Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No me enciende!!.

Iniciado por juanjpr, 04 de Octubre de 2009, 00:46:43

juanjpr

Cita de: locurademegane en 07 de Octubre de 2009, 13:13:08
de arte!! la verdad es que ya es dificil que nos den otro norte en el taller!! aqui ya con los añitos, hay experiencias para cada cosa!  estoy mas contento con el foro que la már!
Toda la razón, locurademegane. Es más probable encontrar aqui la solución a un problema que en el propio taller con personal "especializado" y "habituado".
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

juanjpr

Bueno, pues aquí estoy otra vez.
Tal y cómo puse el día 7 de octubre en este mismo POST, en su día me cambiaron la batería por habersele roto 2 vasos. La substitución la hicieron cuando el coche tenía 11 meses, por lo que la cubrió la garantía y sin problemas.
Hace unos pocos días, y como puse en otro POST, le descubrí algo de sulfato en el borne de la masa. Llevé el coche al taller y le limpiearon el sulfato con disolvente y embadurnaron casi toda la batería con vaselina, incluidos los 2 bornes.
Pues hoy, a las 11 y media de la mañana, el coche me volvió a dejar tirado por el mismo motivo que en octubre, o sea, la batería muerta.
No está desgastada, ya que sube y baja bien las ventanillas, abre y cierra el coche, enciende las luces sin problemas, pero no arranca el coche ni pa'Dios. Además, el indicadior superior está en verde, lo que indica una carga correcta de la batería. Todo esto me hizo pensar que se jodieron otros vasos de la batería, dejandome colgado.
En la actualidad el coche tiene 1 año y medio, por lo que sigue en garantía (Aparte del año enterito de garantía que tendría que tener la batería nueva que me pusieron en su día).
El caso es que tuve que arrancar el coche con las pinzas (y gracias que las tenía y me topé con un alma caritativa que me dejó conectarselas a su coche) para poder volver a casa. Ahora tengo el coche aparcado en el garaje y mañana llamaré a la grua y que se lo lleven para el taller.
Por suerte conozco al gerente del concesionario donde compré el coche y ya he hablado con él. Me dijo que el procedimiento usual cuando una batería se jode es cambiarla y listo, que no le hacen más pruebas al coche, pero que le iba a decir al jefe del taller que se encarge personalmente de mi culón y que le enchufen la máquina para tratar de descubrir si hay algún problema que esté causando las roturas de baterías tan frecuentemente. Además me dijo que se lo iban a tomar con calma, cómo si tuviesen que llevarles unos días, y que si no encontraban nada allí, internamente les enviarían una consulta técnica a la fábrica de Valladolid para tratar de descubrir el problema, pero que iban a tratar de solucionarlo a por todas, ya que no era normal que el coche fastidiase una batería en menos de un año. Y cuando digo "fastidiase" quiero decir ROMPERLA y no gastarla.
Os mantendré informados.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Barbas

Pues esperemos que no sea nada juanjpr porque menuda gracia. Puede ser que el alternador meta demasiada carga o algo no se y por eso funda los vasos si no no veo otra posibilidad.

En fin tennos informados para ver de que puede ser por si nos pasa a alguno y que tengas suerte y no sea nada.

