Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

A ver quien es capaz de esto

Iniciado por Mig-31, 26 de Septiembre de 2009, 16:16:19

Berna_MeGaNe

Cita de: AcuaticoGt en 14 de Diciembre de 2009, 19:58:18
El del medio de los Chichos.... jajaja!!  ¡Qué arte!
¿A ti tb se te activa la llavecita? A mi desde que un taller no oficial me pasó el ordenador de diagnóstico. ¿SAbes si es problema?

Muchas gracias. Un saludo.

jejejejeje. A mi nunca se me ha activado la llavecita, pero yo siempre he ido al oficial..de todas formas creo que eso se quita dejando pulsado el boton del ordenador de abordo en el mensaje de los kilometros que te quedan para la revision, pero no estoy seguro, haber si viene uno que entienda y nos cuenta.

SaludoS
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

japon

hola

hace año y medio llene el deposito y claro hasta k salta la manguera en jaen  sali de alli y fui 90-100 y me dio de consumo 3.7 l/km pero esto es irreal aunque lo ponga, por lo menos en mi megane, que lo que creo que como llenan hasta la instalacion y demas hasta lka boca si hay hay 3l por ejemplo pues 3l que no cuenta y se hacen km y baja la media.

un saludazo

memec7

Cita de: Mig-31 en 26 de Septiembre de 2009, 16:16:19
Consumo medio: 4'0Ltrs
Deposito: 60Ltrs
Distancia: 1495Kms
Yo sin ánimo de ofender, lo siento mucho, pero no me lo creo.
Todo lo más que he hecho yo han sido 1080Km, que ya está bien. Que le puedas sacar a eso otros 100Km de más...... lo dudo, pero vale, trago con ello. Ahora, eso de 1495Km......
Y no soy de los que van con prisas a ningún sitio, pero ir a 100 de manera constante.... sólo en autopista/autovía, y me parece que es ir jugándose el pellejo, y el de los demás.
Allá cada uno con lo que haga, pero hay que circular con cabeza, y hacerlo así para bajar unas décimas el consumo me parece tan mal como el que va a tope.
1495Km...... Lo siento, pero no!

KASILLAS

ir a 100 por autopista, autovia creo que no es jugarsela, ni a ti, ni a tus compis de viaje, ni a los que vienen por detras siempre que se sepa conducir y circular. "jugar" a realizar en minimo consumo me parece fenomenal siempre que no se ponga en peligro la seguridad de los demas. Y poner en peligro la seguridad de los demas por ejemplo es circular a dos metros detras de los camiones sin respetar la distancia de seguridad, consecuencias: que el camion frene y literalmente acabes debajo del camion y te tengan que sacar con pinzas del coche. ( y si solo es eso ... )
Lo de los 1495km de todas formas tiene truco ya que ha dixo que no lo hizo con el mismo deposito. Yo he conseguido consumos por debajo de 4 litros en trayectos.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Carsol

....

Efectivamente, ir a 100 km/h por Autopista, NO es jugarse el pellejo Ni el de los demás....

O acaso hay que rozar el LIMITE MAXIMO PERMITIDO de 120 Km/h......????

De hecho los camiones están limitados a 90 km/h, los buses a 100 Km/h y NO son ningún peligro.

El peligro es circular por debajo de 60 Km/h (Que si está prohibido)

El que quiera ir mas deprisa o mas despacio para consumir mas, menos o llegar antes, hayá el.

Sabemos de sobra que somos junto con los Italianos, el pais donde PEOR se conduce de Europa, por meritos propios, y no es por circular a 60, 100 ni a 200 km/h, sino porque circulamos siempre MAL (utilizamos mal los carriles, vamos comiendole el culo al vehiculo que nos precede, no respetamos distancias de seguridad, hablamos por el móvil conduciendo, no facilitamos incorporaciones a otros vehiculos, no señalizamos cambios de carril, ni salidas en rotondas, cometemos un sin fín de INFRACCIONES tales como giros prohibidos, estacionamos en pasos de peatones, bordillos con linea amarilla, plazas de minusvalidos, carga y descarga, paradas de bus....etc...) Y siempre tenemos una excusa para todo ello.   (.....)

.....

