Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

I-Phone 3GS // Sony Ericsson Satio // Nokia 97 ?????

Iniciado por leotd, 14 de Enero de 2010, 23:05:41

leotd

La verdad q lo de la HTC no me lo había ni planteado.... Una amiga tiene la hero pero nose....siendo la hostia (porque la verdad es una pasada) no me acaba de convencer....

4lvaro

la unica opcion si piensas tener el Iphone.. es piratearlo.. si no mejor el n97

sanm1122

IPHONE
el satio lo e tenido en mano y deja muchisimo que desear y mas cuando estas usando el iphone no hay color por ningun lado el n97 no lo e visto pero dudo que se aproxime al iphone

ErJulito

Alguien tiene experiencia con el N86? mi compania de telefono me lo regala y parece que esta bien, pero no tengo ni warra, si alguien pudiera decirme como va o mobiletes similares, lo agradeceria.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

leotd

Cita de: sanm1122 en 17 de Enero de 2010, 16:29:15
IPHONE
el satio lo e tenido en mano y deja muchisimo que desear y mas cuando estas usando el iphone no hay color por ningun lado el n97 no lo e visto pero dudo que se aproxime al iphone

Hombre, es que creo que ningún movil se aproxima a la manejabilidad del i-phone... La verdad es que imaginaba que el satio iba a ser mucho mejor que como lo pones....

leotd

Hoy he estado un rato trasteando con el HTC Hero de una amiga y creo que es movil más parecido a la manejabilidad del i-phone. No llega a ser como un i-phone pero también es una pasada.

Necleman

Cita de: ze en 15 de Enero de 2010, 20:59:19
lo dicho, pa gustos colores, necleman.

Efectivamente!!

tu htc hero sí tiene el sistema operativo capado porque no puedes usar el skype con la red 3g, al igual que el iphone, por ejemplo. Es normal no saberlo, pero a que cuando te vendieron el htc hero venía suscrito a una compañía (orange) y tenía un software personalizado de esa compañía? Es precisamente la marca, en este caso htc la que le hace la rom a google, a eso me refiero, tu móvil será todo lo configurable y libre que queiras, pero viene capado desde que se fabrica. A que afecta eso? pues que muchos programas no permitan usar protocolos de conexión que impliquen saltarse a la torera la política de ventas de cualquier empresa de comunicaciones, es decir... spotify, google earth, skype, talk messenger... y tantos.

Se han eliminado mucho de los sistemas capados, aun así, sabiendo como van las tripas del SO, puedes hacer apaños interesantes, aunque para eso hay que saber bastante.

Que ocurre si tienes un móvil de software libre? (solo existe el n900 que yo sepa, no conozco el google nexus one todo hay que decirlo) pues que te pillas una tarifa plana de internet 3g, y ala, a hablar gratis todo el tiempo a través del skype. ESO es lo que existe ahora mismo y que media finlandia está usando, es revolucionario y se permite simplemente porque nokia ha puesto 2 cojones encima de la mesa para quitarle ventas a apple.

No cpomparto esa opinión, el n900 es un teléfono estupendo, muy, muy bueno, pero hay cosas aun mejores, al menos bajo mi criterio.

El n900 lo venderá una compañía, pero no estará sujeto solo a esa compañía porque su software no viene capado de serie. Por ejemplo, el skype en iphone no funciona a través de 3g, solo de wireless porque en su día At&T así lo firmó con apple.

En cuanto lo coja una compañía lo capará, sino tiempo al tiempo, es lógico, se venden teéfonos para ganar dinero. Aunque poco a poco la telefonía web se irá haciendo su sitio. Y más en breve que van a entrar la telefonía virtual en no mucho.

Mi amigo me dijo que hoy en día todos los grandes teléfonos son muy parecidos en cuanto a procesador, ram, etc etc... lo que los hace diferentes entre sí es el sistema operativo y que no estén "limitados" para que tengas que comprar aplicaciones, pagar a cierta compañía exclusivamente, vamos, que no hay un producto

A mi lo que diga tu amigo... plim!! cogete los micros de cada marca, las ópticas de las cámaras de cada marca y verás donde está lo mejor, y ojo, en este aspecto todo está muy repartido, las cámaras de fotos de los sony ericsson son de lo mejor de lo mejor, en cuanto a micro, los qualcom de HTC y no se que otra más lo equipa son lo mejor, la manejabilidad del SO del iPhone es a día de hoy lo mejor, pero obviamente todo se está apretando y todos vienen fuerte.