Saludos

MasterMegane

Cita de: juanjpr en 25 de Abril de 2010, 17:42:53
Bueno, pues aquí estoy otra vez.
Tal y cómo puse el día 7 de octubre en este mismo POST, en su día me cambiaron la batería por habersele roto 2 vasos. La substitución la hicieron cuando el coche tenía 11 meses, por lo que la cubrió la garantía y sin problemas.
Hace unos pocos días, y como puse en otro POST, le descubrí algo de sulfato en el borne de la masa. Llevé el coche al taller y le limpiearon el sulfato con disolvente y embadurnaron casi toda la batería con vaselina, incluidos los 2 bornes.
Pues hoy, a las 11 y media de la mañana, el coche me volvió a dejar tirado por el mismo motivo que en octubre, o sea, la batería muerta.
No está desgastada, ya que sube y baja bien las ventanillas, abre y cierra el coche, enciende las luces sin problemas, pero no arranca el coche ni pa'Dios. Además, el indicadior superior está en verde, lo que indica una carga correcta de la batería. Todo esto me hizo pensar que se jodieron otros vasos de la batería, dejandome colgado.
En la actualidad el coche tiene 1 año y medio, por lo que sigue en garantía (Aparte del año enterito de garantía que tendría que tener la batería nueva que me pusieron en su día).
El caso es que tuve que arrancar el coche con las pinzas (y gracias que las tenía y me topé con un alma caritativa que me dejó conectarselas a su coche) para poder volver a casa. Ahora tengo el coche aparcado en el garaje y mañana llamaré a la grua y que se lo lleven para el taller.
Por suerte conozco al gerente del concesionario donde compré el coche y ya he hablado con él. Me dijo que el procedimiento usual cuando una batería se jode es cambiarla y listo, que no le hacen más pruebas al coche, pero que le iba a decir al jefe del taller que se encarge personalmente de mi culón y que le enchufen la máquina para tratar de descubrir si hay algún problema que esté causando las roturas de baterías tan frecuentemente. Además me dijo que se lo iban a tomar con calma, cómo si tuviesen que llevarles unos días, y que si no encontraban nada allí, internamente les enviarían una consulta técnica a la fábrica de Valladolid para tratar de descubrir el problema, pero que iban a tratar de solucionarlo a por todas, ya que no era normal que el coche fastidiase una batería en menos de un año. Y cuando digo "fastidiase" quiero decir ROMPERLA y no gastarla.
Os mantendré informados.

Hola Socio, teniendo en cuenta los antedecedentes de la primera batería y de ésta cabe pensar en dos cosas:

1. Sulfato.
Ojo al sulfato porque también aparece cuando la carga del alernador no es la adecuada. OJO socio, pide que miren la carga del alternador al poner la batería nueva no sea que esté metiendo más de 14.2V de carga y por eso se te estén yendo las baterías en tan poco tiempo.

2.
Has tenido la mala suerte de tener dos baterías seguidas con algún defecto en algún vaso... cosa rara pero factible pues lo mismo eran de una misma partida defectuosa o de algun palet que se llevó un golpe en el transporte....

Mi consejo es que pidas al taller que verifique la carga del alernador tanto a ralentí como acelerando el motor. El regulador electrónico del alternador no deberá dejar pasar en ninguno de los dos casos más de 14,29v ( y si son 14,28, mejor).

El megane puede montar alternadores Valeo o Bosch, siendo los Bosch más susceptibles de presentar este fallo de sobretensión.

Sobre lo del testigo de la batería: no sirve para nada, más bien creo que lo ponen para venderla más cara, pues como tú mismo has comprobado, no marca la existencia de algún vaso comunicado.

Estaré al tanto del post. A ver qué puedes irnos contando.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

juanjpr

Cita de: ninjaco1 en 26 de Abril de 2010, 01:46:47
Ese coche tiene algun demonio porque ademas si no recuerdo mal duerme en garage y todo.
Si, duerme en garaje. Y el demonio que tiene....ni te cuento sobre el pedazo de rabo que se trae. :-E  :-E  :-E :-E
Bueno, fuera de bromas, el coche sí que duerme en garaje, bien calentito y seco.
Todavía no he pasado por el concesionario, pero la 1ª intención del taller era cambiarme la batería y mandarme para casa. El coche lo dejó la grua allí a las 9 de la mañana y a las 10:10 me manda el taller un SMS al móvil diciendome que ya estaba listo y que podía ir a recogerlo cuando quisiese.
Como yo sabía que 2 baterías en tan poco tiempo solo me las podía pulir si es que algo raro pasaba, pues llamé al Gerente del concesionario, que coincide que vive en mi mismo edificio y lo conozco desde hace un par de años, y le conté el caso.  :pincha: Me dijo que iba a hablar con el jefe de taller y que iban a controlar el coche.
1 hora más tarde me llamó el jefe del taller y me pidió perdón por no haber mirado el historial del coche y haberse dado cuenta de que ya era la 2ª batería en pocos meses. Que habían mirado el alternador con un polímetro y que estaba bien. Que le iban a dejar el polímetro conectado durante algún tiempo por si se introducía algun pico de sobretensión. Además, me dijeron que le iban a regular la inyección. Todavía no se lo pregunté, pero supongo que será la OTS que se menciona en otro POST: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31807.0.html
Que no me preocupase, que tendría que dejarles el coche unos días, pero que iban a hacer todo lo posible por encontrar la causa.

