Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

motos 125 con carnet B

Iniciado por pascasio, 14 de Junio de 2009, 16:43:49

pascasio

Cita de: checa en 18 de Junio de 2009, 00:15:58
Te explico mi caso, hace 3 años me compré una CBR125R, tenia una Aerox hasta las patas, que si, corria el copón y aceleraba como una bestia, sumado a mi bajo peso (60kg) imaginate, el problema era el mantenimiento, que si aceite bueno, que si abrir el cilindro cada 2000kms, aparte del consumo estratosferico, con 7 euros no haces ni 150kms.

Me pillé la honda por que me mudé a la afueras y con la scooter me iba a arruinar, y sí, es verdad anda menos, pero te va a pasar igual con cualquier 125, incluso una 250.

Yo luego pensé que entre que la moto me salio barata (oferta del conce a 2190 euros) y que el consumo es de risa a la larga solo tienes alagos para ella, si te fijas es la mejor 125 4t que hay, la hyosung pesa un huevo y gasta mas, aparte que es de aire, la yamaha y la derbi, si, muy chulas pero 4000 pavos ya las vale, que no son caras teniendo en cuenta que una TZR 50 te vale 3000 euros !!!!!. y la YBR es para mi gusto horrorosa.

A la Honda la pones un escape y una rueda un poco mas gorda detrás y tienes un pepino.

2 años despues me animé a sacarme el A, visto que lo iban a endurecer me puse las pilas y en un mes lo tenia y en 2 meses me pillé una Yamaha Fazer 600, te lo puedes imaginar como anda eso, pero mi pequeña Honda me sigue llevando a trabajar por 3 duros.

Mi consejo es que si puedes te la pilles, lo del carné A es para pillarte una 600 minimo, la 250 la vas a vender a los 2 dias y no la va a querer nadie por que no se venden.

Mis nenas:

La Fazer

La Honda

La Aerox (snif, que penina me dió venderla, se la quedo un crio maki y a saber como estará)

gracias checa por comentar, el caso ami me dejan la cbr por 2650 y se me sube mucho el precio. El caso es que yo tengo un lio... haber yo siempre e sido mas de moto de cross,y dan otra sensaciones totalmente distintas a las de carretera. En el campo lo que mas se necesita es aceleracion y en carretera eso da un poco igual. La cbr estaria bien para ir todos los dias a la uni, pero hecharia de menos a mi moto, ya que no me da las mismas sensaciones. Una de 250 ya da otras sensaciones distintas. Yo una de 600 hoy por hoy no me la puedo permitir. Una de 250 de 2ª mano estan por el precio de una nueva de 125 la pega es el carnet pero bueno. Si me pillo una de 250 tiene que durarme por lo menos 5 años ya que antes no me permitiria dar el salto, mientras que una 125 seria lo mismo, pero con el inconveniente que no la puedo sacar mucho por autopista. A mi me gustaria tener una moto polivalente. Ya que me gasto mis pelas, quiero poder ir bien por todos los sitios. Cuando coji la cbr nose si es porque estoy acostumbrado a la senda, pero me daba miedo imaginarme llendo con ella todos los dias a la universidad por la autopista, ya que parecia ir forzacilla cuando pasas de 100. No quiero decir que no pueda ir mas rapido, pero quiero decir que no va a ir agusto. Supongo que cuando me desaga de ellas (o la 125 o la 250) no creo que me pueda llevar mucho dinero con una moto de 5 o 6 años, yo por lo menos no lo pagaria.

pascasio

Cita de: ADJ89 en 14 de Junio de 2009, 16:52:04
yo estoy vendiendo la mia: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25419.0.html
que no te heche para atras la marca este bicho va de puta madre, es mas yo ya tengo una BMW pero mi hemano se ha terminado comprando la 250 cc y va de lujo.

ADJ89, ¿tu hermano cual se ha comprado? ¿La comet o la r? Es que estoy mirando la hyosung de 250 de segunda mano con dos años que esta en torno a 2300 € y quiera saber cuanto le ha costado nueva mas o menos y que tal le va

DsVD

yspano

Hola:

Mirate si quieres tambien la daelim roadwin 125 fi, es la que tengo yo y estoy muy contento, es la que mas caballos saca en 4 tiempos, al ser inyeccion tiene unos consumos muy ajustados, eso si, no te va a tirar para atras de un aceleron, pero eso ninguna de 125 en 4 tiempos lo va a hacer.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

jondalar

Cita de: dsvd en 04 de Julio de 2009, 01:09:19
¿qué os parece esta?

