Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Lo que no os gusta de nuestro peazo de coche,seamos criticos

Iniciado por supervegeta10, 01 de Abril de 2005, 17:00:28

ilCuore

Ya que decís que el chasis es de lo mejorcito...

Una de las cosas que no me gusta mucho, es que precisamente el chasis lo notoco demasiado flojillo.

Por ejemplo, imaginaros una curva cerrada con un bache, lo noto poco rígido, como si se torsionase demasiado, pero bueno, es sólo una impresión mía.

Lo que no me gusta es:
- El tapizado de las puertas del Confort Dynamique, que adquiere tonos blanquecinos, y no es porquería.
- Los elevalunas, que ya ayer se me fasdtidió uno... ni 2 años ha durado.
- La batería, idem que los elevalunas.
- Los crujidos de la puerta, aunque se solucionan, pero eventualmente vuelven a aparecer.
- El pomo, que es muy delicado.
- El acceso a los faros.
- Cuando llueve se queda el agua "enganchada" en los cristales laterales.... muy mal pensado, se queda ahí que ni se cae ni sube para rriba...
- Algún sonido marcha atrás con mala pinta.

Creo que eso es todo, casi todo son pijadas.

Globalmente estoy encantado con el coche, con una relación calidad/precio buenísima.

En fin, si pudiese volver atrás en el tiempo, no creo que hubiese elegido otro (por ese precio claro).

Saludos!

luisake

Lo de los fallos en el eje trasero no es nuevo en renault, sufrieron y mucho el dia que sacaron el R21, ya que este doblaba los ejes.Hasta que se dieron cuenta paso mucho tiempo.
El chasis creo que es bueno teniendo en cuenta el eje que posee.Las reacciones son buenas pero el Focus le gana en este aspecto gracias a una solucion mas cara.Las reacciones mejorarian con una direccion menos electrica , mas clasica.
Los elevalunas son poco suaves y en ocasiones ruidosos(se soluciona engrasando) con respecto a la scenic 2002.
En cuanto al sensor de lluvia, me parece bueno, pero a veces lento en alguna situacion.Deberia poseer mas diodos para detectar los cambios mas rapidamente, por desgracia no es un Mercedes, asi que no importa.
El sensor de luces magnifico, funciona sin pegas salvo con niebla(la tecnica no puede evitarlo)
Los plasticos, mejorables, en algun caso se notan distintos tonos en los exteriores.Los interiores igualan e incluso superan a otras marcas a pesar de algun desgaste(mal diseño, de la posicion del plastico del cinturon)
Grillos, pocos y todos corregibles.
OTS , el hecho de conocerlas es sintoma de seriedad.En muchas marcas se esconden cosas mas graves.
En cuanto al montante....salvo coches antiguos, el resto en muchos casos, mas molesto y con peor vision.
El cambio de luces , por acceso dificil: si con ellas bien situadas mucha gente no sabe cambiarlas , asi menos.Es cuestion de tacto.
El motor: solo superable si tubiese mas potencia.
El resto de cosas no destacables.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Pure_Evil

Por donde empezamos.....?

Haber, de primero, los problemas del tren trasero, un fallo muuuu gordo.  
- ruidos aerodinamicos.
- diseño puerta del maletero q al abrirla te cae todo el agua.
- cambio de luces, totalmente imposible (por mi)
- zona de altavoces delanteros, mu mal sistema el capuchon ese para proteger el altavoz, que hace q se meta agua.
- grillos, demasiados, y todos gracias a los magnificos plasticos, y el diseño de el salpicadero.
- el agua q se queda el las ventanillas delanteras cuando llueve dificultando la visibilidad.
- El climatizador no es potente, y no se como seran los conductos de ventilacion pero con el paso del tiempo huelen.
- crujidos al subir ventanillas, en puertas y en asientos.
- las llantas nervasport son mas blandas q ni se...
- al sensor de lluvia se le va la pinza
- la palanca de cambios mu larga, tosca, y se desgasta volando.
- poco espacio en plazas traseras
- el plastico donde golpea el cinto, se ralla q es un primor.
- los cajones debajo de los asientos son tb de una calidad pesima.

