Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tirones al desacelerar. No es la EGR. SOLUCIONADO... bastante

Iniciado por jguardian, 03 de Julio de 2009, 15:50:00

jguardian

Pues preparate si lo tienes que cambiar. Yo lo llevé a la Renol porque he leido varios posts en el foro de que los tacos de otras marcas duran dos telediarios.
Aqui tienes los precios:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27403.0.html (precios mantenimiento distribución, taco motor y a.a.)
Pero solo por eso no es seguro que la tengas mal, no lo se vamos.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

el_maracas

Pues en la ultima revision no me dijeron nada de que lo tuviera que cambiar, me imagino que si lo hubiese tenido roto me hubieran dicho algo, pero de todas formas lo mirare mejor por si acaso, hay manera de ver la bieleta sin desmontar nada para ver si esta rota? siento tanta pregunta, pero prefiero asegurarme
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jguardian

no te preocupes para eso esta el foro, para preguntar. Está complicado, primero porque está debajo del motor, segundo porque estará el cubrecarter tapandola y tercero porque puesta creo que no se ve la goma.
Si solucionas la 1 y la 2  :o: igual la ves

Alterego

Cita de: jguardian en 03 de Julio de 2009, 15:50:00
- Al ir en marchas cortas (1ª,2ª) a bajo régimen de revoluciones (1000) a punta de gas o sin pisar el acelerador, si lo piso un poco para acelerar pega un brusco tirón de aceleración (pero un golpe seco, no es como si el motor tuviera 200cv y se alargase el tiron) y luego acelera normalmente.
Edito: esto es leve y también lo hace el megane de un colega con el 1.5 105cv

A mí me da tironcitos, más que un brusco tiron.

Se ha solucionado con el cambio que le has hecho??

jguardian

Cita de: Alterego en 28 de Octubre de 2009, 08:15:10
Cita de: jguardian en 03 de Julio de 2009, 15:50:00
- Al ir en marchas cortas (1ª,2ª) a bajo régimen de revoluciones (1000) a punta de gas o sin pisar el acelerador, si lo piso un poco para acelerar pega un brusco tirón de aceleración (pero un golpe seco, no es como si el motor tuviera 200cv y se alargase el tiron) y luego acelera normalmente.
Edito: esto es leve y también lo hace el megane de un colega con el 1.5 105cv

A mí me da tironcitos, más que un brusco tiron.

Se ha solucionado con el cambio que le has hecho??
No se ha solucionado esto de ir en bajas y acelerar fuerte, ahora da varios tironcillos o uno solo en marchas mas largas, la bieleta rota producía golpes secos y sucesiones de tirones bastante fuertes.
Me gustaría saber si es normal, el que pongo de un colega lo hace tambien pero un poco más flojo

Alterego

lo he dejado en el taller y se lo he dicho al mécanico a ver que me dice cuando vea el coche.

plata105

JODER, no veas si has hecho pruebas, muchas gracias por adelantar lo que le puede pasar al coche.

De momento al mio no le pasa nada, de todos modos, no creo que lo suyo sea poner el coche a 4500 en 2º y 1º. Dale tregua!!

jguardian

ya ves... y aun no se la causa principal porque aun se aprecia un poco algun tironcillo de vez en cuando.
No tiene nada que ver con lo que hacia antes de cambiar la bieleta, estaba muy jodida, pero aun se nota un poco

jguardian

Bueno, pues tras mucho investigar y probar cosas ya he dado con la causa de los tirones al soltar el acelerador. Era la geometría del turbo, estaba muy atascada. La he "despegado" sin desmontar nada, dandole unos meneos con la mano a la varilla del turbo, un poco de 3en1 en las articulaciones de la varilla y una paseo bien subido de vueltas.
Antes no podía moverla mas de 3 mm, ahora se mueve facilmente 1 o 2 cm. Acelerando en vacío se movía esos 3 mm como mucho, ahora no lo he mirado aun pero supongo que irá mas suelta.
Hoy el 60% por poner algo de las veces que he soltado el acelerador no ha hecho nada de nada. Falta limpiar el turbo bien abriendolo, pero de momento se va a quedar así.

La varilla en cuestión de la geometría variable es la que lleva rosca con dos tuercas que sujetan una palanca del turbo:

Al final de la varilla está el pulmón conectado al tubo de vacío de la electrovalvula de sobrealimentación, que es el que produce el movimiento de la varilla, a más vacío, mas baja la varilla.

el_maracas

Pues esta de puta madre tio, que ya sepas casi al 100% seguro el origen de los tirones, ¿como llegaste a esa conclusion?

Franmalaga

oye porque no cojes y pones una foto de la ubicacion, es decir pon una foto donde se vea en que parte del motor se encuentra porque yo no tengo ni idea

jguardian

Franmalaga Si te pones delante del coche con el capo abierto, quitas la tapa del motor y detrás de el motor, está la EGR al lado de un tubo metálico de 2 dedos de gordo que hace curva, pues debajo de la EGR está el turbo.
Para meter la mano o mirar, es por el lado de la izda poniendote delante, donde el tapón del anticongelante, se ve bastante bien lo de las fotos mirando por ahi. Ya me contarás que tal.
Una observación, no toques el turbo si ha estado el motor arrancado mas de 5 min, si has andado con el ya ni de coña, porque se calienta enseguida.
el_maracas fue por curiosidad, miré si se movia acelerando y se movia pero muy poco, me pareció raro. Y lei en un foro de VAG que si esta la geometria atascada da tirones y que se podía suavizar "haciendole una paja a la varilla" textual. El sabado me dio por probarlo y fue bien. jaja parece coña pero funcionó

el_maracas

Pues si funcionó no hay nada que objetarle a lo de "una paja con la varilla" porque te ha servido, a mi de momento me va bien, toquemos madera por si acaso, pero lo que si tendria que limpiar es la EGR, que debe estar de mierda ya...