A mi me gusta el SO Android porque es el SO para móviles con más opción de crecimiento. Pero para gustos ya sabes. ;)

por otra parte, AGPS Y GPS: A-GPS viene de Assisted Global Positioning System, es decir, GPS asistido. No es algo diferente de GPS, es como una ayuda a éste último y es más una función del software que del hardware del terminal, el cual sigue requiriendo un receptor GPS.
Es decir, el A-GPS no es peor y detecta mal y tal, no. Todo lo contrario, detecta más bien los radares ya que es un proceso que ayuda a través de la red 3g a agilizar el proceso de detección de la señal. Lo malo, OBVIAMENTE, es que es de pago. (Necleman, lo puedes buscar en internet si no me crees)

La explicación de lo que es un GPS y lo que es un aGPS ya te la he puesto, sun función es la misma, pero trabajan de distinta manera, uno va por satélite y el otro por triangulación de torres de comunicación. La primera es más precisa que la segunda y además no necesita de conectividad. No tengo que buscar en internet, se de lo que hablo.

Toooooodos los teléfonos que tienen a-gps lo que realmente tienen es GPS, peeero vienen con un software capado que solo te permite la conexión a través de la red 3g, volviendo a lo de antes, es decir, pasando por el forro y pagando.

No señor, los telefonos con aGPS no tiene porque tener GPS, y la prueba más sencilla es la siguiente, enciende un Smartphone en modo avión, e intenta que te triangule el teléfno tu posición. O vete a la montaña, a ver si es un GPS!!

Bueno y para finalizar el suuupertocho solo decir que puede que me equivoque como todo dios, pero claro! me baso en lo que me ha dicho un trabajador, amigo mío, de nokia en helsinki (central de nokia). A lo mejor si trabajase en google pues sabría más cosas, pero me ajusto a lo que se!! Ah, también me dijo que nokia se llamaba así porque hay un río allí que se llama nokia, que curioso.

Mayoritariamente, mi trabajo se centra en hacer software de comunicaciones para las telco de este pais, así que como podrás imaginar, algo del tema se.

Entiendo que defiendas lo que bien conoces Necle, así hago yo también!  :ok:

La cuestión es cuanto lo conoces. Yo trabajo en ello, ¿y tú?
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

culon_mad

hombre dicen que los i-phone... tambien soy de los que piensan que si algo no le vas a dar su uso adecuado....

ze

Necleman: Te lo has tomado como una crítica personal o algo así? Pues te has equivocado, te hablaba desde el respeto. Si te he ofendido, disculpame.

Por otro lado:

-ya se que a tí mi amigo plim, es normal, no le conoces. Pero yo le conozco y le tengo un gran respeto, y cuando me dice algo relacionado con su trabajo le escucho y aprendo. No pienses que hablo de algo que se poco, por favor.

-Gps y a-gps es como bien he dicho antes, los dos terminan obteniendo información de un satélite, uno directamente (GPS) y otro a través de 3g (torres de comunicación que dan una referencia de los satélites que tienes arriba tuya, información que te llega vía http). a-gps es mejor y más rápido, aunque de pago. Si vas en un avión y no tienes 3g, pues, obviamente, no tendrás posicionamiento geográfico a través de 3g, pero sí desde un gps convencional porque no usa la red 3g.

-n900, no se puede capar precisamente por lo que argumenté antes, "y si no tiempo al tiempo", pues tiempo al tiempo.

Valoro mucho tu opinión, no te equivoques.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

quemesyo

Necleman

Cita de: ze en 19 de Enero de 2010, 23:21:11
Necleman: Te lo has tomado como una crítica personal o algo así? Pues te has equivocado, te hablaba desde el respeto. Si te he ofendido, disculpame.

Para nada, no me lo tomo cono algo personal, tan solo estamos debatiendo.

Por otro lado:

-ya se que a tí mi amigo plim, es normal, no le conoces. Pero yo le conozco y le tengo un gran respeto, y cuando me dice algo relacionado con su trabajo le escucho y aprendo. No pienses que hablo de algo que se poco, por favor.

Me parece bien, pero por experiencia se que las personas suelen defender lo suyo, o más concretamente los productos sobre los que ellos trabajan. No digo que el n900 sea un telefono cojonudo, solo digo que la opinión que has expuesto no está basada en la imparcialidad y en la comparación.

-Gps y a-gps es como bien he dicho antes, los dos terminan obteniendo información de un satélite, uno directamente (GPS) y otro a través de 3g (torres de comunicación que dan una referencia de los satélites que tienes arriba tuya, información que te llega vía http). a-gps es mejor y más rápido, aunque de pago. Si vas en un avión y no tienes 3g, pues, obviamente, no tendrás posicionamiento geográfico a través de 3g, pero sí desde un gps convencional porque no usa la red 3g.

