Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Todo Sobre Leds // El Hilo de los LED`s (para el coche, y algo mas)

Iniciado por Raw, 21 de Junio de 2009, 13:59:04

Xanxes

thunder_mrx

Buenas!!! Nose si este es el hilo correcto... pero.. hay por aqui algun manitas soldador de leds smd??

Esque quiero cambiar la iluminación de mi radiocd pioneer de azul a roja o blanca... el caso es que con un soldador normal es imposible hacerlo porque son muy pero que muy micros xD y ya paso de joder la marrana... alguien que se atreva? remunerado claro está...

Aver si tengo un rato y subo una foto de la carcasa desmontada donde se ven los leds. :ok:

kimiko

Bueno, como no se ni donde ponerlo os pido sopitas; a ver ando buscando interrupotores smd, por tamaño mas que nada, pero en ebay USA me vuelvo loco, a ver si alguno me los puede localizar, necesitaria mas o mnos unos 5...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

Pero, ¿interruptor como tal, o algo para un fin concreto y no tocarlo mucho?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kimiko

Basicamente meterle unas lucecillas al interior, dejarlo muy discreto y tocarlo en contadas ocasiones...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

Es que interruptores en SMD no se llevan mucho, ya que como tienen que ir soldados sobre la placa, el interactuar con ellos puede provocar que se arranquen los pads si no se hace adecuadamente.

¿Algún sitio concreto donde tengas pensado ponerlo?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kimiko

No, si lo del smd era por tamaño y discrecion, pero me he dado cuenta de que puedo pillar de esos deslizantes que llevan los juguetes de los niños...
Asfalto en las venas

Dj_Nick

Hombre, la función la hacen igual, pero quizas quede más vistoso uno como este:

o algo como estos, con toque de luz:

elculon

El problema de los que mencionas Nick es que el "gujero" que tienes que hacer es importante.

Yo en el megane tenia uno de estos

Pero que solo sobresalia el piruli, un centrimetro y medio mas o menos, sin rosca ni nada, a la derecha del cambio de marchas.

El tamaño del "gujero" es casi inapreciable.

Otra opción a la que puedes acudir si quieres dejar un aspecto de casa es conseguir los botones de la capota de un megane CC que van en el mueble del freno de mano, o si no tienes limitador de velocidad conseguir el cuadro con esos botones, los que se situan a la derecha de los reguladores del altura de las luces.

Estas ultimas opciones son las mas discretas aunque tambien las mas "caras".

Tambien puedes bucar un interruptor de este tipo

http://www.autohispania.com/interruptor-universal-negro-p-235887.html

y integrarlo en el "plafon" que queda a la izquierda del volante donde el regulador de las luces o por esa zona y quedar discreto y bastante OEM

Dj_Nick

Sí, el agujero es importante, pero si se colocan en una pieza como la que dices que tapa el hueco del freno de mano o aledañas, en caso de arrepentimiento siempre puedes cambiarla. No es ni cara ni difícil de conseguir.

elculon

Cita de: Dj_Nick en 15 de Marzo de 2012, 22:56:19
Sí, el agujero es importante, pero si se colocan en una pieza como la que dices que tapa el hueco del freno de mano o aledañas, en caso de arrepentimiento siempre puedes cambiarla. No es ni cara ni difícil de conseguir.

eso si que es verdad

jinjinato

Hola, ¿alguien me puede decir como puedo averiguar qué polo es el positivo y cual el negativo en este tipo de led???

Los he conectado al ordenador y resulta que ponga los cables como los ponga, siempre funcionan.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_Nick

Porque seguramete lleve un puente de diodos rectificadores en la parte de atrás para que pueda conectarse indiferentemente en cualquiera de las dos posiciónes.

jinjinato

Pues esto es lo que hay en la parte de atrás:

Es que los estoy poniendo en el cuadro de la moto y no quiero que cuando la ponga en marcha no funcionen jejeje.
Desde luego me estaba imaginando que si funcionan con el ordenador, pues en la moto igual.

Gracias.

Dj_Nick

Esos dos componentes negros son diodos Schottky y actuan como puente rectificador. Los otros cuatro blancos son resistencias SMD al revés para que no se vea el valor que tienen.

jinjinato

Gracias Nick, esto es lo que estoy haciendo jejeje

Y acabo de terminar de montar

Los leds que he puesto en la parte de abajo del cuadro para que se vean los números del cuentakilómetros se ven en un blanco más amarillento... pero creo que me apañaré así hasta que se me ocurra algo nuevo. Gracias compis.

jinjinato

Otra pregunta, ¿dónde puedo comprar una tira de leds blancos que sean baratas, que me duren mucho y que vallan a la red eléctrica de casa de 220 V??? Veréis, en Ikea he visto que a las televisiones, en la parte de atrás, les tienen puesto estos leds que quedan muy bien cuando reflejan en la pared. Cuando he ido a ver su precio me encuentro que cuestan 20 € cada dos tiras así:

Mi televisión es de 55", y mide 1,30 x 0,70 aproximádamente. Vamos que me tendría que gastar un mínimo de 140 € para rodear la trasera de la televisión con esto. ¿Sabéis si hay algo más barato???

elculon

Cita de: jinjinato en 04 de Junio de 2012, 01:09:48

creo que venden transformadores para poder pasar de 220 a 12v.

Con uno de esos podrias poner las tiras de leds para coches.

Dj_Nick

Pues no sé cuanta luminosidad dan (tendría que verlas in situ), pero a lo mejor con un par de ellas, o un par de pares puedes tener más que de sobra para dar ambiente en la parte trasera de la TV, porque luego si te pasas, en las escenas oscuras vas a perder detalle.

En cuanto al tranformador, puedes comprar uno de tipo alimentador de portatil de 25 W para poner una tira de LEDs, al igual que al marcador de la moto, ponerle por el contorno de las esferas tira en lugar de bombillas, ya que tiene toda la pinta de que las T10 son de blanco xenon, y las T10 laterales son de blanco cálido.

agus_s16

lo mejor es pillar por ebay 5 metros de tira de led con transformador y todo por 30 pavos y te quitas de lios, las haces tu a medida cada tira y listo xDD