Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido al arrancar

Iniciado por el_derek, 28 de Mayo de 2009, 16:06:37

MasterMegane

Cita de: spidergotcha en 11 de Abril de 2010, 09:53:14
hola amigos yo tambien tengo el mismo problema del ruido al arrancar, pero encontre un video del ruido que hace cuando arranca, ojala que algún entendido nos ayude, y también que cuenten claramente los amigos que han solucionado el problema y como lo hicieron o que tuvieron que cambiar específicamente, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=3c2H7VZrmYU

Socio, debes poner un video de tu propio motor porque sino no tiene sentido decirte nada escuchando otro de otro coche que nada tiene que ver con el tuyo.

Sube un video y te diré lo que puede ser, ok? A parte de subir el video debes decir qué motor tienes, cuántos kms tiene y cuántos kms le aguantas el aceite y filtros sin pasar por el taller a cambiarlos. Por último, sería interesante que comentaras si al coche ya le han mirado algo en taller (bajo garantía o no) respecto al ruido que escuchas.

Ya nos comentas, ok? Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

spidergotcha

hola mastermegane, gracias por aclararme, comenzando con lo que me preguntas
Motor 1.6 16v
año 2005
modelo megane II authentique
kms 66.261
aceite y filtro cambiado a los 65.347kms
el aceite y el filtro siempre los cambio a los 9000 km, ya que rinden hasta los 10.000km, no esta en garantía y al taller que lo he llevado no coinciden mucho en aclarar el ruido.

en cuanto al vídeo lo subiré cuando pueda, pero en realidad hace el mismo ruido que el vídeo que envié, es como cuando haces andar una sierra o algo así, saludos y gracias por la ayuda.

MasterMegane

Cita de: spidergotcha en 12 de Abril de 2010, 04:40:14
Motor 1.6 16v
año 2005
kms 66.261
el aceite y el filtro siempre los cambio a los 9000 km, ya que rinden hasta los 10.000km, no esta en garantía y al taller que lo he llevado no coinciden mucho en aclarar el ruido.

en cuanto al vídeo lo subiré cuando pueda, pero en realidad hace el mismo ruido que el vídeo que envié, es como cuando haces andar una sierra o algo así, saludos y gracias por la ayuda.

OK, sube el video porque necesito ver y escuchar si el ruido es sólo en el momento del arranque o bien luego se escucha un ralentí raro y "explosioncillas" en la salida del tubo de escape.

Posibilidades:

A)
Si el ruido es exacto al del video, vete pensando en poner distribucion completa y polea decaladora.

B)
Si el ruido se asemeja a los síntomas del segundo caso, habrá que poner juego de bujías y bobinas completos.

PD:
Gracias por la info, pero si puedes dime qué aceite le pones (marca y SAE) y te cuento más cosas del ruido, porque el aceite puede ser en parte responsable del fallo de la polea decaladora (si es que está fallando).

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jsalva

Cita de: MasterMegane en 12 de Abril de 2010, 12:03:37
Cita de: spidergotcha en 12 de Abril de 2010, 04:40:14
Motor 1.6 16v
año 2005
kms 66.261

OK, sube el video porque necesito ver y escuchar si el ruido es sólo en el momento del arranque o bien luego se escucha un ralentí raro y "explosioncillas" en la salida del tubo de escape.

Posibilidades:

A)
Si el ruido es exacto al del video, vete pensando en poner distribucion completa y polea decaladora.

B)
Si el ruido se asemeja a los síntomas del segundo caso, habrá que poner juego de bujías y bobinas completos.

PD:
Gracias por la info, pero si puedes dime qué aceite le pones (marca y SAE) y te cuento más cosas del ruido, porque el aceite puede ser en parte responsable del fallo de la polea decaladora (si es que está fallando).

Saludos.

hola tengo el mismo problema que en el video y he leido en inumerables foros que es un problema de fabrica, no hay ninguna forma que Renault se haga cargo de esto ya que esta oficialmente ccomunicado como un problema de fabrica? cuales son mis opciones?

jsalva

jsalva

Alguien me puede ayudar o aconcejar? gracias

MasterMegane

Cita de: jsalva en 14 de Junio de 2010, 19:52:02
uso aceite 10W30

La principal causa de avería en la polea decaladora de la distribución variable de los motores 1.6 16v y 2.0 16v es el uso de un aceite diferente al ELF 5w40 en cualquiera de sus variantes: Evolution SXR, Excellium Full Tech o bien el ya antiguo Excellium NF.

La polea es como una caja de velocidades en miniatura en cuanto a precisión de trabajo y necesidad de lubricación se refiere. El poner un aceite de más grado SAE, semisintético, no garantiza el correcto engrase y presurización de la misma y por tanto, acaba gripándose, provocando un desfase erróneo del árbol de levas de admisión.

Es más, el poner un aceite de los antes mencionados no sirve de nada si se le aguanta en el motor los 30.000Km que dice Renault. Para garantizar la integridad de esta pieza es necesario cambiarlo junto con el filtro a los 15.000Km como mucho o una vez a la año independientemente de los kms recorridos.

Reclamar puedes reclamar, estás en tu derecho, pero como puedes ver, el problema nace del uso de un aceite inadecuado para tu motor, no de la propia pieza en si.

Saludos.

jsalva

pero este es el aceite que la misma concesionaria le ha estado poniendo durante todo este tiempo que lo he llevado a su mantenimiento regular, inclusive despues de perder la garantia. siempre usan 10w-30. hay alguna documentacion oficial de renault que me pueda ayudar a reclamar en mi concesionaria local?

MasterMegane

Cita de: jsalva en 15 de Junio de 2010, 15:38:01
pero este es el aceite que la misma concesionaria le ha estado poniendo durante todo este tiempo que lo he llevado a su mantenimiento regular, inclusive despues de perder la garantia. siempre usan 10w-30. hay alguna documentacion oficial de renault que me pueda ayudar a reclamar en mi concesionaria local?

Deberías ir al concesionario y exponer el problema a ver qué puedes sacar en claro. Renault defiende que puede echarse un aceite 10w30 semisintético en el coche que tienes, pero la realidad es que no es la mejor solución de engrase para un motor con distribución variable.

Mucho me temo que no vayas a conseguir nada reclamando a la marca porque necesitarías probar que el aceite 10w30 no es el idóneo y eso es complicado de llevar a cabo.

Si yo estuviese en tu caso, repararía la polea poniendo otra nueva junto con un kit de distribución y echaría desde este momento y para siempre aceite ELF sintético 5w40 cambiándolo cada 15.000Km como mucho tal y como te he dicho. Es el camino más corto a tener el coche reparado y operativo de por vida aun cuando te toque a ti pagar la reparación.

Es mi opnión, luego claro, eres tú quién tiene que sopesar lo que realmente quiere hacer.
Saludos.

jsalva

Gracias por la respuesta y la ayuda, tienes alguna idea de cuando pueda costar esta reparacion?

MasterMegane

Cita de: jsalva en 15 de Junio de 2010, 16:22:12
Gracias por la respuesta y la ayuda, tienes alguna idea de cuando pueda costar esta reparacion?

De nada Socio, para eso estamos.
La reparación bien hecha sale entre 800 y 1000€ dependiendo del taller en el que la hagas. Es cara, sí, pero no es grave la cosa ni mucho menos (mecánicamente hablando) y una vez hecha el coche queda impecable puesto que no se está haciendo ningún tipo de reparación en ningún órgano crítico, tal como árboles de levas, por ejemplo.

La reparación incluye:

Kit de correa de servicios (correa y rodillo)
Kit de correa de distribución (correa y dos rodillos)
Bomba de agua
Polea decaladora
Refrigerante
Aceite y filtro de aceite.

Opcional pero MUY recomendable:

Sensor de temp. del refrigerante.

En Renault ni me lo plantearía. Busca un taller de confianza de alguien que conozcas o vete a un taller de la red Bosch Car Service, donde seguro que te harán un buen trabajo.

Saludos.

jsalva

ok, nuevamente muchas gracias por la ayuda.

mandujar

jsalva, decirte que Renault emitió una OTS para este fallo pero actualmente ya está cerrada. Cubría en tu modelo de coche hasta los 4 años ó 60000 kilómetros. Veo complicado que se te hagan cargo pero inténtalo. En el mío sucedió lo mismo pero lo compre hace dos meses de segunda mano y me cubre la garantía del compra-venta, aunque estos cabrones solo me cambiaron la polea y dejaron la distribución tal cual. Como quedó haciendo ruido lo llevé ayer nuevamente y a ver que me dicen que cambiaron cuando me lo dean. Por cierto, también tengo mal el captador del arbol de levas y el compresor del A/C no funciona posiblemente por fallo en la UCP, pero bueno, lo tengo en garantía. Un saludo y suerte.
Sedán 1.6 16v de 2005

jsalva

Mandujar, gracias por tu respuesta, tienes algun link o documentacion de este OTS?

Gracias

mandujar

No. Las OTS son documentos informativos internos Confidenciales, por lo que son muy difíciles de conseguir. Yo lo he podido ver en la pantalla del ordenador de un concesionario pero no le permitía imprimir ni nada, solo ver. Era una OTS aplicada a un cliente que lo hizo dentro del plazo marcado por renault. Siento no poder ayudarte más.
Sedán 1.6 16v de 2005

baby69

Yo lo del ruido al arrancar por fin lo solucione, lo lleve a la Renault y tras ¡¡¡¡¡¡¡4 DIAS!!!!!!!!!! y una reclamacion (por lentos, aunque ellos le echaban la culpa a que no les llegaban los soportes) me cambiaron todo el kit de distribucion otra vez, con su polea decaladora y tambien el soporte superior e inferior del motor. Y coche nuevo "por tan solo 1100€"  huh? huh? huh?
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

MATTETRICO

Mira me paso lo mismo y hasta por ahy solia hacer un chillido cuando ponia una 3ra o 4ta a una baja velocidad.solamente cuando esta frio hace al arrancar ......el problema esta en una de las poleas (creo la dentada) yo lo cambie el jueguito me salio £450unos 550euros.cambie correa y una de las poleas nose el nombre espero te ayude sevemossss
"M@TTETRICO"