Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo ABS al cambiar discos y frenos traseros

Iniciado por Multado, 26 de Noviembre de 2009, 13:56:35

MasterMegane

Ok Socio, Muchas GRACIAS, información de primera, como siempre. Me mantengo a la espera :pop:
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Multado

Hola a todos/as,

Bueno siguiendo con la tesis doctoral sobre el ABS y los discos de freno traseros, comunicaros que ya lo he solucionado, bueno y que me he doctorado en sistemas ABS en general y del Megane II en particular, a si que si queréis preguntar algo...

Bueno al final me ha tocado comprar unos discos originales de Renault, carísimos por cierto, por que el SINVERGÜENZA, MAL EDUCADO y PEOR PROFESIONAL de Pedro Laguna, de Talleres Pedro Laguna, sito en Calle Palomeras 5, de Madrid (28053), no fue capaz de decirme que tenía que recuperar la pieza, que le da la señal al captador del ABS, de mis discos viejos, posiblemente porque ni el lo sepa!!! os recuerdo que se dice profesional de la automoción, JA! JA! más abajo os pongo fotos indicando que pieza es, como reconocerla y de mis discos piratas sin la famosa pieza, valen para frenar, PERO SIN ABS, metes unos derrapes en cuanto tocas el freno que te matas...

Os pongo estas fotos para que aprendáis a reconocer unos discos sin ABS y otros que si tienen ABS, más que nada porque también en las Renault de Madrid y parte de las de Toledo, no saben decirnos donde y cual es la pieza de le da la señal al captador del ABS y la verdad manda cojones!! por que la piececita se ve PERFECTAMENTE!!

Bueno espero no haberos aburrido mucho y que mi mala experiencia os sirva a vosotros, meganeros y amigos, para aprender en cabeza ajena y lo dicho si queréis preguntar algo sobre frenos ya sabéis donde estoy.

Un abrazo.

Ahora fotos en detalle... a que no es dificil de indentificar la pieza??

y aqui se ve perfectamente el captador del ABS que sería la zona por donde pasa la pieza llamada corona de ABS que es la que le da la señal al captador.

jinjinato

Bueno pues salimos de dudas, me alegro que lo arreglaras.
A ver si averiguamos como se quita esa "corona imantada" para que la aproveches a los discos piratas que compraste al sinvergüenza ese, para la proxima vez que los tengas que cambiar.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

AMÉN hermano, post PATA NEGRA, lo incluyo ahora mismo en mi colección :o:

Ummm como dice el maestro jinjinato tiene pinta de ser burda y toscamente, una corona imantada que genera un impulso digital en el captador y ya está.... ¿sería interesante recuperar la corona vieja? ¿sería interesante colocarla nueva junto con el captador... tal y como propone renault?.... Ahí queda de momento la cuestión...

GRACIAS por las fotos y la info, nos va a venir de lujo para ayuadar a los compañeros del foro y personalmente pienso hacer uso de ella este verano para poner los discos traseros nuevos, tenlo por seguro.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

vicman32

muy bueno tio, si es que ya lo dice le refran, "para aprender hay que perder". para mi si que ha sido de gran ayuda, para cuando toque que no creo que les falte mucho.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Multado

Hola MasterMegane,

Mira ES una corona imantada, yo hice la prueba de colocar algo metálico, como un clip de papel, sobre la zona de caucho y es atraido, ese es el principio de funcionamiento del ABS, una corona inmantada, positivo, negativo,  positivo, negativo,  positivo, negativo, ect. y asi el captador calcula por regla de tres la velocidad de la rueda, tan deprisa como lea  positivo, negativo, a si de deprisa va el vehículo. Por cierto, el impulso que genera es magnético, y la reacción es electrica, el cálculo de la velocidad lo hace una centralita y este cálculo si es digital, pero no el impulso.
Por otro lado, POR SUPUESTO QUE HAY QUE RECUPERAR LA CORONA VIEJA, sino mira lo que me ha pasado a mi, bueno siempre y cuando uses discos que no traigan corona, los originales de Renault vienen completos.

Vicman32 muchas gracias por los piropos, macho si necesitas ayuda ya sabes preguntame
bueno tu y todos los que queraís, claro esta

Saludos chicos y buena suerte

MasterMegane

OK Socio, nuevamente gracias por tu excelente aporte. Tomo nota de el principio de funcionamiento del captador electromagnético y lo tendré en cuenta para el futuro.

