Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ay, ay, ay.... qué avería más extraña! - (RECLAMACIÓN ACEPTADA)

Iniciado por Arkangel, 19 de Noviembre de 2009, 21:34:25

renault19

Supongo que se referirian a la UCH, que es la que se encarga entre otras cosas de gestionar la apertura y cierre del vehiculo. En el momento de arranque, apertura de puertas, recibe señal de la tarjeta y le dice a la centralita de inyeccion que puede arrancar el coche y al cierre de la columna de direccion que abra. Estas unidades traen un codigo implantado de fabrica que es comun para todas y si a alguna se le va la olla o no es un codigo correcto, el coche no arranca.

Podria ser algo de esto, pero en fin, estos temas me superan un poco...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Arkangel

Pues imagínate a mi, amigo.... yo estoy ya superado desde la primera semana en el taller. No me cabe en la cabeza que no sepan lo que hay hasta al cabo de 15 dias, en que (parece ser) empezaron a ver algo.

No estoy seguro de que sea la UCH; posiblemente me dijeron algo asi y yo entendiera mal, no estoy seguro.

Sea com sea, te aseguro que ese taller se me ha caido a los pies; los tenía en una gran consideración pero lo que siento ahora es que me están tratando con cierta dejadez. Creo que no es justo decir por el momento nada más de ellos, puesto que aún no sé qué es exactamente lo averiado y el grado de complejidad que tiene; vete a saber si al final es algo que supera incluso a los ingenieros de Renault y resulta que estos mecánicos de aquí son eminencias.....   todo podría ser!.

Cuando acabe todo lo publicaré aquí; y si tengo que felicitar a los de mi taller lo haré encantado, públicamente y con nombres y apellidos, por supuesto.
Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

Pioneer DEH-P6000UB

Arkangel

Bien, pues.... parece que ya esta solucionado.

Según me comentan, lo que ocurrió es lo siguiente:
1.- Se bloquea algun relé que hace que la aguja de la gasolina no se mueva o no baje más (la mia marcaba 1/4 de deposito)
2.- El coche se queda sin gasolina (yo sigo sin entenderlo, de verdad. Hasta ese instante no vi nada anormal, ni en la aguja, ni en el consumo)(tambien es cierto que hacia 7 dias que no cogia el coche)
3.- Se rompe la bomba de gasolina.

No sé por que motivo esa avería fue descartada desde el primer dia. Me decian que "llegaba gasolina" y que "la averia es electrica".....   Mi opinión es que alguien se ha equivocado bastante desde el primer momento.

Hoy mismo el coche ya arrancaba; pero me dicen que se lo quedan porque quieren probarlo a fondo en funcionamiento, para comprobar que todo vaya perfecto. Y eso si... me han dejado un nuevo Mègane 3 105 CV diesel recien estrenado que me ha encantado. Es una virguería de coche, solo lo he llevado una media hora... pero es un coche que enamora.

Me llamaran pronto para darme el mio, supongo que el lunes o el miercoles. Y por supuesto os tendré informados del desenlace final de todo esto.

Hasta pronto, colegas!!.

Pioneer DEH-P6000UB

Arkangel

Por fin me lo han dado!!!.

Hoy, casi un mes despues.

La broma ha sido la 'bomba y sonda de la gasolina', más una 'unidad de protección' (según me decian, es una placa electronica de control).

Y la broma de la factura ha subido a 600 euros.

Con tres años y medio y 28.000 Km. En fin....  sin comentarios.

Ciao, colegas.

Pioneer DEH-P6000UB

Oliver

me alegro q se haya solucionao
pero menudo regalo d navidads
Por mas que corras no me alcanzas

jinjinato

Cita de: Arkangel en 09 de Diciembre de 2009, 20:30:05

La broma ha sido la 'boma y sonda de la gasolina', más una 'unidad de protección' (según me decian, es una placa electronica de control).

Con tres años y medio y 28.000 Km. En fin....  sin comentarios.

Ciao, colegas.

Hola, después de leer el post completo tengo que decir dos cosas:
1- No se puede cobrar estancia en el taller mientras se este reparando el vehículo ¡¡¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!!!! Otra cosa, es que después de reparado no fuésemos a recogerlo (por ejemplo por no tener dinero ó no podamos o etc...), entonces sí pueden cobrarte pues digamos que el vehículo "les molesta o estorba".

2- Oliver, llama al a atención al cliente de Renault, 902333500 y pon una queja formal, con ese tiempo y esos kilómetros, te aseguro que dando la "tabarra" te pagarán un tanto por ciento. Es lo que ellos llaman reclamación de oficio. Para que sepas como va ésto, antes de perderte como cliente, te pagan un tanto por ciento, no se lo que te darán, pero si te encuentras con un 30% menos.... eso que te encuentras. Lo legal es: Primero paga y después reclama, así es como funciona esto.
Mira te cuento la experiencia de mi hermano: Mi hermano tiene un Laguna II, siiii estos que se les iban el turbo como roscas... pues ese. Te puedes imaginar, se le fue el turbo y jodió el motor(6500 € la broma); el laguna tenía 3 años largos y 42000 kms, tras quejarse, y quejarse, consiguió que le pagaran el 80% de la reparación, y de pagar 6000 pues pago creo recordar que 1000 euros y algo. Eso sí, primero pagó, gracias a dios lo tenía y después reclamó. No hizo falta ni abogado.

No esperes más en llamar y LLAMA YA!!! Te pedirán todo tipo de datos tuyos, del coche y del concesionario (para que lo tengas todo preparado)

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

jinjinato

Cita de: Oliver en 10 de Diciembre de 2009, 20:16:49
q llame arkangel, q a mi no m han exo nada jajajajaja

jajajajaja, lo siento me equivoqué jajajaja, ¡¡¡¡LLAMA ARKANJEEEEEL!!!!

meganero1980

Cita de: jinjinato en 10 de Diciembre de 2009, 20:14:56
Cita de: Arkangel en 09 de Diciembre de 2009, 20:30:05

La broma ha sido la 'boma y sonda de la gasolina', más una 'unidad de protección' (según me decian, es una placa electronica de control).

Con tres años y medio y 28.000 Km. En fin....  sin comentarios.

Ciao, colegas.

Hola, después de leer el post completo tengo que decir dos cosas:
1- No se puede cobrar estancia en el taller mientras se este reparando el vehículo ¡¡¡HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR!!!! Otra cosa, es que después de reparado no fuésemos a recogerlo (por ejemplo por no tener dinero ó no podamos o etc...), entonces sí pueden cobrarte pues digamos que el vehículo "les molesta o estorba".

2- Oliver, llama al a atención al cliente de Renault, 902333500 y pon una queja formal, con ese tiempo y esos kilómetros, te aseguro que dando la "tabarra" te pagarán un tanto por ciento. Es lo que ellos llaman reclamación de oficio. Para que sepas como va ésto, antes de perderte como cliente, te pagan un tanto por ciento, no se lo que te darán, pero si te encuentras con un 30% menos.... eso que te encuentras. Lo legal es: Primero paga y después reclama, así es como funciona esto.
Mira te cuento la experiencia de mi hermano: Mi hermano tiene un Laguna II, siiii estos que se les iban el turbo como roscas... pues ese. Te puedes imaginar, se le fue el turbo y jodió el motor(6500 € la broma); el laguna tenía 3 años largos y 42000 kms, tras quejarse, y quejarse, consiguió que le pagaran el 80% de la reparación, y de pagar 6000 pues pago creo recordar que 1000 euros y algo. Eso sí, primero pagó, gracias a dios lo tenía y después reclamó. No hizo falta ni abogado.

No esperes más en llamar y LLAMA YA!!! Te pedirán todo tipo de datos tuyos, del coche y del concesionario (para que lo tengas todo preparado)

Saludos.

Estoy casi de acuerdo en todo... A ver, no se trata de una reclamacion de oficio, ya que éstas son enviadas por el propio concesionario a la marca, en nombre del cliente. Si llamas al 902 es una reclamación sin más.

Otra cosa, te recomendaría que no pagues si tienes idea de reclamar (no es una avería tan comun como los turbos en laguna). Los gastos de estancia SOLO pueden cobrártelos desde que te comuniquen fehacientemente que tu coche está reparado, darte un plazo para que lo recojas y que te digan A PARTIR DE CUANDO te empezarán a cobrar gastos de custodia, a razón de X euros/día. Eso está claramente recogido en el RD de talleres.

Por cierto, espero que hayas pasado las revisiones en concesionario oficial (incluyendo el filtro de gasolina) porque si no es así, chungo.

Y sí, creo que podrías sacar en torno a un 30-40% como te dice el compañero

Suerte y saludos

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

jinjinato

Arkangel

Jinjinatooooo!!!!!!!!!!  yo, yo, yo, yooo!!!... yo soy el que tiene que reclamar.  ;D  ;D

Claro que, si alguno se me ofrece como secretario con malas pulgas... le cedo la gestión encantado!  :-Y

Bueno, en serio. Tomo muy buena nota de lo que me aconsejas y creo que voy a reclamar a Renault mañana mismo, porque ahora es muy tarde.

Os detallo la factura:
Unidad de protección        204'-
Sonda Bomba gasolina       200'-
Mano de obra                  116'-
más su correspondiente IVA, salen esos 600'- que os decía.

Como veis, creo que no puedo quejarme del taller; despues de marearme mucho durante 3 semanas al final se han portado bien con los números. Mi impresión es que estaban muy perdidos al principio; a pesar de que a mi me sonaba a 'bomba de gasolina', ellos me dijeron desde el primer día que la avería era eléctrica porque todo lo demas funcionaba, incluso llegaba gasolina a los pistones, según me decían.
Pero bueno, creo quien lleve tiempo conduciendo o que le guste la mecánica y las cosas técnicas sabrá que a veces salen averías rabiosas que te vuelven loco; y después resulta ser la chorrada más tonta que te puedas encontrar. Eso solo lo achaco a la mala suerte.

Pero sí que voy a hacer esa reclamación porque todo empezó por quedarme sin gasolina (según me informan) cuando la aguja me marcaba un cuarto de depósito. Y en eso coincido con vosotros, que es una avería que creo que no se puede tolerar con la edad y kilómetros de mi coche.

Mañana mismo me pongo en marcha. Gracias por todos vuestros comentarios y opiniones, de verdad.

Os mantendré informados, colegas.

Pioneer DEH-P6000UB

MasterMegane

En mi opinión no hay mucho que reclamar por no decir nada. Jode un huevo soltar 600€ pero es cierto que la bomba de alimentación de gasolina de un coche de inyección no es barata. En mi anterior golf MK3 me salió el cambio de bomba y el filtro por 380€ (solo bomba, filtro y mano de obra de sustitución, IVA a parte), creo recordar. Si han cambiado la bomba y la unidad que la gobierna, cojonudo, no creo que vuelva a fallar.

Para mí que se ha quedado agarrotado por suciedad el mando que sube y baja según el nivel del depósito (el conocido como flotador de nivel) y la bomba se ha quemado por trabajar en vacío cuando se ha acabado la gasolina. Raro, pero posible. Intenta gastar gasolina de 98 de Repsol o Shell y añade cada 5000Km o 5 depósitos una dosis de aditivo específico de Renault para sistemas de inyección de gasolina (lo venden en envases de 1/2 litro), para tener todo el circuito limpio y lubricado y evitar esto en el futuro. Evita además entrar en reserva, así la mierdecilla que pueda haber en el fondo del tanque no es absorvida por la bomba.

Importante lo de no entrar habitualmente en reserva y con ello evitar que la bomba absorva mierdecilla, pues el filtro de gasolina en el megane va construido en la bomba y NO es desmontable, es decir, si se ensucia, hay que sacar la bomba y limpiarla a conciencia en un taller.

Por otro lado, según Renault, la vida operativa, en el mejor de los casos, de dicha bomba, se estima en 200.000Km, más allá de este kilometraje puede fallar en cualquier momento. No sé si será cierto, pero por si acaso, a los 180.000 más o menos que me tocará la distribución la voy a mandar a tomar por saco porque no veas lo que jode quedarte tirado un sábado por este elemento como me pasó a mi con el golf (para que luego digan de los vag jejjeje)

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Hola, ¿con tres años y 28000 kms??? No me entra en la cabeza que falle algo de 600 eurazos, lo siento. Eso no puede ser normal...

MasterMegane, ¿por que no se podría reclamar? Tú mismo dices que la pieza tiene una durabilidad de 200.000 kms.... esta le ha durado algo más de la décima parte. Bueno se que a lo mejor legálmente no, pero si saca algo.... no crees???

Saludos.

MasterMegane

Hombre, claro que puede reclamar, yo no digo que no se pueda. El problema va a ser que le hagan caso o empiecen a dar por saco con el tema de que la bomba se ha averiado por la mala calidad del combustible o vete a saber tú,  lo veo venir. Poner una reclamación a Renault no cuesta tanto, solo queda desearle suerte al compañero, a ver qué le dicen porque en el fondo, tu observación es totalmente acertada, 28.000 no son kms para quedarse sin bomba, la mia del golf murió con 150.000 y la verdad es que la curré un montón jejeje.
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Arkangel

Pues esa es la madre del cordero.

Con 28.000 Km. no puede fallar la bomba de la gasolina; y menos aún el indicador de nivel, que me marcaba un cuarto de depósito. Vamos... es que no me cabe en la cabeza; llevo bastantes años ya conduciendo y, como cualquiera en mi lugar, sé con bastante aproximación qué piezas pueden ser o no son susceptibles de fallar con el uso.

Y en ello radica el eje de la reclamación que he hecho ante Renault; que ni el indicador de nivel, ni la bomba de gasolina, ni la placa de protección deberían haber fallado a los 3 años y medio, con 28.000 Km. Si en Renault tienen otra opinión, creo que muy dificilmente pueden convencer ni a mi ni a nadie.

Yo ya no puedo hacer más; he tenido mucha, muchísima paciencia y he pagado religiosamente lo que me han pedido. Ahora Renault tiene la pelota en su campo; y una buena oportunidad de quedar como caballeros y no perder un cliente convencido que ha comprado ya cuatro modelos a la marca. Por cierto, os confieso que solo un mes antes habia empezado a hablar con mi amiguete de ventas en ese concesionario; empezaba a ver la posibilidad de comprarme el nuevo Megane 3

En 'Atención al cliente' me informaron de que me dirían algo en unas semanas; yo espero la respuesta para la que viene.

Pioneer DEH-P6000UB

MasterMegane

Arkangel

Acabo de recibir una llamada del Servicio de Atención al Cliente de Renault España. Me informan de que 'en atención a mi historial como cliente', Renault España se hará cargo de una parte del importe de la reparación que puede estar entre el 50 ó el 60% de la misma. El taller se pondrá en contacto conmigo para ultimar el trámite.

Evidentemente, he agradecido al interlocutor lo que considero un gesto y un detalle importante por parte de la marca.

Pero fijaros bien, es 'en atención a mi historial como cliente'; por lo menos, de momento, no me hacen ninguna referencia a la pertinencia o idoneidad de la avería en sí (y esto es un aviso a navegantes, en especial para los que sepan leer entre líneas).

Sea como sea, me parece una solución poco menos que aceptable; por lo menos, coherente. Y que, por supuesto, voy a tener muy en cuenta para mi próxima decisión de compra.

En fin, amigos.... os tendré informados de ese 'tramite final'.

Pioneer DEH-P6000UB

jinjinato

Como te dije esto funciona así:
- Si has ordenado la reparación, primero se paga y después se reclama.
- Y Renault antes de perderte como cliente, te paga una parte. Es Renault y tampoco es tan malo jajaja.

Me alegro muchísimo por tí. Un saludo.

MasterMegane

Jodó! menuda suerte socio. Me alegro y tomo nota. A ver en qué queda la cosa, no dejes de contarnos. Saludos!

Raw

que bueno!! jejej a ver si te lo solucionan pronto :D seguire el hilo

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu