Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Apagar luz airbag y service

Iniciado por JuanAntonio, 11 de Septiembre de 2009, 15:46:13

xarly130dci

Yo ya solucioné mi problema, de una forma un poco chapucillas pero funciona. Localicé el conector del airbag que estaba tocado, el del asiento del acompañante, en el hueco metí papel y algodón de tal manera que el conector no se mueve absolutamente nada y solucionado el problema. El conector que me daba el fallo esta debajo del asiento en el suelo al lado del carril del asiento, y esta debajo de la moqueta.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

EPZ

Hola soy nuevo en el club ,a mi me paso algo similar ,mi gata se metio debajo de el asiento del conductor y se encendio airbag y service me detube a un lado desconecte y volvi a conectar dicho enchufe y se solucionó el problema

eorozco

Me uno al club del air bag, se que no es grave pero me molesta el dichoso foquito, sobre todo de noche, una pregunta veo aqui que se menciona ese cable tambien debajo del asiento acompañante, entonces ambos asientos son suceptibles de causar la falla?? Gracias

xarly130dci

Cita de: eorozco en 03 de Noviembre de 2009, 04:14:04
Me uno al club del air bag, se que no es grave pero me molesta el dichoso foquito, sobre todo de noche, una pregunta veo aqui que se menciona ese cable tambien debajo del asiento acompañante, entonces ambos asientos son suceptibles de causar la falla?? Gracias

Si amigo, el cable es del detector de posición del asiento, para que el airbag salte mas deprisa o mas despacio dependiendo de la posicion del asiento. O eso tengo entendido jeje
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

eorozco

Eso es todo!! Gracias, o sea hay que pagar "el precio" por tanta tecnologia que tenemos en los meganillos. jejej

mugen

Saludos, les escribo desde Maracaibo Venezuela, tengo un Megane II Fase II 2007  Sedan 2lts a gasolina, y tambien tengo el problema de revisar airbag, leyendo el foro pense que eran los conectores debajo del asiento pero estan perfectos, pero lo que si me llamo la atencion es que al girar el volante de repente se le quitaba el mensaje, luego de varios dias lo lleve a Renault y le colocaron el computador, y efectivamente resulto ser el airbag del conductor, especificamente una cinta o faja que conecta el airbag con la ECU del vehiculo, no puede ser reparada y debera ser sustituida, busque esta falla en al manual del taller del Megane y es el error DF071, mi pregunta es, esto es comun???, el vehiculo solo tiene 28mil kms y esta falla a mi modo de ver es grave ya que se trata de un mecanismo de seguridad de importancia, por lo pronto en el conce estaban esperando la pieza y quedaron en llamarme al tenerla, espero sus comentarios gracias.

eorozco

Hola a todos, actualizando la famosa falla, revise el conector y vi que en la agencia la ultima vez que lo lleve dentro de garantia le pusieron unos pequeños sinchos o sujetadores, no los quize tocar lo aprete manualmente y la falla siguio. Lo curioso es esto: ahora que empieza a bajar la temperatura, casi desaparecio la falla, me supongo que por la leve contracción en el material que hace el falso contacto, en fin luego hacen cosas raras estos carros. Mugen en mi experiencia (no es mucha pero tampoco poca, he tenido ya 3 meganes) esa falla no es comun, y tan es asi que el conce no tenia la pieza en existencia, estas aun en garantia?

mugen

Cita de: eorozco en 10 de Noviembre de 2009, 23:40:23
Hola a todos, actualizando la famosa falla, revise el conector y vi que en la agencia la ultima vez que lo lleve dentro de garantia le pusieron unos pequeños sinchos o sujetadores, no los quize tocar lo aprete manualmente y la falla siguio. Lo curioso es esto: ahora que empieza a bajar la temperatura, casi desaparecio la falla, me supongo que por la leve contracción en el material que hace el falso contacto, en fin luego hacen cosas raras estos carros. Mugen en mi experiencia (no es mucha pero tampoco poca, he tenido ya 3 meganes) esa falla no es comun, y tan es asi que el conce no tenia la pieza en existencia, estas aun en garantia?

Saludos eorozco, lamentablemente ya no estaba en garantia, lo lleve al conce ayer jueves y le cambiaron toda la pieza que se encuentra detras del volante, donde se alojan las palancas de las luces y el cruce, quede sorprendido ya que pense que seria una pieza pequeña pero con palancas y todo!!!, nunca, afortunadamente Renault la tenia y me la cambio, eso si fue bastante costosa, pero consideero que la seguridad no tiene precio pero se supone que estas piezas dada la importancia de la misma deberian ser mas duraderas.

JoselitoVLC

suerte la vuestra a mi me pita eso y se me abren los seguros y la broma no es barata, ya que se "peta" el carrete del airbag...
miga a miga se hace una barra de pan!!

JuanAntonio

Pues nada... efectivamente es el cable que baja por el medio debajo de los asientos... hacia debajo de la moqueta... lo manipulas un poco... y con suerte al encender ya no están las luces...
Pero una pregunta... puede tener que ver que por culpa de eso en el ordenador del mecánico le de fallo de los calentadores?...

Saludos.

JoselitoVLC

fallo de los calentadores, te pondria revisar inyeccion y lo recomendable es que los cambies lo 4, mano de obra son 10 minutos
miga a miga se hace una barra de pan!!

juannotti

la luz del airbag en mi caso es el cableado de detars del volante que se queda pillao y hace mal contacto son unos 250 eesat en la casa el coche ya os dire como lo han dejao!!

saludos racing

JuanAntonio

Cierto, tenía 3 calentadores mal, cambiaré los 4... y un cambio de aceite sólo, a ver cuanto me sablean...Saludos.

eorozco

Cita de: mugen en 20 de Noviembre de 2009, 21:36:04
Cita de: eorozco en 10 de Noviembre de 2009, 23:40:23

Saludos eorozco, lamentablemente ya no estaba en garantia, lo lleve al conce ayer jueves y le cambiaron toda la pieza que se encuentra detras del volante, donde se alojan las palancas de las luces y el cruce, quede sorprendido ya que pense que seria una pieza pequeña pero con palancas y todo!!!, nunca, afortunadamente Renault la tenia y me la cambio, eso si fue bastante costosa, pero consideero que la seguridad no tiene precio pero se supone que estas piezas dada la importancia de la misma deberian ser mas duraderas.

Saludos Mugen pues lastima que no entro la garantia, nada barato me imagino, y si esas piezas deberian durar lo que el carro..... en alguna ocasion lei en una revista cuando apenas empezaban a introducir este modelo en México, que esperaban que el uso de tanta tecnologia (la tarjeta inteligente, toda la seguridad, etc, etc) no diera problemas de confiabilidad posteriores ojala y no tengan boca de profeta los muy.... jajaj

cob9000

Hola, me uno al club airbag service encendido. Al respecto puedo aportar lo siguiente. Descubri que al cambiar la posición ( vertical ) del volante la luz se apaga,...ni idea del porque,...........
Sldos

eorozco

Cita de: cob9000 en 28 de Mayo de 2010, 22:40:41
Hola, me uno al club airbag service encendido. Al respecto puedo aportar lo siguiente. Descubri que al cambiar la posición ( vertical ) del volante la luz se apaga,...ni idea del porque,...........
Sldos

Pues no suena bien amigo, que te conecten la computadora para descartar falla del airbag que traes en el volante (como a Mugen).

Saludos.

cob9000