JLSEVILLEJA

Cita de: Carsol en 10 de Febrero de 2010, 19:42:29
....

Efectivamente, ir a 100 km/h por Autopista, NO es jugarse el pellejo Ni el de los demás....

De hecho los camiones están limitados a 90 km/h, los buses a 100 Km/h y NO son ningún peligro.

El que quiera ir mas deprisa o mas despacio para consumir mas, menos o llegar antes, hayá el.

Sabemos de sobra que somos junto con los Italianos, el pais donde PEOR se conduce de Europa, por meritos propios, y no es por circular a 60, 100 ni a 200 km/h, sino porque circulamos siempre MAL (utilizamos mal los carriles, vamos comiendole el culo al vehiculo que nos precede, no respetamos distancias de seguridad, hablamos por el móvil conduciendo, no facilitamos incorporaciones a otros vehiculos, no señalizamos cambios de carril, ni salidas en rotondas, cometemos un sin fín de INFRACCIONES tales como giros prohibidos, estacionamos en pasos de peatones, bordillos con linea amarilla, plazas de minusvalidos, carga y descarga, paradas de bus....etc...) Y siempre tenemos una excusa para todo ello.   (.....)

.....

... aparte de todo esto... vamos mas pendientes del consumo que de la conduccion, no aceleramos en las subidas (al acabar la subida iremos a 60 o menos), no frenamos ya que utilizamos el freno motor... en fin que a mi, la verdad, me parece que conducir pensando en gastar los menos posible de esta manera es un autentico peligro conduciendo, pero ojo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

Carsol

...

Tambien, puede ser...

Bajo mi punto de vista, cualquier extremismo es malo, y es cierto que es mas peligroso el que por no levantar el pié del acelerador para frenar o pisarlo mas fuerte para acelerar mas rápido, y asi evita alterar su velocidad de crucero (ya sea por consumo o por no quitar su controlador de velocidad), se cambia de carril para adelantar un camión a 90 km/h, habiendo visto con la suficiente antelación que un vehiculo por el carril izquierdo se aproxima a 140 km/h....

Pero eso está dentro de nuestra mentalidad de "Que les den a los demás" y ese Guardia Civil que todos llevamos dentro y te dice "tanta prisa, tanta prisa..... si no se puede ir a mas de 120...."

Lo dicho, conducimos, circulamos que damos pena....

....

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

KASILLAS

Cita de: JLSEVILLEJA en 10 de Febrero de 2010, 22:57:25
Cita de: Carsol en 10 de Febrero de 2010, 19:42:29
....

.....

... aparte de todo esto... vamos mas pendientes del consumo que de la conduccion, no aceleramos en las subidas (al acabar la subida iremos a 60 o menos), no frenamos ya que utilizamos el freno motor... en fin que a mi, la verdad, me parece que conducir pensando en gastar los menos posible de esta manera es un autentico peligro conduciendo, pero ojo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

saludos

Hay aspectos discutibles a la hora de conseguir la conduccion mas eficiente. Como se decia antes cualquier extremismo es malo, pero la critica desde el desconocimiento no lleva a ningun lado. Y por lo visto tu desconocimiento es bastante grande  ;-) te lo digo de buen rollito. Te aclaro un par de cosillas. Cuando se ha dicho anteriormente lo de no acelerar en las cuestas no quiere decir que quitemos el pie del acelerador, si no que al menos se mantenga la misma presion sobre el pedal, este hecho no implica quedarte a 60 en la cima de la cuesta sino no "forzar" el motor y asi evitar un mayor consumo,(mantener una velocidad constante en cuesta implica mayor consumo) esta claro que se pierde velocidad, pero de una velocidad de 130 te puedes quedar a 120-110 eso no pone en peligro a nadie, y es un truquillo para ahorrarte unos durillos. Y sobre lo de no frenar... no es tanto como lo dices tu. Uno de los puntos mas importantes para realizar una conduccion eficiente es la anticipacion, pero este aspecto se puede sacar del concepto de eco-conduccion, e interpolarlo a la vida real. Anticipacion en la vida real, ademas de aumentar su seguridad y evitar situaciones de peligro, reporta un mayor confort de marcha, y ademas, que leñe, muchas veces es de sentido comun. En un viaje normal, sin condiciones adversas (llamesen, atascos, obras, carretera, clima...)un buen conductor pisara el freno en contadas ocasiones( pudiendo ser 0 en carretera) y eso no es poner en peligro la seguridad de nadie. Que sentido tiene si vamos por la carretera y vemos que a 200 metros se ha puesto un camion a adelantar seguir acelerando y pisoton al freno. 1º desacelerar levantando poco a poco el pie, 2º soltar el pedal si se necesitase, y 3º si fuese necesario frenar. Esta claro que no en todas las situaciones se puede hacer esto, pero es la forma perfecta no solo de realizar una conduccion mas efectiva, sino de realizar una mejor conduccion.

KASILLAS

Hay aspectos discutibles a la hora de conseguir la conduccion mas eficiente. Como se decia antes cualquier extremismo es malo, pero la critica desde el desconocimiento no lleva a ningun lado. Y por lo visto tu desconocimiento es bastante grande  guiño te lo digo de buen rollito. Te aclaro un par de cosillas. Cuando se ha dicho anteriormente lo de no acelerar en las cuestas no quiere decir que quitemos el pie del acelerador, si no que al menos se mantenga la misma presion sobre el pedal, este hecho no implica quedarte a 60 en la cima de la cuesta sino no "forzar" el motor y asi evitar un mayor consumo,(mantener una velocidad constante en cuesta implica mayor consumo) esta claro que se pierde velocidad, pero de una velocidad de 130 te puedes quedar a 120-110 eso no pone en peligro a nadie, y es un truquillo para ahorrarte unos durillos. Y sobre lo de no frenar... no es tanto como lo dices tu. Uno de los puntos mas importantes para realizar una conduccion eficiente es la anticipacion, pero este aspecto se puede sacar del concepto de eco-conduccion, e interpolarlo a la vida real. Anticipacion en la vida real, ademas de aumentar su seguridad y evitar situaciones de peligro, reporta un mayor confort de marcha, y ademas, que leñe, muchas veces es de sentido comun. En un viaje normal, sin condiciones adversas (llamesen, atascos, obras, carretera, clima...)un buen conductor pisara el freno en contadas ocasiones( pudiendo ser 0 en carretera) y eso no es poner en peligro la seguridad de nadie. Que sentido tiene si vamos por la carretera y vemos que a 200 metros se ha puesto un camion a adelantar seguir acelerando y pisoton al freno. 1º desacelerar levantando poco a poco el pie, 2º soltar el pedal si se necesitase, y 3º si fuese necesario frenar. Esta claro que no en todas las situaciones se puede hacer esto, pero es la forma perfecta no solo de realizar una conduccion mas efectiva, sino de realizar una mejor conduccion.

Berna_MeGaNe

Cita de: KASILLAS en 11 de Febrero de 2010, 14:41:18
Hay aspectos discutibles a la hora de conseguir la conduccion mas eficiente. Como se decia antes cualquier extremismo es malo, pero la critica desde el desconocimiento no lleva a ningun lado. Y por lo visto tu desconocimiento es bastante grande  guiño te lo digo de buen rollito. Te aclaro un par de cosillas. Cuando se ha dicho anteriormente lo de no acelerar en las cuestas no quiere decir que quitemos el pie del acelerador, si no que al menos se mantenga la misma presion sobre el pedal, este hecho no implica quedarte a 60 en la cima de la cuesta sino no "forzar" el motor y asi evitar un mayor consumo,(mantener una velocidad constante en cuesta implica mayor consumo) esta claro que se pierde velocidad, pero de una velocidad de 130 te puedes quedar a 120-110 eso no pone en peligro a nadie, y es un truquillo para ahorrarte unos durillos. Y sobre lo de no frenar... no es tanto como lo dices tu. Uno de los puntos mas importantes para realizar una conduccion eficiente es la anticipacion, pero este aspecto se puede sacar del concepto de eco-conduccion, e interpolarlo a la vida real. Anticipacion en la vida real, ademas de aumentar su seguridad y evitar situaciones de peligro, reporta un mayor confort de marcha, y ademas, que leñe, muchas veces es de sentido comun. En un viaje normal, sin condiciones adversas (llamesen, atascos, obras, carretera, clima...)un buen conductor pisara el freno en contadas ocasiones( pudiendo ser 0 en carretera) y eso no es poner en peligro la seguridad de nadie. Que sentido tiene si vamos por la carretera y vemos que a 200 metros se ha puesto un camion a adelantar seguir acelerando y pisoton al freno. 1º desacelerar levantando poco a poco el pie, 2º soltar el pedal si se necesitase, y 3º si fuese necesario frenar. Esta claro que no en todas las situaciones se puede hacer esto, pero es la forma perfecta no solo de realizar una conduccion mas efectiva, sino de realizar una mejor conduccion.

