Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problemon etapa de potencia..... ayuda

Iniciado por Raw, 25 de Octubre de 2009, 03:08:58

CD-R

Dj_Nick

Botellonero no (que a veces sí). Coche aparcado 2 horas al sol. Te montas, le das un poco chicha y... TACHÁN.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

CD-R

Era broma hombre, a mi tambien me ha pasado, y lo de los filtros que se pillaran aquellas temperaturas de la muerte, era circulando por la autopista, poniendo house a los 3 carriles jajajaa

Raw

Hola. Retomo este post porque de nuevo ya no se lo que hacer. Resulta que a parte de mi etapa le he metido una magnat the rock 1000W para alimentar el sub.

Ahora bien, la etapa magnat con el bombo funciona de mil maravillas. La vieta, cuando subo a un cierto volumen pasa a modo proteccion. Se lo he llevado a un técnico de aqui y segun me dice el "la etapa esa le tiene que pasar algo, no es normal que corte, no aguanta la bandeja".

Yo la duda que me surge es, si antes tiraba de dos 6x9 y el mtx y no cortaba, ahora porque si? la bandeja es demasiado potente?

he pensado en que puede ser el fusible, es decir si no hay energia suficiente una de las dos corta. Tengo un fusible de 60 amperios y un cable de 20mm........

que debo de hacer, cambio la etapa por una especifica para la bandeja? me estoy viniendo a bajo, y me entran ganas de venderlo todo.... pff que sofocon!!

Edito: tengo la posibilidad que mevendan por buen precio la blaupunkt gta 475. Moveria bien la bandeja?
info: http://www.blaupunkt.com/es/7607792115_main.asp
info de dj pollo en otro post:
- 2 X 165rms 4 OHM
- PUENTE 1 X 540 A 4 OHM

PD: perdonad el tocho y mi estado de animo pero.....no se que hacer!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_Nick

Respecto a los fusible y el cable, ese no es el problema. Por un pelo de cobre pueden pasar hasta 2 A sin problemas (imagínate los amperios que pasan por los pelos de un cable de 20 mm2.

Respecto a la etapa, es una probabilidad. Si ya de por sí la Vieta es antigüilla, es probable que el circuito de protección esté changado y salte ántes de tiempo, o algún componente de la amplificación esté en sus últimos días y genere un consumo excesivo que haga saltar la protección (no hay que descartar que pudiera ser un componente de la bandeja).

Para descartar, aunque es trabajoso, probaría a llevar conectado sólo un lado de la bandeja (izquierda o derecha), primero en la salida izquierda de la etapa y luego en la derecha, y luego lo mismo que la que quede de la bandeja sin probar, todo siempre desde el momento que está fria la etapa (un día por la mañana pruebo exahustivamente una configuración, al dia siguiente otra, y así hasta completar las 4).

Según los resultados, el descarte sería así:
- Si sólo un lado de la bandeja salta la protección en ambas salidas de la etapa, algún componente tira demasiado.
- Si ambos lados de la bandeja, sólo saltan la protección en una salida de la etapa, será la etapa la que esté dando sus ultimos coletazos.

Todas las pruebas en igualdad de condiciones: Mismo volumen de salida en la radio, mismo disco y comenzado en la misma canción, condiciones ambientales similares (mismo sitio, misma hora, misma temperatura exterior / interior), y un cronómetro o un buen control sobre el reloj para ver las diferencias.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 09 de Noviembre de 2009, 12:18:57
Respecto a los fusible y el cable, ese no es el problema. Por un pelo de cobre pueden pasar hasta 2 A sin problemas (imagínate los amperios que pasan por los pelos de un cable de 20 mm2.

Respecto a la etapa, es una probabilidad. Si ya de por sí la Vieta es antigüilla, es probable que el circuito de protección esté changado y salte ántes de tiempo, o algún componente de la amplificación esté en sus últimos días y genere un consumo excesivo que haga saltar la protección (no hay que descartar que pudiera ser un componente de la bandeja).

Para descartar, aunque es trabajoso, probaría a llevar conectado sólo un lado de la bandeja (izquierda o derecha), primero en la salida izquierda de la etapa y luego en la derecha, y luego lo mismo que la que quede de la bandeja sin probar, todo siempre desde el momento que está fria la etapa (un día por la mañana pruebo exahustivamente una configuración, al dia siguiente otra, y así hasta completar las 4).