En cuanto a lo que dice MasterMegane, estoy completamente de acuerdo. El sulfato en la batería siempre aparece por algún motivo. Sea que la batería está defectuosa, porque fué mal atornillada al borne, porque el alternador le mete más carga...... El caso es que tienen que mirarlo y dejarme el coche bien, que es lo único que se les pide.

Os seguiré manteniendo informados. Un saludo!!!.

blauhks

Cita de: juanjpr en 06 de Octubre de 2009, 10:58:29
No creo que sea la batería, porque enciende las luces sin problemas y funciona el resto de electrónica del coche, pero con el contacto, claro.
Además, al pulsar el botón, se oye un Grrrrrrrrk, como si el motor de arranque intentase arrancar el motor, pero sin conseguir actuar sobre el mismo para nada, por lo que no creo que sea la batería. Yo voto más por un cortocircuito debido a humedad.
Tambien hay que pensar que ahora todo es aparecer en pantalla que tiene un problema en el sistema de frenos. No creo que sea la batería.
Es posible que tenga un dispositivo que impida arrancar el coche si  van mal los frenos?????

puede que tu mismo hayas dado con el problema! tal y como indicas puede ser el motor de arranque(no seria el primero en el meganeII). lo de los chivatos que se enciendan y lo del volante es normal, cuando el megane II esta intentado arrancar durante mas tiempo de lo normal saltan las anomalias, por ejemplo el del ABS

MasterMegane

Estoy de acuerdo con blauhks, técnicamente también puede ser que el problema se localice en motor de arranque, pero al mismo tiempo leo que en el concesionario han puesto otra batería nueva y el coche ya lo habían dado por terminado con ello, así pues no me queda claro que pueda ser del motor de arranque a no ser que el relé se quede bloqueado cada cierto número de arranques porque ande medio tocado, precisamente por haber estado funcionando con una carga inadecuada desde una batería defectuosa.

Estaré al tanto del post a ver qué te dicen en el taller del por qué se han ido dos baterías en tan poco tiempo y si te pueden asegurar que el motor de arranque trabaja perfectamente y no se ha visto afectado por ninguna de las baterías en mal estado.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

juanjpr

Hasta ahora sólo puedo decir que el coche lleva en el taller desde ayer a las 09:00 y que me lo siguen mirando.
Todavía no he pasado por el taller, ya que no quiero resultar cansino. Prefiero dejarlos tranquilos y que me miren bien el coche. Todavía no me han llamado, por lo que no sé absolutamente nada.
Si a lo largo del día de mañana no sé nada, pasaré pasadomañana por el taller para preguntar si saben algo y qué pruebas le han hecho.
Os mantendré informados.

MasterMegane

OK, no les metas prisa y déjales que averigüen el porqué de los problemas de batería que te ha dado... las cuestiones de electricidad normalmente se tarda en sacarlas a la luz por la cantidad de cosas que hay que mirar y pruebas que hay que hacer. Si están tardando quiero pensar que es porque se lo han tomado en serio y están con ello "a fondo". Ya nos contarás.

Saludos.

juanjpr

Bueno, pues me llamaron hoy para que pasase a recoger el coche. Por teléfono me dijeron poco. Que le habían tenido el polímetro todo el día de ayer, martes, y que no había marcado ningún consumo cuando no tenía que tenerlo. También dijeron que el alternador le metía 14 V a la batería y que estaba bien.
En definitiva, que no sabían lo que le pasaba.
Me dijeron que le habían reprogramado el regulador de la inyección y que a lo mejor era de eso. Yo no soy mecanico, y electricista menos, pero para mi... :-/
En el otro POST, http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31807.0.html, no he leido que a nadie se le fastidiase la batería por no haber pasado esa OTS.
Bueno, cuando pase a buscar el coche, a ver que me dicen en persona.
Os iré diciendo.

juanjpr

Ya he recogido el coche del taller, y lo que me dijeron fue que le cambiaron la batería, el borne de la masa y que reprogramaron la regulación de la inyección.
Me dijeron que le habían puesto un polímetro y que el alternador estaba clavado en 14V. Ni siquiera se acercaba a los 14,28 o 14,29 que decía MasterMegane. También me dijeron que cuando el coche está apagado no hay ningún consumo oculto que pueda estar interfiriendo.
En definitiva que, como las pruebas las hicieron después de reprogramar la inyección y les devolvieron valores correctos, dijeron que podía ser de eso.
A ver en que damos....
Un saludo!!

