Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

taco motor u otra cosA???

Iniciado por SuperTila, 21 de Diciembre de 2009, 21:40:12

SuperTila

Cita de: MasterMegane en 22 de Diciembre de 2009, 18:58:34
Hola, bueno, para contribuir un poco al tema y teniendo en cuenta que es un dci, a parte de mirar los tacos que los compañeros te han dicho, ten en cuenta una cosa importante:

En el momento en el que se va a detener el motor, la ECU corta la inyección de gasoil y por lo tanto, las últimas vueltas se hacen simplemente por inercia acumulada por el cigüeñal, entrando aire sin combustible a los cilindros. En caso de que en el momento de detenerlo, el motor cabecee exageradamente, puede ser porque no cierre bien algún inyector y por lo tanto, esté dejando pasar algo de gasoil a alguno de los cilindros.

No dejes de mirar ésto, algo normal en los diésel con kilómetros a sus espaldas, pues los inyectores del common rail son más susceptibles a presentar este fallo que los de una rampa de inyección de gasolina por la enorme presión a la que trabajan. Este fallo en un inyector (o varios) puede darse aunque no tengas muchos kilómetros hechos, bien por fallo de fabricación del inyector o porque le hayas dado una buena "paliza" por autopista al coche en un momento dado. Debido a este último supuesto le cambiaron los cuatro a un megane 2.0 Dci CC de un compañero de trabajo a los dos meses de tenerlo, tuvo suerte de que Renault se hizo cargo....

No dejes de mirarlo y mientras lo llevas al taller, observa si el coche echa más humo NEGRO de la cuenta mientras lo usas normalmente, porque ahí puedes tener la explicación visual de un inyector estropeado....

Ya nos diras socio. Un Saludo.

MasrterMEgane, he estado observando lo del humo negro y el coche no echa nada de humo negro... tiene 4 años y medio y 70.000kms... descartamos inyector??? jeje! a ver si descartando, damos con el problema! un saludoo!!

MasterMegane

Hola socio, bueno, a priori no parece un inyector, pues no dices nada de observar humo negro ni de que el coche huela a gasoil. Bien, un poco más arriba, un compañero habla muy acertadamente del otro taco motor, el que va delante del puesto del conductor, soportando la caja de cambio y conocido como "bieleta". Es, al igual que el del lado del copiloto (que ya tienes nuevo), imprescindible para evitar el cabeceo del motor cuando lo arrancas, lo aceleras o lo paras. Si no lo has cambiado, ponlo nuevo y prueba, hace milagros tener los dos tacos de motor nuevos. Si te sirve de consulelo, éste anda por la mitad de precio que el que has puesto, pero no sé lo que te llevan de mano de obra, yo aún no he tenido que cambiarlo.

Otra cosa no puedo decirte socio, espero que sea eso y lo soluciones. Ya nos dirás qué tal ok?
Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

SuperTila

Muchas gracias MasterMegane!!! :D a ver si cojo algo de dinero, y le cambio la bieleta esa q me dices... esperemos q eso sea todo el mal q tiene... jejeje! aora me voy al otro hilo... a contestarte tambien, jejej! un saludo y gracias d nuevo!!

MasterMegane

OK ejjej, no te preocupes, para eso estamos   :-T

Un saludo amigo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sanchopy

hola a todos,soy nuevo jeje.a mi me pasaba lo mismo y me miraron los tacos de motor,pero estaban bien.lo ke tenia el volante motor,el enbrague y el rodamiento de empuje, una averia de 1600e arreglandolo en el taller de mi hermano,porque en la casa no me daban solucion.al no arreglarlo lo que puede pasar es que se rompa la carcasa de la caja cambios, y eso si que es una buena averia.ahora el coche va como el primer dia,nada de vibraciones ni de ruidos.un saludo a todos

youness

ami esta pasado algo parecido alquien ha dado con la solucion el mio se que suelta humo negro al chafarle por primera vez en una autovia pero despues por mucho que le chafe ya no suelta humo negro
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

youness

pero al parar parece un tractor (solo cuando esta en esa fase antes de parar del todo)

zonamegane

Lo de parece un tractor suele ser problemas de tacos. Y sí, es verdad, no sé porque pero como los originales ninguno. Cada vez que he comprado alguno de tienda de recambios me ha durado 0.2.

youness

voy a mirar aver pero solo es cuando la paro usa en esos dos segundos de paron. pero luego va bien.por cierto alguno ha cambiado

diegomegane

si retiembla mucho al ralenti tambien hay que considerar la posibilidad de que el bimasa este cascado por el vencimiento de los muelles,lo que supone el cambio del volante entero €€€€€€€
digan o que digan os pelos do cu abrigan

leo

el mio es un 2005 gasolina y automatico, le han cambiado los tacos del motor 2 veces y ahora esta en la renault cambiandolos otra vez, segun ellos las instrucciones de renault es que no se debe cambiar uno solo sino todos a la vez, una pasta sobre todo el superior que es hidraulico. lo de la falla al apagarlo parece mas bien de motor aumentado por un taco defectuoso.