Bueno seguro q me dejo mas cosillas... pero weno...  las cosas buenas superan a las negativas, aunq no me este saliendo muy bien de motor (q es lo mas importante)
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

megane2hos

yo sinceramente no estoy nada contento con el coche ,coincido con pure_devil al 100 % ,si pudiera pediria que me devolvieran  el dinero ,pero en fin....si es ahora no me lo compro
I COCHE TIENE MÁS GRILLOS QUE UN BOSQUE A LAS 02:00 DE  LA MAÑANA Y LA DIRECCION Y LA SUSPENSION  MÁS BLANDA QUE EL TACTO DE UN PECHO NATURAL

MEGANE 2 1.9 DCI 120 CV ,CONFORT. DINAMIQUE ALERON (TIPO CUERNOS) PARRILA CROMADA,LATERALES PUERTAS CROMADOS

Necleman

Y sabeis lo peor de todo....

Ke si te vas a otro coche tb están igual de mal....

¿Ké habria ke hacer pa ke los coches los hicieran sin tantos fallos?

El otro día conducí en el Fiat Marea Weekend de mi cuñada y.... tenia muchisimos más grillos ke mi coche, y con 15.000kms menos!!! Los acabados son muchisimo peores, la luna delantera la llevas pegada a la cara!!! y pa un 1.9 de 115cv pues... los debía tener ese día pastando xq les costaba ponerse a galopar un montón!!! Y de los frenos no hablo xq me costo un montón hacerme a ellos, radicalmente opuestos al del Megane, no tienen sensibilidad alguna!!!

Eso si, la suspensión mucho más firme ke en mi Megane (me gusto mucho)!!! las irregularidades de la carretera las absorvía mejor. Creo ke la suspensión de nuestro coche, sin ser mala, es bastante mejorable hoy día!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

malaga3ws

- acceso a faros (sin comentarios a los intermintentes)
- brusquedad de los frenos (a veces se agradece )
- terminación de algunos plasticos  (esos grillos...)
- calidad de la tela de los asientos (como se coge la mugre en los joíos)
- radiocd...altavoces (les harían descuento en los todo a 100 ???...
-
-por lo demás.... :-M  :-5

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre    :-/

pegata club, dvd...

psv2000es

Lo que menos me gusta del culón:

- La tapicería del confort dynamique deja mucho que desear, salen pelusillas por todos lados y coge mucho polvo.

- Los espejos exteriores, que cuando llueve a mares no se ve ni un pijo.

- La radi cd, es fea de narices.

- Y que cuando llueve se mancha mucho el culo, guarro, que es un guarro  :mrgreen:  :mrgreen:

Por lo demás me gusta todo  :lol:
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

cajamor

Una unica pega , el mal ajuste general(tengo todos los grillos que teneis los demas y alguno mas de premio)

Un saludo

eto

Buenas a todos,

La verdad es que coincido con casi todos los defectos que habéis puesto aquí, aunque tampoco me puedo quejar mucho porque gran parte de ellos ya los conocía cuando me compré mi meganito, más que nada porque muchos ya los había leído en este foro, y de eso ya hace un año.

Para mí el mayor problema es la pésima visibilidad cuando llueve, no se ve nada por los lados ni por atrás (especialmente cuando el limpia trasero se queda colgado y deja de funcionar, como me pasó a la semana de tener el coche y el día que más llovía  :-L). ¿Esto no quita estrellas?

Junto con esto: los grillos, da la sensación de que no hay nada que esté bien sujeto dentro del coche, el maletero y el espacio en las plazas de atrás. Y, puestos a pedir, que el 1.6 no venga con una 6ª marcha de serie.

Por lo demás, el coche me parece cojonudo.

Saludos

eliminado-66

lo del tema del freno que es demasiado sensible.... ya lo pregunte yo y me queje nada mas comprarlo y me dijeron que es la AYUDA EN LA FRENADA... yo trabajo para la revista coches.net en concreto soy quien diseña las paginas y claro hablo con los redactores que prueban los coches y me dijeron que si que no les gusta eso porque es muy molesto en ciudad, pero que en carretera la cosa cambia dando una mayor seguridad y es cierto eso de qeu cuando ahora pruebes otro coche.... diras....ESTO NO FRENA NADA!!!!!!!! es cuestion de relajar el pie un poco y acostumbrarse jeje a mi me costo dos semanas ahora ya freno con la puntita.. CHAU PESCAU. :-T

MEGANIKO26

lo del freno no lo pongais como fallo,por q todo el mundo q lo prueba dice uff frena de mas pero cuando vamos un poco ligericos viene de primera a mi me gusta como frena...agurin
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

Necleman

Cita de: nano_2litros... y es cierto eso de qeu cuando ahora pruebes otro coche.... diras....ESTO NO FRENA NADA!!!!!!!!

