Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Posible averia embrague

Iniciado por joanmm, 22 de Enero de 2010, 17:49:25

MasterMegane

Hola Socio, prueba a salir en primera a partir de 2.500 RPM y soltar el embrague suavemente. Por debajo de ese régimen, tanto el 1.4 como el 1.6 tienden a acoplar el disco de embrague contra el volante motor de forma un tanto brusca, que se traduce en un cierto "tironeo". Esto se debe a la naturaleza un tanto "barata" del disco del embrague y, sobre todo, a la calidad un tanto "justa" de los resortes que amortiguan el acople del disco contra el volante motor.

Haciendo lo que te digo (cuando el coche aun está frío) evitas ese fenómeno tan desagradable. Luego, cuando ha cogido ya temperatura de trabajo, puedes salir ligeramente por debajo de 2.000 pero te recomiendo que sigas saliendo en primera entre 2000 y 2.500 que es cuando el coche empieza a dar un par adecuado pasa salir de parado.

Por lo que describes tienes el mismo tacto de embrague que tengo en mi 1.6 y yo lo he solucionado de la manera que te he dicho, si bien es cierto que ya voy camino de 150.000Kms y que se trata de un embrague de "primera generación" para el megane, así que a finales de año, lo más tarde, con unos 180.000 se lo quitaré y le pondré el mejor que vea por ahí, ya sea el modelo nuevo de Renault, un Valeo como tal o un Bosch.

Por lo que dices creo que así lo solucionas, prueba a ver qué tal y nos cuentas. Espero que te sirva.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

darifumi

se puede poner un embrague mejor que el que trae?? yo no lo sabia, y donde me lo hacen ycuanto cuesta?? es mas caro que el la casa o no?? gracias.
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

afrufuro

Si si, si no te creas que voy quemando el embrague ni nada de eso xD, simplemente es que hace unos meses me pasaba eso, despues de haberlo cambiado ya.
Ahora mismo por ejemplo, no tiembla nada, va como la seda, en frio en caliente y como sea, lo que pasa es que cuando se pone como se me puso la otra vez, vibra aunque arranques a 1500 que era lo que hacía cuando estaba así, no por mi, que aunque sea molesto no me va a pasar nada, sino ya por el propio coche porque tal y como tiembla eso cuando está mal no creo que se nada bueno :S
Muchas gracias por el consejo y nada, si en algún momento en los próximos meses me vuelven a cambiar el embrague, me acordaré de este post jejeje.
Por cierto, ya están bien 150000-180000 kms con un embrague no? o por lo menos no esta nada mal, o eso creo no? yo es que este es mi primer coche y no se demasiado sobre eso, aunque por lo que suelo oir, creo que no está nada mal.

Un saludo a todos!

MasterMegane

Cita de: darifumi en 01 de Febrero de 2010, 23:18:00
se puede poner un embrague mejor que el que trae?? yo no lo sabia, y donde me lo hacen ycuanto cuesta?? es mas caro que el la casa o no?? gracias.

Buena pregunta Socio. Sólo puedo decirte en en el grupo VAG andan sustituyendo los bimasa de los Altea por embragues tradicionales con disco con resortes, por aquello de que matando el perro se acaba la rabia, supongo. Esto es lo que he leido por otros foros.

La cuestión es si hay disponible un embrague tradicional en Renault que sustituya al bimasa vuestro y, si lo hay, si es fiable y presenta, por tanto, un funcionamiento sin ruidos (como les está pasando ahora a los de la seat...)

Camino misterioso este socio. Solo puedo decirte que si el coche fuese mío, le llevaba a Renault a que le pusieran otro de la casa, aunque fuese bimasa, con garantía de la pieza y mano de obra y asunto arreglado... (supongo), porque según han comentado en el foro, ya hay en Renault un modelo nuevo de embrague que sustituye a los bimasa que parten con facilidad, lo que no sé es, si es bimasa o tradicional.... Supongo que los compañeros que tienen dialogys podrán arrojar más luz en este caso.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

joanmm

bueno me han llamado que tengo que pagar el 70% unos 470€ y he escrito a renault para que me den el dictamen en que se han basado. Para comparar lo que dice el taller y la casa. No se si pondran el mismo modelo u otro
Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

darifumi

sabeis de alguna pagina que venden embragues????? un saludo
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

MasterMegane

Cita de: joanmm en 02 de Febrero de 2010, 20:13:14
bueno me han llamado que tengo que pagar el 70% unos 470€ y he escrito a renault para que me den el dictamen en que se han basado. Para comparar lo que dice el taller y la casa. No se si pondran el mismo modelo u otro

Entiendo que se hacen cargo de la mitad de la factura.... ummmm teniendo en cuenta que es una pieza de desgaste.... pues hombre, más vale pájaro en mano, digo yo. Es cierto que deberían hacerse cargo de todo el coste, pero bueno, pasa página y andando. Eso sí, no dejes de reclamar el dictámen, a ver en qué se basan para no pagar todo el coste y nos cuentas....

Saludos!

