Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Necesito vuestra ayuda para encontrar una solución.

Iniciado por edcharly, 04 de Agosto de 2009, 19:05:38

oceanic

En el mío también llevo unos días oyendo como algo suelto debajo del motor en la parte izquierda. El ruido siempre lo oigo al pasar por una calle cercana a la mía donde el pavimento está en muy mal estado.

Tengo un 1.5 dci 105 con 1 año.

edcharly

Roca26, la cuna la apreté hace dos días, los tornillos de las copelas y del pie de amortiguador también los he apretado. fugas no he visto, los silentblocks del brazo de la suspensión no los he mirado, ni sé hacerlo, pediré ayuda y al brazo de la suspensión no le he encontrado ninguna holgura. Empiezo a mosquearme con el ruidito. jejejeje

Gracias.

bloodsucker

naicer

Bueno, os comento un detalle.....

Ayer fui a la renault a que le echasen un ojo, porque ya me estaba rallando.....

Fuimos a probarlo y luego de pasar varios badenes y baches casi en plan bestia, porque basta que quieras que haga el puto ruido para que no lo haga, hizo el puñetero clonk.

El mecanico se quedó a cuadros y me dice: buf, ni puta idea, que narices será eso....

Lo llevamos de vuelta al taller y lo monta en el elevador. Pilla una palanqueta y empieza a revisar rotulas, bieletas, etc. No había olgura por ningún lado. Gira una rueda, tira de ella, la empuja, se cuelga de ella..... nada. Con la otra igual... nada. Revisó la dirección y 20 mil historias por debajo del coche y ....... nada.

Lo bajamos, me lo metió en el frenometro para revisar los amortiguadores, reviso los cuatro, y nada.

50 mil vueltas y el pabo con la cara desencajada me dice. Macho, no tengo ni idea. Por una parte estate tranquilo porque no es nada de suspensión ni de dirección ni nada de eso. Osea que tu seguridad no peligra ni nada por el estilo. Dejalo un poco más a ver si va a más y así le encontramos algo porque es que no me explico que puede ser.

Me quedé más jodido que dios, pero me fui para casa.

Al llegar a casa, y la verdad es que no se porque no se me ocurrió hacerlo antes. Abrí el capó. No vi nada anormal, por más que miré por todos lados. Lo único que me pareció un poco raro, es que al apoyarme sobre el motor para ver por detrás, me parece que el motor se mueve con demasiada facilidad. Si lo agarras por la zona del soporte izquierdo "lado copiloto", es relativamente facil hacer que se mueva. No está suelto ni mucho menos, pero me da la sensación de que el soporte o taco, está un poco blando. La coña es que el coche no vibra ni se sacude ni nada por el estilo ni cuando enciendo ni apago ni al acelerar ni al exprimir a tope ni nada. Entonces ya no se si son percepciones mías o si es normal o que......

Y otra cosa, que tampoco se me ocurrió preguntar, parezco medio idiota habiendo estado en el conce que no se me ocurrieran estas cosas alli pero......

El mecanico me dijo que los amortiguadores estaban un poco bajos, pero que tampoco mucho, que era normal con los 57 mil km que lleva el coche y tal. Y en la pantalla del frenometro ponía que estaban sobre el 35 % de adherencia y los traseros sobre el 45%. ¿Cual se supone que es la adherencia optima de estos amortiguadores? Imagino que irá en funcion de la dureza y tal, pero no se que valores debería tener? Porque si lo optimo son el 100% entonces están en las últimas no??

Perdón por el tochazo, pero esto me tiene un poco rallado. Y para colmo, desde que lo llevé al conce, no ha vuelto a hacer el ruidito de marras. Cachondeo!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Franmalaga

joder tio y parecia que era yo el unico en rallarme con los ruidos, pues ayer el mio lo meti en un carril de tierra y a velocidad de 10 o 20 km/h y el ruido es como si cojieses el volante y empezases a empujarle hacia adelante y luego hacia atras y que en ese movimiento pegase contra otra pieza metalica pero el caso es que el volante esta bien porque no esta suelto ni nada y ni si queira se siente algo raro en el volante sino que el ruido parece que viene de por ahi como si hubiese una union o silenblock malo.

Saludos

Franmalaga

los 3 silemblock del motor los tengo nuevos de hace un mes pero esta me lo hacia de antes

Franmalaga

hay alguna union en la direccion (pero descartando el tornillo que esta en los pedales) que pueda dar problemas de ruido? es que no es normal que suene eso

Franmalaga

naicer

Lo "cojonudo" es que desde que lo lleve a la renault, no ha vuelto a hacer el ruido. Y lo más "divertido" es que no le han hecho nada!!!! :(
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

edcharly

Yo empiezo a decantarme por el amortiguador tocado. Cuando vuelva de vacaciones probaré a cambiarlos de sitio.

JLSEVILLEJA

al final como has quedado con lo del ruido, te lo han arreglado? es que al mio le pasa exactamente lo que se comenta en este post y no se de que puede ser.
Por cierto cuando hablais de silenbloc, eso no es lo mismo que los tacos de motor? y si no son los mismos, donde estan estos?

saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

Franmalaga

mrfrank

Hola,

Yo voy a hablar un poco por hablar, por dar una opción más, aunque francamente no tengo ni puñetera idea de si puede ser eso o no, pero vaya, que ahí va. Hace unos días al hermano de mi novia que tiene un Focus TDCi de 136CV le hacía un clonck también cuando metía primera y arrancaba y dejaba de acelerar de golpe.

Lo llevó a la Ford porque estaba en garantía y resultó ser, por un lado, un taco del motor que estaba jodido, y por otro lado, un problema con la transmisión.

Lo digo por si puede orientar a alguien.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)