Todo dependerá de en el coche ke te subas y conduzcas!!! Por ejemplo, en la Scenic, ke tb lleva SAFE, el freno es normal, digamos ke ni muy sensible ni todo lo contrario, está en un termino medio y no tienes esa sensación de ke el coche no frene. Lo mismo me ha ocurrido con el Astra GTC, en este caso el coche incluso frena más (todo depende de los zapatos ke calce el coche). Lo ke si da sensación de "esto no frena ná" es cuando el pedal no es nada sensible y tienes ke pisar hasta los intestinos del coche para ke se pare (caso del Fiat Marea de mi Cuñada).

A mi particularmente, por mi forma de conducir, me gusta ke el pedal de freno sea sensible.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Cande

Cita de: Pure_Evil......
- los cajones debajo de los asientos son tb de una calidad pesima.....

¿qué version tienes, la lux expresion?  :mrgreen:
Ejque yo cajones de esos no tengo....

Saludos

Titus

Cita de: Cande
Cita de: Pure_Evil......
- los cajones debajo de los asientos son tb de una calidad pesima.....

¿qué version tienes, la lux expresion?  :mrgreen:
Ejque yo cajones de esos no tengo....

Saludos

Como no se esté refiriendo a las trampillas portaobjetos del suelo....  :-L
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

josevavi

Esto va un poco con la personalidad de cada uno, yo tiendo a ser bastante conformista y generalmente acabo contento con las cosas que compro (tb es cierto que me aseguro mucho antes de comprarlas) y posiblemente donde otros veis grandes fallos e inconvenientes yo apenas veo nada. Por eso las cosas que no me gustan de este coche son minucias sin importancia, pues en general el coche me encanta, lo mimo, lo limpio semanalmente y siempre estoy deseando que llegue el momento de volver a subirme para conducirlo.

Dicho esto ahí van mis defectos:

- Portón trasero, te mojas cuando lo abres depués de lavarlo o cuando llueve.

- Limpia trasero, nunca lo uso, es ridículo y además ralla el cristal por todo lo que ya habeis dicho.

- El pomo es mejorable, tanto el plástico donde pone las marchas que se jode con facilidad, asi como la piel.

- Que no tenga mp3 ni como opción, hoy en día es imprescindible. Así como una entrada auxilar para conectar nada!!!

- Ninguna toma de 12v excepto la del mechero. Donde conecto movil, GPS, PDA??? todo a la vez ahí??

- Los plásticos y tapizados son preciosos en negro, pero el mantenimiento es mortal, siempre tienes que andar aspirándolos y limpiándolos o el coche parece enseguida que esté lleno mierda.

Por lo demás un cochazo  :-M
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

EnzoV12

Yo estoy bastante contento con el, pero vamos que tengo algunos de los fallos de los que estais hablando:

- El tema de los grillos.... si tengo un par de ellos, uno en el lado izquierdo, que yo creo que anda por donde el tweeter y otro en el lado derecho como por la guantera. Pero...mi padre me dijo una frase... y creo que estaba bastante acertado......"quien viaja con renault, no viaja solo".

- El climatizador, podian haberle puesto uno con un poco mas de potencia, pero se puede sobrevivir, el problema tambien esque el coche es negro y no veas como se pone al sol....

- Que razon teneis en que el culo se mancha... xDDD

Con lo demas estoy bastante contento, sobre todo con el motor, que no gasta mucho y anda bastante bien...aunque sigo queriendo una centralita  :-N
egane II Confort Dynamic 1.9 dci
Climatizador + Pintura Metalizada
Negro Nacarado

eliminado-66

Llevo 20 kms con el coche y no escucho ningun grillo, salen mas tarde? a cuantos kms o con cuanto tiempo salen? es que yo no tengo NI UNO.

unkas78

yo tengo un grillo en la parte derecha pero  cd voy a pocas revoluciones, pero la verdad es que pasa bastane de ese tema,.
el maletero es muy escaso para un coche de esta categoria, y tb es un poco escaso el espacio de los asientos traseros,cd eres un poco alto y t tiens que poner el asiento del conductor atras.
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

MEGANIKO26

unkas78, creo q eso de q hay poco sitio estas equivocado, kizas haya menos sitio del q nos gustaria pero pocos coches tienen atras el sitio q tiene el megane,al menos dentro de esta categoria...

venga un saludo
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

VIRIATO

Añadiria tambien el famoso chirrido de las pastillas de freno yo las remplace por otras mejores y sigue igual y en la renault me dicen que no tiene solución con dos coj.