MasterMegane

Cita de: darifumi en 02 de Febrero de 2010, 21:51:08
sabeis de alguna pagina que venden embragues????? un saludo

Prueba en www.oscaro.es, pero ojo, el embrague es una pieza que debe comprarse exacta, no compres cosas que "supuestamente" son para tu coche, debe ser el de tu coche y deben asegurártelo. Es un consejo.

Saludos.

joanmm

bueno  me han llamado a las 18:50 para decir que ya estaba (cierran a las 19h) y no llegaba a tiempo. Lo bueno es que me han llamado de Renault que como era buen cliente segun mi taller que me ofrecian una mejora comercial y que me pagarian  entre un 50- 60%. O sea en total unos 200 y pico euros de 800 si no me hubiera quejado. Como estara el coche un dia mas les he pedido que me miren la carga de la bateria que ya tiene 2 años y medio. Y ya puestos si esta baja igual la cambio y asi me ahorro de ir al taller hasta junio espero!! jeje mejor eso que me quede tirao.

joanmm

bueno ya lo tengo en mi poder y va mejor que de nuevo. Tiene mas recorrido y no se me gusta mas su tacto. La referencia que me han puesto es: 7701476973. Sabeis si es el mismo o es una nueva version?

joanmm

jolines tengo que volver esta tarde porque me ajustaron mal el parachoques un dedo desplazado y ademas una pieza del guardabarros medio suelta. Es que hay que ser patan!!!!

jinjinato

A/A de MasterMegane
Hola, por lo que he podido averiguar, la referencia 7701476973 es la referencia del nuevo embrague de Renault. La antigua era la 7701474519 que se servía para vehículos anteriores al 02-05-2005. Ahora renault monta la referencia 7701476973 para todos los CM0C (1.6 16V) No se deciros de que fabricante es, sería cuestión de que alguno que huebiera visto el embrague lo dijera.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joanmm

gracias jinjinato. Ya me han recolocado el guardadabarros y el parachoques. Media hora se ha tirado el tio y le preguntaba a su compañero. Ahora tengo una duda. He mirado el motor y la zona de la bateria- deposito liquido frenos- debajo esta supongo el embrague he visto un brazo con agujero que va metido en una rotula que debe servir para mover algo supongo y lo raro es que entre el agujero y la rotula hay una brida de plastico (creo que esa pieza se denomina MANDOS DE LA CAJA DE VELOCIDADES). No se ke coño hace alli. Intentare meter una foto y tendré que volver otra vez!!!!

joanmm

solucionado!! La brida esa que va a las palancas del cambio la ponen de seguridad porque se han dado casos de que se ha salido y entonces no entra la marcha

MasterMegane

Cita de: jinjinato en 05 de Febrero de 2010, 12:43:14
A/A de MasterMegane
Hola, por lo que he podido averiguar, la referencia 7701476973 es la referencia del nuevo embrague de Renault. La antigua era la 7701474519 que se servía para vehículos anteriores al 02-05-2005. Ahora renault monta la referencia 7701476973 para todos los CM0C (1.6 16V) No se deciros de que fabricante es, sería cuestión de que alguno que huebiera visto el embrague lo dijera.

Saludos.

GRACIAS Socio, me lo apunto, no creo que aguante más de este año el embrague de mi 1.6, con esto ya puedo empezar a indagar.
Otra vez Gracias!

S2!

MasterMegane

Cita de: joanmm en 04 de Febrero de 2010, 19:57:42
bueno ya lo tengo en mi poder y va mejor que de nuevo. Tiene mas recorrido y no se me gusta mas su tacto. La referencia que me han puesto es: 7701476973. Sabeis si es el mismo o es una nueva version?

Me alegro socio, menos mal que la cuestión ya ha tenido un final feliz y que encima Renault se hace cargo de parte del coste.

Con los problemas que han dado los embragues bimasa, supongo que te han puesto el nuevo, pues ya lo vienen montando desde hace unas semanas (según lo que hemos ido viendo en el foro).

Hale, a disfrutar del coche!  S2!

jrgamo

joanmm, me gustaria saber en estos meses que llevas usando el coche con el embrague de referencia nueva que tal te fue, ¿te salio de nuevo el problema o sigue perfecto?
Gracia

MasterMegane

Cita de: jrgamo en 12 de Abril de 2010, 16:01:52
joanmm, me gustaria saber en estos meses que llevas usando el coche con el embrague de referencia nueva que tal te fue, ¿te salio de nuevo el problema o sigue perfecto?
Gracia

Apoyo la solicitud de info, el tema interesa y mucho... a ver qué puedes contarnos porque el mio entra en taller a finales de año (sino antes) por este tema.

Gracias y un saludo.

jrgamo

Disculpa que insista joanmm.
Tengo los mismos problemas que tu con el embrague y me gustaria saber que tal te a ido el tema, solucionaron el problema o no a sido asi.
Gracias

Psycho

Cita de: afrufuro en 01 de Febrero de 2010, 21:03:48
Pues la verdad que no se como irá el tema, pero si eso me pasa a mi, que tengo el motor menos potente :S no se.

Si crees que en los motores "potentes" es todavía más acusado... pues sí, es cierto.

Concretamente a los RS se les van los embragues que da gusto... en el ClubMeganeRS se contaban por decenas los que se habían quedado sin embrague en apenas 40-50.000km. El mío, por ejemplo.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live