Según los resultados, el descarte sería así:
- Si sólo un lado de la bandeja salta la protección en ambas salidas de la etapa, algún componente tira demasiado.
- Si ambos lados de la bandeja, sólo saltan la protección en una salida de la etapa, será la etapa la que esté dando sus ultimos coletazos.

Todas las pruebas en igualdad de condiciones: Mismo volumen de salida en la radio, mismo disco y comenzado en la misma canción, condiciones ambientales similares (mismo sitio, misma hora, misma temperatura exterior / interior), y un cronómetro o un buen control sobre el reloj para ver las diferencias.

lo he comprobado en todas. vengo hace dias haciendo pruebas y saltan todas....... excepto la del sub que aguanta un poco mas!!

PD: es mas ahora estan en modo puente para amplificar mas la bandeja e idem de lo mismo..... yo pensaba que era por la temperatura pero veo que no...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_Nick

Sólo puedo recomendarte una prueba más para descartar, y es medir la impedancia de los conjuntos de la bandeja.
Con el polímetro en posición ohmios, mides entre los terminales de cada lado de la bandeja. En condiciones normales (que no haya ruido ni vibraciones, ya que los altavoces pueden actuar en este modo como micrófonos y alteraría la medida), la resistencia total de conjunto no debería ser inferior a 3,5 ohmios. Si es inferior, o no están bien conectados, o algún componente es el que falla.
De ser una medida correcta, hay que pensar que es la etapa que no da ya más de sí.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 09 de Noviembre de 2009, 12:59:33
Sólo puedo recomendarte una prueba más para descartar, y es medir la impedancia de los conjuntos de la bandeja.
Con el polímetro en posición ohmios, mides entre los terminales de cada lado de la bandeja. En condiciones normales (que no haya ruido ni vibraciones, ya que los altavoces pueden actuar en este modo como micrófonos y alteraría la medida), la resistencia total de conjunto no debería ser inferior a 3,5 ohmios. Si es inferior, o no están bien conectados, o algún componente es el que falla.
De ser una medida correcta, hay que pensar que es la etapa que no da ya más de sí.

puedes explicarmelo mas preciso? dices con el equipo apagado verdad? y cogiendo el positivo-negativo de cada "crosover" ?

Dj_Nick

Efectivamente, y en vacío, es decir, desconectados de la etapa. Si quieres, también puedes comprobar cada componente individualmente desconectándolo del separador también.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 09 de Noviembre de 2009, 13:53:08
Efectivamente, y en vacío, es decir, desconectados de la etapa. Si quieres, también puedes comprobar cada componente individualmente desconectándolo del separador también.

eso lo comprobare esta tarde. Gracias por tu info. De estar estropeada que etapa me recomendarias? es para la bandeja solo...... mil gracias nick ;)

Dj_Nick

Pues lo de siempre, algo que esté acorde con la potencia que aguante las vías.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 09 de Noviembre de 2009, 20:20:18
Pues lo de siempre, algo que esté acorde con la potencia que aguante las vías.

este es mi bandeja:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3853

max audio 300. que me recomiendas para mover eso? gracias nick te devo unas cuantas cervezas

Raw

Bueno esta mañana ni tiraba. el led encendido y nada mas poner musica todo al carajo. Tengo que ver etapas de potencia. que me recomendais?

un saludo

CD-R

Si es la Vieta ML4404 a mi medio un monton de problemas, la lleve a un servicio tecnico de confianza(servicio tecnico de alpine españa) y me la reparo una vez, 110€ y se volvio a joder la hija de p....y casi quema el coche...de alli al tecnico...le cambio 1 transistor otra vez y volvio a petar...desde ahi está en la BASURA!

Raw

Cita de: CD-R en 12 de Noviembre de 2009, 00:38:07
Si es la Vieta ML4404 a mi medio un monton de problemas, la lleve a un servicio tecnico de confianza(servicio tecnico de alpine españa) y me la reparo una vez, 110€ y se volvio a joder la hija de p....y casi quema el coche...de alli al tecnico...le cambio 1 transistor otra vez y volvio a petar...desde ahi está en la BASURA!

es vieta pero es un modelo maaaaaaaaaaas antiguo :) ese que me has puesto no es!! jejeje :D pero bueno ando mirando alternativas para comprarme al mes que viene :D

Raw

me han ofrecido una etapa nueva, Mac audio modelo exacto no lo se que da 350 rms o por ahi. En tienda oficial ehh

que os parece?