Derbi Mulhacén Café 125

http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=136&Itemid=288

He odio que tiene el mejor motor 125 del mercado. Además es preciosa. Pero a mi la que me gustan es la Van Van.

cercebu

ahora derbi acaba de adaptar su motor 4 tiempos a su niña mimada, la GPR 125cc. Da 15cv q es lo maximo q se puede para la convalidacion del carnet B y lo q se puede llevar con el carnet A1

DsVD

Muchas gracias a todos por los consejos.

Aunque no entiendo mucho de motos, la Mulhacén Café 125 me atrae por:
-poder llevarla con el carnet B
-su motor de 15cv y equipamiento muy similar a la GPR 125 (motor, frenos, ruedas, etc se parecen mucho a mi entender a diferencia del carenado)
-y además por una postura de conducción algo más cómoda que la GPR

Lo jodido es de donde saco los 3.000 € que vale  :mrgreen: + equipación + seguro + ...  :-k

ADJ89

En mi casa hay 4 motos una 125 mi anterior moto la hyosung gt 125, una 200 piaggio carnabis la escuter de mi madre, 250 de mi hermano hyosung gt 250i, 800 mi BMW f800ST y 1000 suzuki DL 1000 Vstrong.
todas catadas por mi, y mas, mas potentes.
La 250 de mi hermano me sorprendio bastante, la compramos como algo pasagero para la limitacion del A, cuando le hicimos el rodage le puse un escape libre y el sonido me tiene  :L: ( nada que ver BM  ;) ) no creo que sea una cilindrada tonta esta anda unos 178 mas o menos, le falta la 6º pero va de lujo, hay gente que no necesita mas o busca una moto economica. uf como no me paren puedo seguir y seguir....... las motos para mi son una religion, o una droga a la que estoy muuuu enganchao ( y la unica ) :-H  :H:

cercebu

Cita de: ADJ89 en 07 de Julio de 2009, 00:15:59
las motos para mi son una religion, o una droga a la que estoy muuuu enganchao ( y la unica ) :-H  :H:
+1

V's

jondalar

Cita de: dsvd en 06 de Julio de 2009, 22:52:37
Muchas gracias a todos por los consejos.

Aunque no entiendo mucho de motos, la Mulhacén Café 125 me atrae por:
-poder llevarla con el carnet B
-su motor de 15cv y equipamiento muy similar a la GPR 125 (motor, frenos, ruedas, etc se parecen mucho a mi entender a diferencia del carenado)
-y además por una postura de conducción algo más cómoda que la GPR

Lo jodido es de donde saco los 3.000 € que vale  :mrgreen: + equipación + seguro + ...  :-k

Has mirado la VAnVan?

pascasio

pues ya me estoy sacando el carnet A. Al final me pillare una de 250, creo que la hyosung gt 250ri. Este viernes voy al teorico. me lo se bastante bien asique no creo que tenga problemas. Haber si la pista me la saco antes de agosto y ya en septiembre me hago el ultimo examen

ADJ89

pues mucha suerte, que no te coman los nervios, me acuerdo que mesaque el A1 con una vespa que  tenia mas de 30 años y con diarrea, de los nervios fue bajarme y ni me entere de que estaba aprobao sali orriendo pal W.C. :G:. y para el A unos dias antes me parti el dedo gordo de la mano izquierda en full contact y unos minutos antes de examinarme me quite la celula y las vendas :ok:
Asi que suerte y no le digas a tu madre que te prepare una tila que lo puede confundir con el laxante y la lias :-Y

pascasio

ya he hecho el examen teorico y me ha salido bien. el lunes me dicen si estoy aprovado, pero casi al 99% de seguro de que si. Ahora toca pista...Como tengo un 50 de marchas no creo que tarde mucho en cojerle el manejo. Supongo que esta semana empezare

cercebu

suerte, si ya llevas pericia de con una moto de marchas es cuestion de acostumbrarte a mas peso. Te lo sacarás rapido