Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido al Partir ( ver video )

Iniciado por axenarua, 12 de Enero de 2010, 18:55:53

MasterMegane

Acabo de leer el otro post que tenías abierto con este mismo asunto. A ver profundizo un poco más en el tema de tu coche nuevo:

El 1.6 16V tiene dos puntos flacos: la polea decaladora y las bobinas de encendido. El primero ya lo has solucionado y si sigues mi consejo y le proporcionas muy buen engrase, no creo que te dé más guerra en lo que tengas el coche. El tema de las bobinas está muy comentado en el foro, pero te lo resumo:

Las bobinas te van a fallar, lo sé. Lo sé porque el coche es de segunda mano y no sabes a ciencia cierta el trato que han tenido o si son el modelo sagem que ha dado problemas este tiempo atrás.

Bien, NO te preocupes. Lo que tienes que hacer es, en el momento en el que te falle una, poner las CUATRO nuevas junto con las CUATRO bujías y asunto terminado. El poner todas nuevas junto con las bobinas te garantiza un encendido perfecto y ausencia de problemas en este aspecto del motor. Si mezclas bobinas viejas y nuevas lo que estarás haciendo será alargar en el tiempo el problema y acabarás mosqueado con el coche.

Te recomiendo que pongas las bobinas Renault REF: 82 00 765 882.
Y las bujías, siempre las originales REF: 77 005 001 55

Mi 1.6 16V de septiembre de 2005 nunca me ha dado fallo en la polea decaladora siguiendo los pasos que te comento en cuanto a engrase. Tampoco me ha fundido nunca ninguna bujía. De las bobinas te diré que tras leer en este foro que daban problemas, aun cuando estaban funcionando, cambié las originales (las sagem tan problemáticas) a los 112.000Km por las que arriba te pongo. De momento todo OK.

Las bobinas que te comento están fabricadas por ELDOR para Renault. Son las que en la misma Renault de mi zona me recomendaron en su día porque en lugar de las nuevas sagem o las Valeo. De las Beru no me fio y de las Bosch solo puedo decirte que el administrador del foro ha puesto una y de momento no ha dicho nada de que le falle, así que parece que van bien.

OJO: poner las cuatro bobinas y cuatro bujías te saldrá por un pico (calcula alrederor de 400 eurazos), tenlo en cuenta.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mandujar

Muchas gracias por la rápida respuesta y por esos consejos. Los cumpliré a rajatabla ya que veo que le han dado muy buen resultado. No sé si puedo verificar visualmente que bobinas tengo y de ser así donde mirar. Como podeis ver, mis conocimientos de mecánica son los mismos que los de tarzán.
Gracias de nuevo.
Sedán 1.6 16v de 2005

Barbas

Cita de: mandujar en 07 de Mayo de 2010, 00:57:36
Muchas gracias por la rápida respuesta y por esos consejos. Los cumpliré a rajatabla ya que veo que le han dado muy buen resultado. No sé si puedo verificar visualmente que bobinas tengo y de ser así donde mirar. Como podeis ver, mis conocimientos de mecánica son los mismos que los de tarzán.
Gracias de nuevo.

Mira en este brico te dicen donde estan: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,7583.0.html

Si quieres puedes desmontarlas y por los lados viene el nombre si es SAGEM u otra marca.

SAludos

MasterMegane

Cita de: mandujar en 07 de Mayo de 2010, 00:57:36
Gracias de nuevo.

Hola socio, mira el enlace que te ha puesto el compañero, ahí tienes como sacarlas.

Precauciones:

1.
Hazlo siempre con el motor parado y completamente FRIO. Estando totalmente frío, al quitar el tornillo que sujeta cada bobina no dañarás la rosca en la que se encuentra auto-blocado.

2.
Para sacar las bujías puedes emplear una llave de carraca con un mango alargador y el vaso de bujías (así lo hago yo). pero OJO, MUCHA ATENCIÓN: para montarlas deberás usar una llave de bujías y apretarlas con cuidado de no dañar la rosca. Si usaras la llave de carraca sería muy fácil pasr de rosca la culata porque con dicha llave puedes mandar mucha fuerzasin date cuenta.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mandujar

Gracias nuevamente. Me da miedo lo de las bujías por lo de fastidiar la rosca y que sea peor el remedio que la enfermedad. Mañana quizá me anime a mirar las bobinas.
Sedán 1.6 16v de 2005

roca26

otro consejo sobre las bujias.....antes de quitarlas, dale un solplido, para quitar mierda, polvo y demas, no vaya a ser que la mierda entre luego a la camara al poner la bujia, o se quede en la rosca....