Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Renault me cobra 500 euros por un muelle de 10 cm. ¿miro en desguaces? (foto)

Iniciado por javiquil, 24 de Julio de 2009, 13:52:27

javiquil

¿alguien puede ayudarme?

llevo ya varios meses circulando sin este muelle y no he notado nada raro, pero ahí está...

En renault me dijeron que era del embrague y que era peligroso circular sin él.

¿qué pensáis?
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

MasterMegane

Hola, ese muelle ayuda a recuperar el pedal del embrague a su posición de reposo. En caso de que el cilindro de mando hidráulico que gobierna la acción de comprimir el embrague empiece a tener fatiga mecánica y el pedal se queda algo descolgado, este muelle ayuda a que el pedal llegue "arriba del todo" y el conjunto del embrague aguante más kilómetros.

Si notas que el pedal se queda algo descolgado, repara el conjunto, sino, puedes seguir así, pero usa el pedal con suavidad, de manera que con tu tacto no sea necesaria la acción del muelle.

Un saludo!

PD: los de Renault se han canteado bastante con este tema... 500€,.... no me jorobes hombre.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javiquil

es que según ellos la pieza no se puede conseguir suelta y hay que cambiar todo el pedal y todas las piezas :(
---------------

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

vicman32

te recomiendo que te pilles un conjunto de pedales, que eso seguro que no nhay demanda en un desguace que por dos duros los tienes, ademas, creo que esa pieza es igual en todas las motorizaciones, no estoy seguro. a mi en el coche de mi padre me intentaron vender todo el sistema de climatizacion por que se le habia fastidiado el solenoide de la trampilla de recirculacion del habitaculo, vamos 1200 euros. y es que como el dialogys diga que todo, pues es todo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

javiquil

si pero a donde voy para que me lo cambien? porque en renault no les puedo llevar yo la pieza y fui a otros talleres y me dijeron que no tenían ni idea de dónde era ese muelle pero que no podía ser del embrague...
---------------

unbekannt

Te refloto el post.

Yo estoy en las mismas, se me partió el muelle y me han pedido 300 € por el conjunto entero porque el muelle suelto no esta disponible como recambio. Obviamente les he dicho que nones... así que en breve empezaré la busqueda de la pieza de marras.

Saludos.

MasterMegane

Cita de: unbekannt en 17 de Agosto de 2010, 11:41:36
Te refloto el post.

Yo estoy en las mismas, se me partió el muelle y me han pedido 300 € por el conjunto entero porque el muelle suelto no esta disponible como recambio. Obviamente les he dicho que nones... así que en breve empezaré la busqueda de la pieza de marras.

Saludos.

Intenta localizarlo por ahí como sea Socio, para lo que sirve, tampoc tiene que ser el original Renault. Suerte y un Saludo!

PD:
Si pones "muelles" en google verás la cantidad de sitios que hay donde puedes encontrar uno similar... :D
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javiquil

---------------

MasterMegane

Cita de: javiquil en 17 de Agosto de 2010, 13:35:03
si pero sigo sin saber de donde es :(

Ese muelle va situado en el pedal del embrague, en su parte superior y no sirve para nada más que para ayudar al pedar al volver a su posición de reposo (arriba) cuando la bomba de embrague ya va estando fatigada por el uso.

Te pongo una captura del dialogys para que lo veas:

Saludos.

javiquil

muchas gracias!!, vaya pero entonces es necesario ponerlo? porque llevo ya un año circulando sin él :(
---------------

MasterMegane

Cita de: javiquil en 17 de Agosto de 2010, 14:11:46
muchas gracias!!, vaya pero entonces es necesario ponerlo? porque llevo ya un año circulando sin él :(

Hombre, no es imprescindible mientras el embrague recupere él solo completamente el juego del pedal. Cuando observes que el pedal tiende a quedarse un pelín abajo será el momento de poner el muelle sí o sí. ¿Cuándo será eso? Depende, evidentemente del uso del coche.... si es eminentemente urbano, no creo que tardes mucho más en empezar a observar un ligero descuelgue del pedal... pero vamos, es especular, solo tú conces el uso que le das al embrague.
Saludos!!

javiquil

vale, el pedal está como el primer día, más que descuelgue si acaso lo noto más duro, pero puede que sea yo, que estoy en baja forma :P

pues muchas gracias por las aclaraciones...
---------------