Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

limpiar inyección

Iniciado por nederlines, 27 de Junio de 2009, 07:16:09

mrfrank

Cita de: Psycho en 24 de Julio de 2009, 11:29:35
Pues no sé lo que vais a hacer a partir de 2010, cuando el gasoil "bueno" sea el único que se venda...

Llevo oyendo desde el 2006 que "el año que viene desaparecerá el gasoil barato". Y cada año que pasa, el tema queda en el olvido, hasta que otro llega y lo vuelve a sacar.

Por lo que he oido (y esta información me la creo más) no es que el gasoil barato vaya a desparecer, sino que se van a incrementar las exigencias de la calidad del gasoil en lo que a materia contaminante se refiere (tanto para el gasoil barato como para el caro). Es decir, seguirá habiendo dos tipos de gasoil, sólo que estos tendrán que ser más refinados en su composición para contaminar menos (y eso incluye reducción del nivel de azufre).

En cualquier caso, si al final se confirma que el gasoil barato desaparece... ¿pues qué vamos a hacer? Echar del caro, no queda otra. Aquí se discute que es lo mejor para el motor, en esta situación en la que tenemos dos tipos de gasoil, si el día de mañana solo hay un tipo, pues no quedará otra que echarlo y rezar para que el coche aguante (que aguantará, a ver si alguien va a pensar también que el gasoil barato es buenísimo para el motor y el caro malísimo, que es que sois muy radicales, no todo es blanco o negro jeje. El gasoil barato sirve para lubricar, pero echarlo no significa que no vayas a tener una avería nunca. Lo único que digo que la relación precio/beneficio del gasoil caro es nula, e incluso resulta algo mejor el barato para el motor y te ahorras tus buenos lereles).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kronoss88

Yo suelo echar el óptima de cepsa desde que compré el coche. Hasta ahora me sigue yendo bien. Si bien, he escuchado que el de repsol va mejor(gasta menos..etc).
Por lo que tengo entendido la diferencia es el azufre y algunos adivitos. Con "el caro" por lo que se ve se resecan las piezas(inyectores,juntas,etc), pero es que a la vez con "el barato", según tengo entendido en la combustión se produce óxido de azufre del que pueden salir ácidos(ácido sulfurico) y tambien es perjudicial para el motor.
A efectos prácticos, lo que si he notado es que el óptima me consume menos que el normal. A veces he echado del normal para probar y consume algo mas. Aparte de eso no he notado nada.
Entonces qué recomendais? Del normal? e+10 de repsol...qué?

edcharly

El derivado realmente contaminante del gasoil son los óxidos de Nitrógeno, y eso lo produce tanto el barato como el caro.

meganero1980

Cita de: nederlines en 27 de Junio de 2009, 07:16:09
wenas pues eso me gustaría limpiar la inyección, por hacerle algo de mantenimiento, y me gustaria q me alguien me recomendara algun producto y como debería usarlo, me dispongo a viajar esta semana q viene unos 900km y era buen momento de usar este metodo de limpieza.
gracias un saludo

Un litro de aceite de girasol a un depósito lleno, dicen que va de lujo. Yo no lo he probado pero compañeros mecanicos dicen que sí y de lujo
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

kronoss88

Bueno, yo lo que quiero sacar en claro es que gasoil echar...

ferdinandus

A mi me han contado que si le echas, cuando repostas un depósito lleno, una botella de  Jonnhy Walker Blue Label, ( no vale el whisky barato del carrefur), parece que el coche va más alegre, aunque por lo visto es al contrario para el dueño/conductor......

Es broma. Esta  claro que un litro de aceite de girasol no le hace nada de año, pues es un aceite, y cualquier motor diesel ( bueno, más bien diría los antiguos) funcionan perfectamente con aceite de girasol, semillas o oliva ( claro que el precio cambia...) Aunque no se que propiedades puede proporcionar un litro de girasol. En todo caso, generará un poco mas de residuos en su combustion y eso no le viene bien al motor.

La pregunta clave es ¿ alguen ha probado algo de todo lo que se dice ?  Gasolina, aceite girasol, etc...

Yo el winss si se lo eché una vez y no recuerdo si noté sus efectos ( entonces es que no lo note mucho), pero ahora voy a volver a probarlo ya que quiero que vaya un poco más "fino".

Un cordial saludo.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

balate

Yo he tenido tres coches Diesel; nunca he usado ningún producto ,pongo el gas-oil más barato y jamás he tenido un problema con la inyección.El gas-oil además de combustible es un aceite y eso hace que todo esté limpio. Cuando hay un problema de suciedad en el circuito es por que hemos echado un gasóleo que ha tenido un problema en la cadena de suministro, que es la escepcion.
Esta es mi opinion , saludos.