+1
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

locurademegane

juer, que buenos consumos.
Mi pregunta es.....asi no se amaricona el coche??? que conste que tengo mi consumo medio en 5.9 en un 1.9dci 120cv....pero bueno, lo pregunto desde mi gran ignorancia mecánica!

Un saludo! y con medias como esa, nos reimos nosotros de la OPEP!

jondalar

No es que se "amaricone", es que el coche coje sus "vicios" y sus "hábitos" y si luego quieres hacerlo trabajar en otras revoluciones (más altas) no va a responder bien, ya sea por acumulación de mierda, etc.

godelot

yo lleno el deposito y con una conduccion tranquila y nada agresiva si le saco los 1000 pero eso.... buff cuando lo llene otra vez ya lo intentare jajajaj saludos

mitosmon

el mio un consumo medio de 6.8 litros y tan feliz, a 3.500 vueltas casi siempre y ya tiene 6 añitos y 150 000 km y de momento...... el turbo empieza a silbar que da gusto pero ningun problema ¡¡¡

Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

KASILLAS

yo creo que para nuestro motor los consumos razonables serian entre 5 y 6 /100. Menos sería realizar una conducción cuidadosa y más, seria darle candela al coche.

raulgc

y ahora un 2.0 16v gasolina con 136cv, que menuda risa me da cada vez que lo lleno, el 90% es por ciudad tengo la media en 12,1l/100, con esta media no paso de los 300km con 45€ de la 95, lo mas bajo han sido 8,2l/100 no superando los 125km/h por autovia, vamos segun esta la gasofa una puta ganga de coche, estoy por venderle y usar la bici como los chinos..... COMO NO BAJE LA GASOFA ESTO ES LA RUINA, menos mal que tiene 6 velocidades que si no seria muuuuu gorda

yago1

Y luego quiere el gobierno que ahorremos masss ....jejejej

Joshman_GSI

Cita de: Mig-31 en 26 de Septiembre de 2009, 16:16:19
Consumo medio: 4'0Ltrs
Deposito: 60Ltrs
Distancia: 1495Kms

Lo fui leyendo para ver qué argumentos dabas (porque de entrada  ya es difícil) y esperaba ver un: "todo ha sido en autovía" o "yendo a 90 km/h".... Pero por muy mechero que sea este coche y después de ver tus argumentos de: "lo he hecho con 20% en ciudad" y "a 110-120 km/h", no me lo creo, lo siento. En muchas marcas sus versiones "Eco-algo" consiguen rara vez llegar entre 1.200-1.400 km con un sólo depósito y eso haciendo autovía. Con este motor a 114 km/h de marcador el otro día con un depósito a 3/4 aprox. me suponía una autonomía de unos 900 km (en autovía, claro). Entonces estimo que un depósito lleno puede rozar 1.200 km, pero que encima digas que haces más kilómetros y encima yendo por ciudad y en autovía más rápido...

Y en autovía no hay conducción eficiente que valga. Sí que en ciudad se nota y mucho (yo lo he probado), pero en autovía con regulador poco se puede arañar. Algo sí, pero no 300 km de autonomía, que es mucha diferencia. Y aunque se pudiera acercar a esas cifras que comentas, no sé si compensa estar cada km de un viaje pendiente de si consumes 0.0001 ml más de gasoil. Para mí no, desde luego. Además de que al coche no es que le siente muy bien, que digamos.
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

jondalar

Cada uno se obsesiona con lo que quiera. Para mi los que llegas a casa cabreados porque no han conseguido hacer 1000 km con un deposito o los que van en quinta a 50 para ahorrar con un ojo en la carretera y el otro en el consumo instantaneo estan como cabras...