MasterMegane

Pues en principio todo correcto. A ver si tienes suerte y al final lo que pasaba era que habías dado con una partida de baterías defectuosas... porque otra explicación ya no tengo tras leer lo que te han comentado en el taller.

Suerte y ya nos iras contando en qué para el asunto.

juanjpr

Tengo una duda.
Cuando llevé el coche al taller, le saqué el espejo electrocromo. El coche no lo traía de serie y lo había montado yo con mis manitas, por lo que quería que mirasen bien el coche y no que le echasen la culpa al espejo por serles la excusa más fácil.
El espejo lo compré en un desgüace, por 10 €, y lo instalé pillando la corriente del plafón de luz interior, tal y cómo indica el BRICO correspondiente. En vez de soldar, lo que hice fue enganchar el cable con pinzas de cocodrilo y al otro extremo puse una pastilla de onexión de cables y enganche el cable del espejo. Comprobé que el espejo hace su función y que no se producen chispas y que el cable no se calienta, por lo que presupongo que está bien instalado. Al apagar el coche y cerrarlo con la tarjeta comprobé que el espejo no funciona, por lo que deja de recibir corriente.
Como detalle diré que pertenece a un Fase I, y el mío es un Fase II reestyling.
Posibilidades de que el espejo tenga más consumo del deseado o que la instalación provoque los fallos de la batería??.
Que opinais??.

MasterMegane

No veo que puedas tener problema alguno con el brico que has puesto en práctica, pues no hablas de cortocircuito o que se caliente ninguna linea eléctrica o salte algún fusible. Es más, al cortar el contacto, se apaga también el electrocromo debido a que la linea a la que le has puenteado se queda sin corriente, así que en principio no veo problema en ese sentido.

Si acaso, sería interesante que comprobaras bien con un polímetro y otro espejo de otro megane cuál es el positivo y la masa del electrocromo, por aquello de asegurarte no sea que estés metiendo el postivo al revés al espejo... no sé, es por aportar algo, pero vamos, supongo que si estuviese montado al revés, o no funcionaría o saltaría algún fusible.

Saludos.

juanjpr

Cita de: MasterMegane en 02 de Mayo de 2010, 01:50:49
No veo que puedas tener problema alguno con el brico que has puesto en práctica, pues no hablas de cortocircuito o que se caliente ninguna linea eléctrica o salte algún fusible. Es más, al cortar el contacto, se apaga también el electrocromo debido a que la linea a la que le has puenteado se queda sin corriente, así que en principio no veo problema en ese sentido.

Si acaso, sería interesante que comprobaras bien con un polímetro y otro espejo de otro megane cuál es el positivo y la masa del electrocromo, por aquello de asegurarte no sea que estés metiendo el postivo al revés al espejo... no sé, es por aportar algo, pero vamos, supongo que si estuviese montado al revés, o no funcionaría o saltaría algún fusible.

Saludos.
Tal y cómo dices, al montarlo por 1ª vez, lo hice al revés y me enteré porque no funcionaba el espejo. Tuve que cambiar los cables y conectarlos al revés. A partir de ese momento empezó a funcionar perfectamente, o sea, que no es por los cables mal puestos.
Podría probar a conectarle un polímetro al espejo, a ver que consumo tiene. Deberían ser 12 V. en contínua, no??? Alguien lo sabe??

MasterMegane

Cita de: juanjpr en 02 de Mayo de 2010, 16:50:10
Cita de: MasterMegane en 02 de Mayo de 2010, 01:50:49

Saludos.
Tal y cómo dices, al montarlo por 1ª vez, lo hice al revés y me enteré porque no funcionaba el espejo. Tuve que cambiar los cables y conectarlos al revés. A partir de ese momento empezó a funcionar perfectamente, o sea, que no es por los cables mal puestos.
Podría probar a conectarle un polímetro al espejo, a ver que consumo tiene. Deberían ser 12 V. en contínua, no??? Alguien lo sabe??

Pues ahora que lo dices, no sé el consumo del espejo... a ver si alguien te lo puede comentar. En cualquier caso, mira TAMBIEN, no solo los voltios, sino los AMPERIOS porque los amperios miden la cantidad de electricidad (intensidad) que consume el espejo, y es importante saberlo para descartar calentamientos del cable del techo.

Saludos.

juanjpr

Mi culón no tiene preinstalación. El cable del techo se lo puse yo. Y como ya dije, no se calienta, aunque lo digo por lo que me parece a mi al tacto. No es una medición fiable.