

Cita de: ninjaco1 en 13 de Febrero de 2010, 15:40:12
Cita de: jinjinato en 11 de Febrero de 2010, 22:28:49
eeemmmm has visto un megane 3 ó un laguna 3 por debajo???? cuando lo veas hablamos.. jajajaj Los motores ya son todos muy buenos, siempre y cuando los trates bien. En cuanto a los crujidos han quedado ya solucionados en estos vehículos desde hace ya mas de un año.

En cuanto a que vende más, no me extraña, hay muchos mas japoneses que europeos jajajajaja es broma. Eso no lo se, aunque, ¿en que te basas??? venderá más en asia, pero más que en Europa... no me lo creo.

Saludos.

El pregunta por un megane2 no un 3 y ¿ que dices de japoneses? son koreanos y para hablar y dar una opinion informate un poco por ejemplo de las ventas que tienen en Estados Unidos y en europa y veras que el grupo kia/Hyunday (por si no sabias que hyunday compro kia y por eso estos ultimos han dado ese paso agigantado en calidad) es el 4º productor mundial de vehiculos.
Para opinar con criterio hay que basarse en datos objetivos y no en lo que uno cree o piensa....... Todavia hay gente que cree que Nissan es mejor que Renault ( lo que no saben es que estan unidos..........) Que los motores tdi de seat son inferiores a los de audi............ etc.........

Hola.... chacho no te pongas así hombre, que estaba de cachondeo. Te decía lo del Megane 3 porque decias lo de vehículos modernos.

En cuanto a que venden mas... pues si, mundialmente si, pero en Europa como te he dicho no. ¿Por qué??? pues no lo se. Yo lo que conozco son las VENTAS de Europa, (que son las que interesan aquí) 1º Grupo WV, 2º Grupo Peugeot-Citroën y 3º Renault-Nissan (aunque entran a veces Ford y ahora ya Toyota en estos puestos).... Sigue ya por donde quieras. Puede ser que algún mes esto no cuadre, pero casi siempre es así.

http://www.cochesmas.com/los-vehiculos-mas-vendidos-en-espana-en-2009.html
Por ejemplo.

Mira hay varias razones por las que compraría un Megane en vez de un I30, (a pesar de que tengan mejores acabados un I30 por ser moderno), algunas: pues porque Renault esta mejor preparado aquí en España (que es lo que interesa) que Hyunday en el tema de Recambios, talleres y demás (y ésto te lo digo porque tengo Hyunday al lado y me muevo bastante por este mundillo; pide una culata de un Hyunday I30 y una de un Megane II y pide plazos de entrega....) Tienes muuuuchos mas Megane II que I30 se vallan a vender y encontrarás más piezas en desguaces, mayores conocimientos y experiencias del motor y todo lo referente a él y, que wevos, también el Megane II tiene mejores foros en internet que el I30 jajajaja
Por otro lado, siento haber puesto japoneses... si alguno se siente ofendido lo siento.

estebantet: El Megane II que pones es el mismíto que tengo yo. Ya he cambiado el aceite y no me ha consumido ni gota, el motor por debajo esta limpio como una patena y yo, por lo menos, estoy contentísimo con el a los 28000 kms que tiene. En cuanto a los ruidos... sube el volumen de la música jajajaj, es broma, tampoco es para tanto. Por cierto, la foto que tienes puesta es de un Megane II fase 1, no es del 2007 (que sería el fase 2).

t@rrayau, ¿por qué estas temblando con el turbo??? Si tratas bien el coche el turbo no tiene porqué joderse. Un amiguete de una autoescuela ha soltado ahora su Megane II con 380.000 kms y no se le ha ido el turbo nunca, y es una autoescuela. Lo que jode el turbo es dar acelerones fuertes con el motor frío. Si procuras no "achuchar" mucho el pedal del acelerador y mantener las revoluciones normales en frío, el turbo te durará toda la vida del coche.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jondalar

¿Y como envejecen los coreanos? Se ven bastante pocos con 10 años o mas y lo que se ven han envejecido bastante mal. Nuevos están bastante bien pero un accent o un coupe de hace 10 años o más es una p.m. Y lo que dicen por ahí arrriba, que no se te joda o empiece a dar problemas porque vas jodido...

jondalar

Y la experiencia la tengo con un Lanos 1.6 de unos 10-12 años de un amigo. Nuevo podría estar bien pero ahora es BASURA mientras que un megane con esos años lo ves y "es otra cosa".

jondalar

Y ahora los motores hyunday son propios? Supongo que si como dicen en la tele son el 4º fabricante mundial se fabricarán sus propios motores. Los 7 años de garantía de kia, por ejemplo, te atan a pasar las revisiones escrupulosamente con ellos y en servicio oficial?

jinjinato

Cita de: jondalar en 15 de Febrero de 2010, 12:37:34
Y ahora los motores hyunday son propios? Supongo que si como dicen en la tele son el 4º fabricante mundial se fabricarán sus propios motores. Los 7 años de garantía de kia, por ejemplo, te atan a pasar las revisiones escrupulosamente con ellos y en servicio oficial?

