Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

A 140 por autovias y autopistas YA!!

Iniciado por ASExtreme, 28 de Octubre de 2009, 23:20:24

Ibarra

O si... porque pasará lo mismo pero mas rapido... Ahora multan a gente que va a 140... la gente pudiendo ir a 140 se pondrán a 160, no te extrañé, y cataclón! Multazo al canto...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

SlipKnot

Firmado!esperemos que sirva para algo. Sirva o no todo lo mas que pierdes son 5 minutos en firmar.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

naicer

A todos los que dicen..... estais locos, como vas a ir a 140 por el tramo X de no se donde que te matas!!!

Oye, estamos pidiendo que pongan como límite máximo 140, no que sea obligatorio circular a 140. Hay mucha gente que por autopista no pasa de 100 y van tan panchos, osea que no se trata de que el poner un límite más alto sea sinónimo de que la gente se va a exparrar.

Hay que saber lo que se lleva en las manos y cuales son tus limites, tanto personales como mecánicos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

juanjpr

Cita de: naicer en 01 de Noviembre de 2009, 16:32:03
A todos los que dicen..... estais locos, como vas a ir a 140 por el tramo X de no se donde que te matas!!!

Oye, estamos pidiendo que pongan como límite máximo 140, no que sea obligatorio circular a 140. Hay mucha gente que por autopista no pasa de 100 y van tan panchos, osea que no se trata de que el poner un límite más alto sea sinónimo de que la gente se va a exparrar.

Hay que saber lo que se lleva en las manos y cuales son tus limites, tanto personales como mecánicos.
Amen, Naicer
Yo opino lo mismo, o sea, que cada uno debería ser lo suficientemente responsable como para adecuar la velocidad y su forma de conducir al tipo de vía y vehículo que lleva. No es lo mismo ir a 120 por autovía en un SEAT 600 que en un Mercedes 600. Tampoco es lo mismo circular a 120 por un camino de cabras aunque lleves el Mercedes 600.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

j2002

Cita de: juanjpr en 01 de Noviembre de 2009, 18:35:03
Cita de: naicer en 01 de Noviembre de 2009, 16:32:03

Amen, Naicer
Yo opino lo mismo, o sea, que cada uno debería ser lo suficientemente responsable como para adecuar la velocidad y su forma de conducir al tipo de vía y vehículo que lleva. No es lo mismo ir a 120 por autovía en un SEAT 600 que en un Mercedes 600. Tampoco es lo mismo circular a 120 por un camino de cabras aunque lleves el Mercedes 600.
maticemos. Yo si voy por una carretera limitada a 100 espero que circulando a esa velocidad (±20%) no me pueda meter en nigún aprieto. No quiero que me autoricen a circular a 150, saliendome en la primera curva y que me digan que Alonso la tomó sin problemas. Y, desde el momento en que uno mismo conduce muy bien (avalado por los xmil km realizados) y los que conducen mal son los demás, no me puedo fiar de que cada uno seamos conscientes de muestras limitaciones.
Koleos 2.0 dCi Privilege

naicer

No se trata de eso tampoco. Estamos de acuerdo que en determinados lugares no se puede circular por encima de los 120, e incluso en ciertos tramos de autopista ir a 120 ya es una temeridad, pero pienso que es más lógico señalizar esos tramos y avisar de que no se puede circular a más velocidad o directamente reducir el límite en esos tramos, y luego en rectas de 10 km de largo abrir un poco la mano, porque te quedas dormido al volante.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

j2002

En eso estamos de acuerdo. ¿os habéis fijado que suelen ser más reales las señales de recomendación que las de prohibición?
Koleos 2.0 dCi Privilege

Gallocanto

Cita de: naicer en 01 de Noviembre de 2009, 20:53:48
No se trata de eso tampoco. Estamos de acuerdo que en determinados lugares no se puede circular por encima de los 120, e incluso en ciertos tramos de autopista ir a 120 ya es una temeridad, pero pienso que es más lógico señalizar esos tramos y avisar de que no se puede circular a más velocidad o directamente reducir el límite en esos tramos, y luego en rectas de 10 km de largo abrir un poco la mano, porque te quedas dormido al volante.

¿Y qué es lo que he dicho yo?

El tramo de autovía de la N-I en Guipúzcoa/Gipuzkoa creo que está señalizado en muchos casos a 100 km/h, ¿según varios de vosotros, lo aumentamos a 140? Venga sí, en las curvas de Andoain o en Echegárate o en los túneles de Beasain y Tolosa lo aumentamos a 140...

A veces la DGT tiene bastante más razón de lo que pensamos, y Pere Navarro es más sensato que muchas cosas que se dicen por aquí.

Luego hablais de límites personales, mecánicos, SEAT 600, Mercedes 600, etc. En fin, a veces pienso que se dicen y piden cosas sin demasiada coherencia.

juanjpr

Cita de: j2002 en 01 de Noviembre de 2009, 21:48:27
En eso estamos de acuerdo. ¿os habéis fijado que suelen ser más reales las señales de recomendación que las de prohibición?
En esto tienes razón, j2002
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

renaultcar

a ver, esta claro que no hablamos de poner el limite a140 en todos los tramos de autopista(....quisiera ver yo un limite de 140 en despeñaperros.jajajajjaj) si no de ponerlo en las zonas en las que sea factible, igual que ahora hay tramos limitados a 100 y tramos a 120 pues que halla tambien tramos a 140, o por lo menos eso entiendo yo valla.

Gallocanto

Cita de: renaultcar en 02 de Noviembre de 2009, 02:16:15
a ver, esta claro que no hablamos de poner el limite a140 en todos los tramos de autopista(....quisiera ver yo un limite de 140 en despeñaperros.jajajajjaj) si no de ponerlo en las zonas en las que sea factible, igual que ahora hay tramos limitados a 100 y tramos a 120 pues que halla tambien tramos a 140, o por lo menos eso entiendo yo valla.

Empecemos por ahí.

Vuelvo a insistir, ¿qué ganamos con poner tope máximo permitido a 140 si hay tramos que a 100 es un peligro?

Creo que habría que derrochar fuerzas en mejorar los tramos peligrosos y adecuarlos para que en condiciones de seguridad se pueda circular a 140 km/h. Y cuando ya tengamos todos los tramos de todas las autovías y autopistas de España adecuados para poder circular en condiciones de seguridad a 140 es cuando veré lógico firmar que se pueda ir a 140 km/h.

No sé, es mi forma de ver las cosas. Si en un tramo de autovía de 100 kms hay un tramo de 40 kms, que aunque no sea legal, se pueda circular a 150 sin generar peligro aparente, otro tramo de 30 kms de poder ir a 130 km/h, otro tramo de 15 kms que ir a 110 km/h ya es mucho y un tramo de otros 15 kms donde ir a 80 km/h ya es mucho, ¿qué se gana con conseguir legalizar el tope máximo a 140 km/h, que durante 70 kms puedas ir a toda velocidad y en los otros 30 kms tengas que ir como los caracoles? Prefiero firmar para que arreglen todos los tramos y se pueda ir en velocidad de crucero a 140 km/h (que de marcador pueden ser 145-150) durante esos 100 kms.

Mientras tanto es hacer la casa por el tejado.

Un saludo

cercebu

Cita de: Gallocanto en 02 de Noviembre de 2009, 14:04:38
Creo que habría que derrochar fuerzas en mejorar los tramos peligrosos y adecuarlos para que en condiciones de seguridad se pueda circular a 140 km/h.
Lo primero es invertir en solucionar los puntos negros y zonas de alta siniestralidad, q se dejen de poner cartelitos de "tramos de concentracion de accidentes" y estudie q hacer para evitar esos continuos accidentes.

A nivel personal como motorista la gente pensará q somos unos pesados y repetitivos pero es cierto q los guardarrailes en caso de accidente son autenticas cuchillas para nosotros, se han perdido muchas vidas y se siguen perdiendo por estos objetos. Somos los conductores q mas fragiles en caso de accidente y pedimos respeto y trato por igual x parte de las administraciones publicas

renaultcar

a ver, ademas de los tramos que se puedan solucionar los hay que no como depeñaperros, que antes lo mencione por eso, cualquiera que haya ido por alli habra visto que la autopista no esta nada mal (hablo de saliendo de andalucia) pero por la geografia no se puede ir a 140 de forma segura por alli....y un tunel no lo van a hacer....

barbe

Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

Franpas

By: FrAnPaS

--------------------------------------------------------------------
MeganeII deluxe privilege1.9 120