Un saludo y  gracias, aportes así ayudan un montón a todo el foro.

vicman32

de nada, de nada. una cosilla mas multado, la corona se quita y se pone bien de un disco a otro, vamos, tu que lo has visto, como va, encajada a presion, o pegada.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Multado

Hola vicman32!!

Mira esa es la única asignatura pendiente, seguro no lo se, pero tiene toda la pinta de ir pegada, aunque no parezca lo más fiable, lo digo porque si te fijas en la foto del disco pirata, se observa que la zona donde se coloca la corona, está como rayada y yo creo que es para que agarre bien algún tipo de pegamento especial, pero bueno estoy en ello, es decir, en cuanto me entere o averigüe como va lo comento aquí en el foro, sino iré al desguace y a un disco viejo le haré la "autopsia"  ;)

Saludos.

txus1982

Cita de: Multado en 12 de Enero de 2010, 13:54:13

A esto me referia en el segundo post con lo del iman metido a presion. Ahora ya es tarde, sin una foto como esta era dificil explicarlo, de todas maneras, lo del tio ese que te los vendio ya le vale.

Si os fijais los disco son de fundicion lo que pasa que las zonas que tienen que ir con dimensiones precisas las mecanizan, donde apoyan las pastillas, el iman, los rodamientos, etc. Todo esto que os comento es el metodo de fabricacion.

Saludos.

Multado

Hola, txus1982

Oye tio, ¿sabes como se desmonta el imán este metido a presión? lo digo para cuando lo tenga que recuperar de estos discos para los piratas y por lo menos aprovecharlos.

Saludos

Multado

Bueno chavales, POR FIN!!!
  :b: :-G
Reviviendo este hilo os anuncio que por fin hice las fotos a la pieza que le faltaban a mis discos piratas, que YA PUEDO APROBECHAR, como veís en las fotos de abajo, en la primera se ve la pieza segun estaban montadas en los discos y en la otra a una de ellas le he dado la vuelta para que se vea por debajo, es como un disco de aluminio, al que le han pegado un aro de goma imantada, en forma de L.

La de la izquierda esta sucia y la de la derecha limpia, por si la teneís que identificar en el desguace llena de mierda  :lol:

Multado

También deciros que van a presión como veréis más abajo y que para quitarlas de los discos viejos basta con hacer un poco de palanca, por ejemplo con un martillo como hice yo y para ponerlas, si no tenéis un martillo de nailon, como los que se usan para poner baldosas, podéis usar un trapito doblado para golpear con el martillo en la pieza y no marcarla al meterla en los discos.

Multado

Arriba veis como queda una vez montada y a medio montar y abajo como se desmonta, mejor usar el martillo, el destornillador es para indicaros donde hacer presión pero no uséis destornillador para sacar esta pieza, pues podéis marcarlas. Con el martillo sale sin problemas y sin mucho esfuerzo.

Multado

Y este es el resultado final, mis discos piratas que creí que no iba a poder montar en el coche, listo para poner cuando gaste los que llevo, el EMISOR del ABS es esta pieza imantada y el CAPTADOR del ABS es esa que en su día puse en el post.

Para cualquier duda ya sabéis por donde paro,
  :ok:

Uploaded with ImageShack.us

Kani46

Anda q no me comi yo la cabeza con esto!gracias!soys unos fenomenos!!

djektor

Los discos delanteros vienen ya con el rodamiento? Alguien me pude poner las referencias?
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

pablito

Mira que le di vueltas yo a esto, tengo que cambiar los discos y pastillas traseras, el precio varia bastante en los discos con rodamiento y sin el, para quien los compre sin rodamiento tendra que ponerles el viejo mas el aro del abs, y los que vienen con rodamiento ya lo traen en el kit, yo ya hize la compra y estoy a la espera de que me lleguen, los rodamientos viejos los guardare para tener de repuestooo, ademas para hacer en casa es preferible comprarlos completos porque para quitar el rodamiento y ponerlo hace falta meter el disco en la prensa, un saludoo
Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste

krause

Yo compré los discos traseros en mister-auto; marca TRW (los que me venían de serie). Los discos vienen completos (rodamientos y anillo) y me salió por 50€ cada uno.

Un saludo

pablito

si, yo tambien los tengo pedidos ahi, por 57 euros cada uno jeje
Gaste todo mi dinero en coches, mujeres y alcohol, el resto lo malgaste