Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

se mueve el coche

Iniciado por sentinel, 06 de Diciembre de 2009, 21:40:24

MasterMegane

Cita de: sentinel en 26 de Febrero de 2010, 16:07:54
gracias master,esta mañana llamé al taller y me dijo el chico que el taco que tengo roto es el central, le pregunté por los otros dos y me dijo que estaban bien,aún así no entiendo por qué se parten, es un coche que circula siempre por carretera y ciudad, no hago rallyes con el ni cosas por el estilo, la pregunta que me hago es que las carreteras por donde suelo circular desde mi casa al trabajo están llenas de baches y en añgunos sitios también hay peraltes de esos para que no vayas mas rapido, eso puede afectar a los tacos del motor?, o se rompen porque sí?

Ten por seguro que afectan a los tacos de motor, sobre todo al que se ha partido, que es el que debe sujetar el motor contra la parte baja del chásis. Este taco NO es de metal, es un compuesto de goma dura flexible cuya misión es la de sustentar y sujetar el motor por la parte baja del coche y, ojo al dato, la de partirse con facilidad en caso de choque frontal para evitar que se introduzca en el habitáculo y te haga daño.

Es por ello que en ocasiones, entre tanto bache y badén, acaba partiendo por el esfuerzo que soporta y porque la humedad y el frío acaban por endurecer el material de goma del que está hecho, restándole flexibilidad y provocando así que sea fácilmente rompible.

No le des mas vueltas, si te sirve de consuelo, yo también procuro cuidar bien el coche y aun así, el mes que viene, le voy a cambiar para evitar que parta, porque el mio ya tiene camino de 5 años y debe estar medio cuarteado. Ya os contaré.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sentinel

gracias master,entonces era lo que yo pensaba, baches y peraltes seguramente, a parte de que el mio también va camino de los cinco años en mayo. Yo este lunes he dellevarlo para cambiarle ese taco y de paso ya le hago la revisión, ya sabes, cambio de aceite y filtros, también voy a aprovechar para cambiarle las dos bobinas,quitaré las malditas sagem y le pondré las dos beru que me faltan,que parece que no, pero noto el coche mejor desde que le puse las dos beru,gracias master y un saludo, ya os contaré el martes cómo me fué en el taller y si tuve que hacer algún arreglo más.

MasterMegane

OK, pon buenos filtros y aceite ELF Excellium 5w40, verás cómo el motor te lo agradece, sobre todo la polea decaladora de la distribución.... y olé por mandar a paseo las Sagem y poner todas Beru. Hombre, perfiero las ELDOR, pero la cuestión es la siguiente: sean ELDOR, BERU, SAgem de nueva generación o Valeo, deben ser todas iguales, sino, el encendido del coche nunca irá bien del todo.

OK, ya nos dirás qué tal queda. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sentinel

gracias master, le diré al mecánico lo del aceite porque esta vez si quiero estar presente en todo el proceso de la revisión y nunca se lo que hacen cuando no estoy jejejeje,y me da igual ser un plasta jajajaa.
abrazos.

sentinel

ELF Excellium 5w40,este aceite le va bien al 1.4 16 v?

naicer

Al mio en el conce le echan el 5w30
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

sentinel

gracias naicer por tu comentario, la verdad es que estoy muy contento con los consejos de mastermegane que me ha dado estos días atrás y voy a seguirlos a rajatabla,por fin después de casi cinco años que tiene mi mégane,lo voy a llevar a revisar cn un mínimo de conocimientos al taller a hacerle la revisión gracias por supuesto a todos vosotros, porque yo siempre he sido un ignorante de la mecánica y lo poco que sabía cuando compré el coche era lo mas normalito, donde estaba el liquido de frenos, la barilla del aceite y el liquido del lavaparabrisas y donde se echa la gasolina jajajajaa,pero mañana que lo tengo que llevar al taller y cmo estoy de baja laboral, voy a aprovechar para ver todo el proceso.
un saludo naicer.

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

MasterMegane

Para eso estamos socio. Si tienes más dudas, lo dices y vemos la solución.

Saludos!!!

sentinel

bueno, ya estamos por aquí, pido perdón por contestar tarde,pero he estado unos días enfermillo y no me he podido conectar,ya le hice la revisión completa al coche, aceite para 20.000 kms,cambios de filtros de aire y aceite,cambio de taco central del motor(partido a los 88.000 kms),cambio de dos bobinas de encendido(sustitución de las dos sagem que quedaban),cambio de todas las bujías, cambio de claxon(estaba quemado) y revisión de pastillas de freno (no se cambiaron porque estaban bien) y revisión de líquidos de freno y refrigerante (sin cambiar porque se cambiaron el año pasado),revisión del motor del climatizador (sonaba el motorcillo cuando arrancaba el coche,al finl era una ruedilla desgastada),total:273 euros del ala.

MasterMegane

Cita de: sentinel en 14 de Marzo de 2010, 19:44:37
bueno, ya estamos por aquí, pido perdón por contestar tarde,pero he estado unos días enfermillo y no me he podido conectar,ya le hice la revisión completa al coche, aceite para 20.000 kms,cambios de filtros de aire y aceite,cambio de taco central del motor(partido a los 88.000 kms),cambio de dos bobinas de encendido(sustitución de las dos sagem que quedaban),cambio de todas las bujías, cambio de claxon(estaba quemado) y revisión de pastillas de freno (no se cambiaron porque estaban bien) y revisión de líquidos de freno y refrigerante (sin cambiar porque se cambiaron el año pasado),revisión del motor del climatizador (sonaba el motorcillo cuando arrancaba el coche,al finl era una ruedilla desgastada),total:273 euros del ala.

No te preocupes socio, la salud es lo primero. Me alegro de que ya le hayas pasado la revisión y que no haya aparecido nada grave en ella.

Si este año no has cambiado el refrigerante, acuérdate de ponerle nuevo el año que viene, pues el cambio recomendado para evitar que se degrade en exceso es cada dos años.

El líquido de frenos puedes aguantarlo, según Renault, cuatro años, yo te recomiendo solo dos, porque no merece la pena aguantarle más tiempo teniendo en cuenta lo barato que sale el propio líquido y la mano de obra de substitución y purga del circuito.

El precio que pones es bastante bueno teniendo en cuenta los trabajos realizados; si puedes pon por aquí el aceite que le has puesto, solo por curiosidad.

Hale, a disfrutar del coche. Saludos!

sentinel

hola master, me alegra volver a hablar de nuevo contigo,hice todos los cambios en la revisión como tu me dijiste, pero el aceite que me pusieron no es elf aunque lo pedí pero por mi impaciencia al final le puse mobil 5w 40, por los líquidos no te preocupes, tantos los de freno como el refrigerador los cambio cada dos años.Un cordial saludo

MasterMegane

Bueno Socio, ya sabes que para mi prefiero el ELF 5w40, ahora bien, si por prisas u otras causas hay que dejar el coche listo en el día, es mejor poner el Mobil 5w40 que comentas antes que otro de marca rara. Es un buen aceite, no cabe duda, pero en el futuro, si puedes, ponle de nuevo el ELF, es solo mi opnión socio, te repito que no es malo el que tienes puesto ahora.

Un Saludo!