Según me dijeron, algunos motores de Hyunday son de Honda... por lo que malos no deben ser.

Saludos.

Numeritoss

yo definitivamente me quedo con el megane, pk desde que lo tengo me gusta muchisimo mas conducir xD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

jinjinato

Cita de: megane160016v en 15 de Febrero de 2010, 13:07:07
yo definitivamente me quedo con el megane, pk desde que lo tengo me gusta muchisimo mas conducir xD

¿Te gusta conducir???  :-E :-E :-E

Numeritoss

hahaha :-D
n aora en serio, el cambio de frontera a megane te hace pensar porque n me compre antes el megane xD
Mi Megane

thunder_mrx

Pues yo no me compro hyunday ni harto de vino por mucha garantia que den.. como dicen envejecen horrorosamente..
el interior pueder crujir poco.. pero macho el diseño y el monton de plastico que abunda deja que desear. Por no hablar de los diseños exteriores sofritos de las otras marcas como bmw, audi, honda... y con una impersonalidad bestial.

Eso.si..  como dicen por ahi me buscaria un gt con pocos km.

Por cierto faltara ver esa garantia si empiezas a tener averias y la atencion al cliente.

Mi megane es de 2006 y solamente fallo un sensor del airbag trasero.. reparado en garantia.

Numeritoss

o te compras el megane, o buscate un honda, pk estoy currando en honda y la verdad que esos coches dan lo que quieras y mas. solo decirte que tenemos un civic ek con casi 400.000km echos la mayoria metiendole tralla y nunca se la echo anda de motor, y aun anda y bien. eso si, que sea un onda de los viejos, los de ahora....los recambios honda son muy caros, y con la de electronica que llevan los hondas, como empiezes a tener problemas olvidate.
Mi Megane

Ibarra

Cita de: ninjaco1 en 15 de Febrero de 2010, 17:17:58
No os engañeis el megane se vende porque es barato no porque sea bueno........ no gana en absolutamente nada a ningun otro generalista.......

Ni gana ni pierde. Lo que te toque te ha tocado y según como lo trates... pues más de lo mismo.

Uno puede tener un Megane que le haya salido malo y decir que es una M, pero como salió barato...
En cambio otro puede tener el mismo Megane y que no le haya dado ningún problema, esas dos personas nunca van a opinar igual.

Mi Megane no me ha dado ningún problema, me salió 4.000€ más barato que a un amigo su Opel Astra, el mío tiene más equipamiento y él se pasa la vida en el taller. Ahora, no me verás decir que el Astra es una caca de coche, de la misma forma que no se puede decir del Megane, porque no es así.

El Megane no ganará en nada a otro generalista, pero tampoco pierde en nada. Es el que te toque, posiblemente tu Megane y el mío no tengan nada que ver, o comparado con el de otro forero. Son máquinas, no salen todas iguales, cada una tiene sus fallos. Y con los coches asiáticos 3/4 de lo mismo...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

jinjinato

Exacto, depende de como lo trates y de multitud de factores.
Por ejemplo: ¿Sabeis que teneis una garantía de 10 ó 12 años de anticorrosión??? Posíblemente nadie en la península habrá usado esta garantía pues no le es necesaria. Bien pues Renault y casi todas las marcas tienen problemas de anticorrosión en las Canarias ¿Por qué??? Pues por la tierra volcánica que corroe más. Es un factor que algunos allí dirán... que mierda de chapa, pero no, es por culpa de ese factor. Lo mismo ocurre con el que no trata bien su vehículo y mil cosas más.
Lo único que está claro es que un vehículo en determinadas manos y en determinados factores podrá salir mejor ó peor.

Saludos.

4lvaro

yo tambien estuve barajando sobre i30 nuevo.. o Megane de 2º mano.. y aqui me teneis jejeje y muy contento con mi decision! y mas barato!! asi que la diferencia me la gasto en bricos:D:D

jinjinato

eemmmmm perdona pero me da miedo preguntarte jejeje, ¿a qué te refieres con la rigidez del bastidor???
Te recuerdo que el Megane II es 5 estrellas euroncap y eso tiene que ver mucho con el chasis. Se autodeforma ante los golpes dependiendo de como y donde sean. En cuanto a los ruidos estoy de acuerdo contigo, es un gran fallo que Renault no ha sabido solucionar.

Saludos.

carlostf

pues yo, con ese presupuesto, me iria a por un clio, ke fijo ke nuevo y con mas ekipamiento ke el hyundai, y ademas por el precio del megane, un saludo