Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

multita JUSTA ???

Iniciado por RHOMAN, 26 de Junio de 2009, 12:25:52

Megantron

La verdad ke muy normal no es...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

naicer

A ver.....

Yo pienso que lo normal sería que las dos multas te las clasificasen de igual manera, ya sea leve o grave, da igual.

Lo único que planteo es, que si la segunda vez que te multaron te la puesieron como grave, la única explicación que se me ocurre es que de alguna manera el que te multó supiese que ya habías sido sancionado en el mismo lugar por la misma "falta" y por eso te puso la calificación de grave, entendiendo por ello que habías sido reincidente.

Si una multa es del día 6 y la otra del 24, perfectamente pudieron pensar que ya tendrías que haber sido informado de ello. Claro está que después las cosas son diferentes y lo que debería habersete informado antes de 15 días para que pudieses pagarla dentro de ese plazo y beneficiarte del correspondiente descuento, pero como siempre las cosas del palacio ban despacio.

Y sobre el ejemplo que hablaba antes del juez y tal. En estados unidos, si te condenan por haber matado a alguien y luego resulta que ese alguien no ha muerto, sino que simplemente estaba desaparecido o había fingido su muerte o lo que sea, y tu has cumplido ya la pena por haberlo matado; tu te lo puedes cargar y no te vuelven a condenar por ello, porque se entiende que ya has pagado por ese delito y que un mismo delito no puede ser juzgado dos veces. Eso claro está siempre que sea la misma persona a la que "matas" 2 veces.

Pero aqui en españa eso no va así. Cada vez que tu cometas un delito serás juzgado por ello y cumplirás la correspondiente pena y si cumples por algo que no has echo, no te da derecho a cometer el delito luego de haber cumplido la pena, porque volverás a cumplir pena por el "mismo" delito.

En fin, da un poco igual todo esto. Lo que quería decirte es eso, que lo mismo la diferencia de grado de debe a una consideración de "reincidencia" de una falta que deberías de conocer previeamente antes de ser multado por 2ª vez. Aunque también puede ser que la diferencia de grado de la multa sea simplemente una diferencia de criterio entre 2 agentes diferentes.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

baby69

Yo me decanto por la incompetencia de los señores agentes de la autoridad.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

JLSEVILLEJA

Cita de: RHOMAN en 28 de Junio de 2009, 13:21:27
- y la pregunta es siendo en la mismo zona, (en la multa pone la misma direccion y todo),¿ es normal una calificacion juridica distinta?

Es perfectamente normal, el agente que te denuncia califica la sancion como cree conveniente, y el codigo de circulación permite calificar una misma sanción acogiendose a varios articulos del codigo, y estas a su vez pueden ser infraccciones leves o graves. Ahora bien, en que se basa? pues la que te han puesto leve creo recordar que dijistes que habia sido el cochecito que te hizo la foto, el cual no valora si se obstaculiza gravemente la circulacion de vehiculos y/o personas, mientras que la segunda ha sido un Agente de la Autoridad, el cual si que valora si se obstaculiza gravemente la circulación.

En conclusion, tienes que pagar las dos multas o recurrirlas que tambien puedes.

saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

JLSEVILLEJA

Cita de: naicer en 28 de Junio de 2009, 16:01:59
Y sobre el ejemplo que hablaba antes del juez y tal. En estados unidos, si te condenan por haber matado a alguien y luego resulta que ese alguien no ha muerto, sino que simplemente estaba desaparecido o había fingido su muerte o lo que sea, y tu has cumplido ya la pena por haberlo matado; tu te lo puedes cargar y no te vuelven a condenar por ello, porque se entiende que ya has pagado por ese delito y que un mismo delito no puede ser juzgado dos veces. Eso claro está siempre que sea la misma persona a la que "matas" 2 veces.

Hombre yo creo que eso no sera asi, no creo que el juez coja y te diga "ala ya que te condenamos en su dia y eras inocente, ahora ves y te lo cargas que tu ya has cumplido condena", para estos casos que gracias a dios son pocos, existe la responsabilidad civil subsidiaria, o sea indemnizacion, no te dejan matar a nadie,ni en estados unidos, ni en españa ni en ningún pais civilizado, creo yo.
Y SOBRE TODO:

puma

En cuanto a la diferente calificacion es normal , por lo que te han dicho la interpretacion de la gravedad de la infraccion es subjetiva y depende del agente.

naicer

Aunque no lo creas JLSEVILLEJA, es así. Yo cuando me enteré me quedé ojiplatico.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

meganero1980

RHONAN, aqui tienes esto, como te dije creo que tienes que agradecer que la primera fuera leve...

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 65. Cuadro general de infracciones. (Artículo modificado por Ley 17/2005)

4. Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:
b) Paradas y estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación constituyendo un riesgo u obstáculo para la circulación, especialmente de peatones, en los términos que se determinen reglamentariamente.

Si quieres ver el texto completo .... http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

Yo que tú, dejaría el tema como está porque si no vas a ....  :G:

Saludos

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

rcacho

Cita de: JLSEVILLEJA en 28 de Junio de 2009, 18:54:04

En conclusion, tienes que pagar las dos multas o recurrirlas que tambien puedes.

saludos

Yo no lo haría, porque pierdes el derecho a descuento, y si tienen foto de su coche mal aparcado o le ha multado un agente de la autoridad, no va a funcionar el recurso y va a tener que pagar más.

Un saludo

JLSEVILLEJA

Cita de: rcacho en 29 de Junio de 2009, 09:19:59
Cita de: JLSEVILLEJA en 28 de Junio de 2009, 18:54:04

saludos

Yo no lo haría, porque pierdes el derecho a descuento, y si tienen foto de su coche mal aparcado o le ha multado un agente de la autoridad, no va a funcionar el recurso y va a tener que pagar más.

Un saludo

que te haya multado un agente de la autoridad no significa que no puedas recurrir, el recurso no es solo para decir que yo no era el que estaba mal aparcado, se dan muchos defectos de forma en los que un mero recurso no pagas ni un duro.
y si recurres no tienes que pagar mas, pagas lo que te pone en la sancion, eso si, no tienes derecho a descuento pero, si recurres y ganas, igual no pagas ni un pavo.
Y SOBRE TODO: