Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

HACER Q UN DIESEL 130CV suene casi casi como un gasolina

Iniciado por Luxeprivilege130cv, 26 de Agosto de 2009, 14:27:45

eljavichu

pues vas a una tienda de preparacion de coches o tuning como lo q rais yamar. y pedis un filtro k&n o green para la caja de origen del megane,
y si aveis visto alguna vez el filtro de aire es como rectangular y muy grueso pues este rea restangular y muy delgadito para q entre mas aire y valla mejor y le da un sonido mas gordito.

es como este el q llevo yo ,y encima te aorras en conprar mas filtros porq este se puede linpiar todas las veces q qieras. ami me va muy bien el coche y suena fenomenal y si qieres ybo guapo tanbien mira este:

es de bmc:

y este tanbien es de bmc pero de carbono y le pones tu la toma de entra de aire dodne qieras:

eso es lo q yo te aconsugo y vas air todo legal, no como si le aces uan linea directa q ami no me gusta por luego son problemas para la itv y todo eso.

es mi opinion un saludo .

eljavichu

hola guillermoyo, no dudo en lo q as dicho y en lo q te adicho tu preparador,yo lo yevo y tengo un colega q curra en la renault es ecotet , prepara coches y es piloto de rallys.y me digo q no le aria nada dedaño.es mas el en un golf 5 tdi q tenia le puso un kit de admision con el filtro ese de cono y el coche tiene 200 ipico mil kilometors y no dio ningun problema.
pero de q rompa es muy relativo por tambien rompen  los turbos por hacer repros y por apretar muxos los motores.
Un coche con ese filtro puede romper caudalimtro y atro no esq cada coche es un mundo, pero generalizar no se.
yo lo yevo desde q compre el coche y tiene 4 años y 110.000 km y ningun problema va de puta madre y cada dia parece q anda mas. yo estoy contento, ya cada uno puede hacer lo q qiera. pero q pongas un filtro con el q entra un poco mas de cantidad de aire para q el coche vaga mas rico de aire yo no lo veo q sea pergudicial pero bueno.

esa es mi opinion un saludo.

ignasi

Ei eljavichu i este filtro con la caja original se nota en potencia i sonido o no?
Saludos!

guillermoyo

javichu ..... tu opinion se respeta ..jejeje mu bonito tu coche...
a mi lo que me explico el hombre este fue que el caudalimetro de un motor diesel es muy sensible y los parametros que tiene de origen al meterle un filtro que no es el suyo entra mas aire con lo cual los parametros son incorrectos y se acaba estropeando.... un chaval que conozco un astra coupe 2.2 cdti.... 6 meses....caudalimetro muerto por el filtro...... yo es que tu dices tmbien es cada coche...... suerte o no suerte......Rafagas
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

eljavichu

ignasi el coche no corre mas pero va mas alegre y la respuesta en carretera es mas alegre, el sonido si q se nota cambia el sonudo,lo q no se si,sin el tubo sera muxo el cambio o poco ,yo tedigo q ami con el tubo y el filtro se nota bastante.
y me gusta como suena.a demas tanpoc e muy caro ami me costo 60 euros.y para toda la vida en dos revisiones ya lo as amortizado o sea q no esta mal.
ah gillermoyo gracias por lo del  coche va poco a poco!
saludo!

Rodrick

Yo tengo puesto un JR y yevo con el mas de 2 años y unos 70milkm y 0 problemas y suena bastante bien.
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

Jesushuelva

yo tengo filtro k&n de esos q son especficos y lo unico q le nte es q e coxe chupa mas gasoil cas dos litros mas, ni hace ruido ni nada a por cierto lo q puedes hacer es linea de escape directa q para el gasoil suena bien ni muxo ruido ni poco es lo q yo tengo, tb hacindo esto suena la valvula dedescarga del turbo jeje  :-k yo  ya m canse y lo vendo todo....

samu_megane

Lo mejor es quitarle el catalizador, un tramo recto y a volar... y suena que para mi gusto para ser un diesel no puedes pedirle mas suena de escandalo y si tienes pasta, ponle un filtro cda por ejemplo o el que sea , y una valvula de descarga que tambien hará que suena mas ronquito y cuando cambies se escuche un chiflio guapo .  :ok:

samueru

mira Luxeprivilege130cv olvidate de lo que te dicen los compañeros solo te quieren liar mas todavia lo que tienes que acer es cambiarle el motor por uno de gasolina veras lo ke se le parece el ruido xDD

guillermoyo

guillermoyo

yo lo llevo sin silenciador solo..... y con la salida central y el coche suena extraño la verdad eso si retiene un poquitin menos...

Danyextreme130cv

Yo llevo toda la linea de escape, catalizador, fap vacios y un silencioso remus. Este video es solo de cuando tenia el remus, y ya no puedo colgar uno con el catalizador y el fap vacios por que ya lo he quitado y lo vendo, pero imaginaros como suena y el sonido al cambiar buff, la gente se parte el cuello al mirar.
Un saludo.

Jusito

Cita de: Danyextreme130cv en 29 de Septiembre de 2009, 22:39:04
Yo llevo toda la linea de escape, catalizador, fap vacios y un silencioso remus. Este video es solo de cuando tenia el remus, y ya no puedo colgar uno con el catalizador y el fap vacios por que ya lo he quitado y lo vendo, pero imaginaros como suena y el sonido al cambiar buff, la gente se parte el cuello al mirar.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=BkZMWIg-uN4&feature=related

Me gustaria que me explicases eso del FAP como vaciarlo, ventajas inconvenientes...

Danyextreme130cv

El fap es como un catalizador lleva en el interior un monolito q se rompe facilmente con un martillo y un cincel, el mayor problema es desmontarlo por que va por debajo del coche y las conexiones que lleva para mandar informacion a la centralita sale un poco mal, pero vamos que no es dificil por que yo lo saque en la calle subido en dos borriquetas... Ventajas: Incremento de la potencia( ni 10 ni 15cv, no se exactamente pero es logico ya que estas quitando un obstaculo a los gases), mejor sonido aunque para notar el sonido bien, bien hay que hacer la misma operacion con el catalizador. La mejor de todas yo creo, es que el maldito fap vale 600 euros y se cambia en teoria cada 100.000km, si lo vacias te los ahorras. Desventajas: Tienes que montarlo para la itv(en teoria no se si lo pasara si dejas el catalizador), si lo vacias y tienes que volver a montarlo por lo que sea cuesta 600 euros, por lo demas no se me ocurre ninguna desventaja mas. Por cierto yo vendo uno vaciado ya y un catalizador tambien vacio, jejeje ya de paso me anuncio. Espero que os sea de utilidad y os anima a hacerlo el sonido es la leche.

mitosmon

Cita de: samu_megane en 21 de Septiembre de 2009, 04:56:48
Lo mejor es quitarle el catalizador, un tramo recto y a volar... y suena que para mi gusto para ser un diesel no puedes pedirle mas suena de escandalo y si tienes pasta, ponle un filtro cda por ejemplo o el que sea , y una valvula de descarga que tambien hará que suena mas ronquito y cuando cambies se escuche un chiflio guapo .  :ok:

¿¿lo del tema de cambiar la valvula de descarga para que suene mas phssssssss???
¿¿donde se puede pillar una buena para un 1.5 dci??? ¿¿muy trabajosa para cambiar???¿¿pros y contras???

Yo le he pillado a jesushuelva su escape ( un tubo con las 2 colas que suprime el catalizador) ¿¿tiraré mucho humo??
¿¿ganaré algo de sonido ''decente''???
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

guillermoyo

en el clubclio vendia una un chaval....por 190 euros...pero en un diesel es una chorrada...... ponerle una valvula de descarga me lo ha dicho el de mi tlaler el de las repros...un colega que tiene un copa también me lo ha dicho y otro amigo mecánico vamos todos.... que es una chorrada....  el humo solo lo tiras si lo reprogramas......

consejo para pasar itv...por gases quitarle el filtro de aire....y se reduce muchisimo las emisiones...saludos

andreu

Yo le pondre el filtro de casa y punto que si ya me xupa mucho el cabr... solo falta ponerle estos filtros ejejje Y no entiendo como solo me pilla 200 cuando un citroen c4 con 90cv los pilla tambien

titochino

purga

a mi me encanta el pishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh de los diesel y mas en los gasolinas me da una envidia no tener turbo para ponerselo