Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruedas, ¿Delante o Detras?

Iniciado por javi_mad, 13 de Agosto de 2009, 17:09:43

Ibarra

Pues yo siempre habia escuchado que las ruedas nuevas tenían que ir delante... Y de hecho a mi cuando se me va el coche siempre se me va del morro, no se como lo haréis vosotros pa que se vaya del culo... :-P

A un amigo mio tambien le acaban de cambiar las ruedas y el mecánico le ha puesto las nuevas delante también...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

silveztre

Las ruedas en mejor estado deben ir siempre colocadas atrás. Esto es porque es mucho peor perder el control de las ruedas traseras que de las ruedas delanteras. Si pierdes adherencia en las ruedas delanteras tienes la posibilidad de corregir el efecto usando el volante y el acelerador. Sin embargo, en los coches con tracción delantera, una perdida de adherencia en las ruedas traseras no puede corregirse, por eso es mejor situar las ruedas nuevas siempre atrás, para que tengan menos posibilidades de perder adherencia.

Saludos,

alyoma

sobre esto hay muchas opiniones yo ahora le he puesto las nuevas atras, porque segun recomendacion la traccion va delante y se puede dosificar para hacerte con el coche, ya veremos que tal

Ramos84

Estoy acostumabrado a leer comentarios del tipo: "a mi el coche se me suele ir de aqui, o se me suele ir de alla"... y no sé, me preocupa, más que nada porque no sé si se os va a un ritmo normal (con lo que significaria que el coche es muy inestable), o sólo os ocurre cuando lo exprimis que da gusto o cuando el firme está mojado...

freakish

A mi cuando se me ha ido ha sido por ir pasado y en mojado. El coche me parece bastante estable, depende de como vayas con él... aunque cuando se me ha ido ha sido siempre de morro al entrar en una rotonda o curva un poco pasado y estar el asfalto mojado

Saludos

Ramos84

freakish, de todos modos, cuando pasa algo así, se enciende el esp? o por algo así te las tienes que apañar tu mismo con tus mañas para enderezar el coche?

freakish

Yo llevo ESP y se pone en funcionamiento. El que no lo lleve se tendrá que apañar. De todas formas si vas muy pasado ya puedes llevar ESP y tosdas las siglas que quieras que te das la hostia

Ramos84

Yo lo llevo y nunca lo he visto encendio, también es verdad que si alguna vez he llegado pasado a una curva lo último que he hecho ha sido mirar al cuadro a ver si se enciende la lucecita..., así que imagino que funcionara bien..., aunque como tu dices..., como llegues muy pasado el porrazo esta casi asegurado.

bombafr82

Cita de: Ramos84 en 12 de Septiembre de 2009, 12:48:09
Yo lo llevo y nunca lo he visto encendio, también es verdad que si alguna vez he llegado pasado a una curva lo último que he hecho ha sido mirar al cuadro a ver si se enciende la lucecita..., así que imagino que funcionara bien..., aunque como tu dices..., como llegues muy pasado el porrazo esta casi asegurado.
Es un sistema electronico, no un angel de la guardia milagroso si vas pasadisimo ya te pueden poner lo que quieras que te ostiaras seguro xD. A mi me tiene saltado sobre todo en rotondas en mojado al ir fuerte fuerte, pero vamos, que en nuestro coche es complicado que salte si vas a ritmos normales y sin hacer el cabra.

Por cierto yo soy partidario de las ruedas nuevas siempre delante que para eso es donde el coche tracciona, en caso de los propulsion (traseras) pues diria que las ruedas nuevas detras.

bicicletossss

Como el coche es traccion delatera y motor delantero, todo el peso esta delante, asi que ahi pocas veces va a faltar traccion. Por eso de poner las nuevas atras. A parte que como se os vaya el coche de culo a ver quien es el guapo que lo controla, que lo hagais en la play no quiere decir que sea facil, mientras que si se va de morro es facil casi intuitivo.

De todas maneras estais hablando de entrar pasadisimo en una rotonda.... ¿entrais a 80 en las rotondas cuando llueve? o eso o llevais gomas del carrefur

bombafr82

Cita de: bicicletossss en 12 de Septiembre de 2009, 16:54:24
Como el coche es traccion delatera y motor delantero, todo el peso esta delante, asi que ahi pocas veces va a faltar traccion. Por eso de poner las nuevas atras. A parte que como se os vaya el coche de culo a ver quien es el guapo que lo controla, que lo hagais en la play no quiere decir que sea facil, mientras que si se va de morro es facil casi intuitivo.

De todas maneras estais hablando de entrar pasadisimo en una rotonda.... ¿entrais a 80 en las rotondas cuando llueve? o eso o llevais gomas del carrefur

Ya estoy puntualizando que para que salte hay que hacer el cafre bastante, si me lees, en conduccion normal es practicamente imposible que salte nada porque dentro de lo que es nuestro culon (no deja de ser un compacto normal) va sobre railes.

zax

Me parece que ya había por ahí un post parecido. Pues es imposible ponerse de acuerdo en este tema porque no a todos nos hace falta lo mismo.

Para una conducción normal y con unas habilidades de conducción normales (99,9% del mundo mundial) las ruedas nuevas detrás. Motivo: pues como ya han dicho, el que no sepa no va a controlar un coche que culea y es mejor que empiece perdiendo adherencia en el eje delantero que es más intuitiva de controlar ya que lo que hay que hacer es lo que se suele hacer si te asustas, levantar el pie y girar más.

Para el otro 0,1% sin duda las ruedas nuevas delante, porque es lo más efectivo ya que es donde el coche tiene dirección y tracción que es lo único que se necesita. Alquien que sepa puede controlar perfectísimamente un sobreviraje con el gas y el volante, es decir con un eje delantero en perfecto estado, a parte de que la conducción así es mucho más efectiva que con un coche cabezón, pero como ya han dicho antes y han puesto el ejemplo clarísimamente, esto es para un piloto, que por algo sabe. Y respecto a los reventones, lo primero es llevar las presiones que toca, pero puestos a que ocurra, yo lo prefiero detrás por lo mismo. Mientras tengas dirección y tracción (o freno si hace falta) y sepas siempre se controlará mejor el coche.

Y lo que es impepinable es que si las 4 están bien, mejor todavía para el 100% de los conductores.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

ucnavi

Pues en teoria, lo suyo es poner las ruedas nuevas, atras. Porque? pues porque al ser traccion delantera, si se te va el coche de delante, tienes el gas y la direccion para corregir esa falta. Sin embargo, es mas dificil corregir cuando se va de atras. Por eso, es mejor que las ruedas nuevas esten atras para evitar en lo maximo posible que se vaya de ahi.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero