Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Preparar un viaje largo

Iniciado por Mgn2, 15 de Julio de 2009, 14:45:03

Mgn2

Lo de la compañía está solucionado, jaja.

Había pensado, sobre el cargador, de empalmar un cable de algún cargador de mechero con un cable con la conexión hacia el cargador, no se si servirá o no....
Que yo para esto soy muy torpe.

El único que he visto, ha sido un convertidor, con enchufe, y son unos 25€, y no se si merece la pena...

mrfrank

Cita de: Mgn2 en 20 de Julio de 2009, 00:24:16
Lo de la compañía está solucionado, jaja.

Había pensado, sobre el cargador, de empalmar un cable de algún cargador de mechero con un cable con la conexión hacia el cargador, no se si servirá o no....
Que yo para esto soy muy torpe.

El único que he visto, ha sido un convertidor, con enchufe, y son unos 25€, y no se si merece la pena...

Yo te recomendaría que esos inventos no los hicieras tú, y menos si no controlas del tema, y te explico por qué. No es como si haces los empalmes para, por ejemplo, meter una entrada auxiliar al radioCD para poner un mp3 o algo así, en las que es casi imposible cargarte nada porque las señales de audio que emite un mp3 son de tan poca potencia que le hacen cosquillas a cualquier cosa.

Sin embargo, para un cargador de un dispositivo necesitas tener reguladores de corriente y de voltaje, pues de lo contrario puedes reducir la vida de las baterías o incluso dejarlas completamente inservibles (la mayoría de las cámaras digitales no cargan a 12v sino a menos tensión, unos 7.5v aproximadamente, dependiendo de marcas, y la corriente pues depende de la marca). Por eso existen cargadores de coche específicos para cada aparato.

Lo del "convertidor con enchufe" no lo veo mala opción, puede parecer caro pero ten en cuenta que al usar este sistema estás utilizando el cargador original de la cámara de fotos, con lo cual te aseguras que al final el voltaje y corriente que le entra a la cámara es justo para el que está preparado. Te puede parecer caro, pero piensa que al final con ese sistema te ahorras el tener que comprar ningún otro cargador para ningún otro aparato. En cualquier caso, seguro que si buscas mejor lo encuentras más barato que esos 25€.

Otra solución posible, si tu cámara permite carga de la batería a través del puerto USB (la mía por ejemplo no permite esto) es comprar un adaptador mechero => USB que por 3-4€ los tienes en Carrefour.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Mgn2

Mira, no había pensado en la posibilidad de ser cargado a traves de USB. Lo miraré, porque hasta el momento solo hemos cargado las baterías con el cargador, pero salida usb si que tiene -pero otra cosa es que se pueda cargar a trevés de el, que no lo sé..-

Gracias, porque no me daba buena espina el cortar y empalmar, porque me daba que tenía que tener truco.

Mgn2

Pues la camara no se puede cargar a través de puerto USB, así que finalmente me he cogido un convertidor de 12v-230w por menos de 30€.

Así que ya casi está todo preparado, espero que culón se comporte!

Mgn2

Bueno, pues después de 4600 km y estoy de vuelta con vosotros.
Aunque eso sí, con un pequeño problema que voy a intentar de averiguar en los próximos días por aquí para repararlo:
Llegando a Suiza, en el segundo día, al subir la ventanilla, escuché un ruido metalico, al rato, al bajar la ventanilla, parecía que se iba a partir algo y se quedó suelta, y se metio para dentro
así que medio desmonté el altavoz, para poder meter la mano y subir el cristal y darle cinta para sujetarlo.
La putada las autopistas y demás sitios con tikets, que tenías que bajarte....

Pero por lo demás, se ha portado muy muy bien.
Con un gasto de unos 150 litros de gasolina

gas

bueno pues si as echo todo el viaje bien y te lo as pasado de lujo, lo de la ventanilla es una anecdota.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

bicicletossss

4600 km con 150 litros? Joder, con esos litros yo hago la mitad creo

meganero1980

Cita de: bicicletossss en 10 de Agosto de 2009, 01:42:30
4600 km con 150 litros? Joder, con esos litros yo hago la mitad creo

Sale una media de 3.26 litros/100 km y encima GASOLINA.... me da a mi que huele mal
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Mgn2

Perdón, perdón, 180 litros

Que no se porque le dí al 5, ups.

Y es Diesel (lo que pasa que la costumbre de tengo que parar a hechar gasolina....)