No me he explicado adecuadamente....
El GPS convencional tiene dos problemas, uno es el tiempo que tarda en iniciar la conectividad, el otro es que si no estás en sombra (túneles, casas, etc...) te quedas sin covertura GPS. Estos problemas se solventan con las características que aporta un aGPS, que a través de una conexión http recoge los datos de un servidor y realiza todos los precálculos y cálculos de conectividad para con el GPS.

Ahora bien, el aGPS tiene dos formas de trabajar, una es "on-line" donde todos los cálculos y precálculos de conectiviadd para contra los satélites GPS se realiza a través de información recogida de un servidor en internet (a través de peticiones http), y por tanto se requiere de una conexión de datos. Y otra forma de trabajo "off-line" donde dadas unas condiciones donde falla o bien la conectividad de datos del teléfono o bien la señal del satélite hace sombra el sistema aGPS intenta posicionar al telefono en función de lo que pueda usar. Si la conexión de datos falla, usará el GPS de forma convencional (ahí hay que tener cuidado puesto que muchos GPS en telefonos tiene un receptor muy malo y si falla la conectividad de datos pierden la posición con bastante facilidad). Si falla la cobertura GPS, lo que intentará hacer es posicionar el telefono  a través del sistema LBS (triangulación por torres de comunicaciones) donde la localización puede producir un error de hasta 200 metros.
Espero que así haya quedado más claro. ;)

-n900, no se puede capar precisamente por lo que argumenté antes, "y si no tiempo al tiempo", pues tiempo al tiempo.

Comparemos, vale, el n900 usa un SO llamado Maemo 5 basado en linux, el Google Nexus One y el HTC Bravo usan el Android 2.1 basado en... linux (que casualidad!!). El n900 tiene un micro Cortex A-8 de 600Mhz, los otros usan un Qualcom de 1Ghz (son bastante más potentes, con mucha mayor capacidad de procesamiento). En cuanto a RAM en n900 ofrece la mitad que los otros. La pantalla del n900 es una de 3.5", la de los otros es de 3.7" AMOLED multitactil con la misma resolución 480x800. En cuanto a la cámara en todos los casos es una 5Mpx con flash, solo que la de los últimos lleva autofocus.

Volvamos al SO.... el Android tiene disponible el API en internet para que te hagas tus propias aplicaciones. El listado de aplicaciones existentes va creciendo vertiginosamente, y sobre todo google está detrás dando cobertura. El SO Maemo solo lo usa Nokia (tambien tiene disponible su SDK) y su trayectoria está siendo un tanto errática. Con lo hablado con respecto al aGPS, no se si hay algún software tipo TomTom o CoPilot (uno de los existentes para Android) donde los mapas estén grabados en el telefono y no necesites de conectividad de datos (si te falla la conectividad del telefono te quedas sin mapas y por tanto sin saber donde estás).

Bajo estos datos, yo me pensaba lo del telefono Google Nexus One, ya a la venta por internet a un precio similar al n900 y completamente libre en todos los aspectos.

Yo por ahora con mi HTC Hero estoy muy contento.

Valoro mucho tu opinión, no te equivoques.

Pues me alegro, pero vamos, lo dicho solo estamos exponiendo nuestros puntos de vista (es lo que tienen los foros). ;)

P.D. de los 3 expuestos, me sigo quedando con el Sony.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

leotd

Pues creo que al final voy a tomar la opción de Satio para la protabilidad a Vodafone y I-Phone para movistar. Si movistar me llama y me da el I-phone me quedaré con movistar porque llevo 10 años con movistar y nunca he tenido ningún problema....

barbe

pues seguro que te llaman....

yo me acabo de pillar el n97 por 0€ jeje
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

ze

Necleman, sobre gps y agps, creo que hablamos, por tu último comentario, de exactamente lo mismo.

Por cierto, el n900 tiene un hardware un tanto inferior a los modelos que has expuesto porque se pensó sacarlo hace 1 año y medio pero el proyecto se canceló, por eso también luce una estética 2 años atrasada (también hardware) respecto a los móviles actuales. Se volvió al mismo tras Nokia apostar por maemo como un sistema operativo a desarrollar y prescindir de algunos presupuestos invertidos en desarrollo del symbian 5ºG, además de múltiples despidos.

Creo haber oido que van a sacar ya el google nexus two????

PD: de los citados, me quedaría con el iphone
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Necleman

Cita de: ze en 20 de Enero de 2010, 23:41:24
Creo haber oido que van a sacar ya el google nexus two????

Se está especulando mucho, pero lo cierto es que oficialmente no hay nada.

'02-'04 --> Fiat Uno 45