Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problemilla altavoces.

Iniciado por devi, 10 de Mayo de 2009, 20:26:24

devi

Bueno, al final el pequeño parasito aquel lo deje de lado ya que no se escuchaba mucho, y me liado con los altavoces de alante, le puesto unos hertz esk 130, y bien he meneado cables pariba cables pabajo y todo eso, cual es mi sorpesa al probar el equipo con mis altavoces nuevos... que los nuevos de puta madre, ahora oigo medios y agudos delante, pero los 6x9 de detras han empeorado, ahora tengo el parasito aquel que va al compas del acelerador, como un silvido, parece que tengo un turbo en la bandeja puesto. y no se porque es, he estado leyendo y segun el foro, es por tener juntos los cables de alimentacion con los RCA, peeeeeero el de alimentacion lo tengo por el lado del piloto y los RCA por el lado del copi, juntos olo estan en el momento de conectarse a la etapa ya que todos los conectores estan por el mismo lado, se juntan durante 5 centimetros, podria ser eso ?

devi

Por cierto si leeis esto decirme los que lo leais donde teneis enchufada la masa de vuestra etapa.

Dj_Nick

Dentro del maletero, el mejor sitio para coger la masa es en alguno de los tornillos que están en la parte interior por debajo del piloto.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

devi

okey, ahora contestame el anterior xDD

Dj_Nick

Se se sigue colando el silbido, y has descartado que sean los cables o la etapa, solo queda la fuente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

devi

Yo lo que pregunto es:
" peeeeeero el de alimentacion lo tengo por el lado del piloto y los RCA por el lado del copi, juntos olo estan en el momento de conectarse a la etapa ya que todos los conectores estan por el mismo lado, se juntan durante 5 centimetros, podria ser eso ? "

Dj_Nick

Es que es muy dificil. Yo los llevos juntos unos 20 Cm y no me pasa eso.

Eso es habitual cuando falla una malla de los RCA, o discurren juntos muchos centímetros.
Las otras opciones ya las dí y sólo se me ocurren estas: falla el filtro de la alimentación de la etapa, de la radio o el filtro remote falla en la radio o la etapa.

CD-R

A mi tambien me suena el turbo en la bandeja(Es el alternador acoplado) y tan solo se cruzan en poco mas de la conexion al altavoz, pero el RCA era el mas barato que tenian, no tiene apantallado ni nada del estilo... :(

devi

juer pero es que antes de poner los altavoces de alante no me lo hacia tan exajerado, no creo que haya petado la radio ni la etapa, nose que hacer, solo seme ocurre ir con la musica a toda pastilla las 24horas y kedarme idiota xD

Dj_Nick

Sólo te queda probar esto:

Coges un discman o simlar con un cable RCA con hembras (puedes usar un adaptador jack 3,5 con salidas RCA) y conectarlo en los RCA macho que salen de la radio.
Despues lo conectas directamente a la etapa.
Si el ruido persiste en ambas pruebas, el fallo será posiblemente del filtrado de la alimentación de la etapa. Si sólo lo hace cuando lo enchufas detrás de la radio, los cables RCA son de mala calidad o tienen la malla abierta.

CD-R

Cita de: Dj_Nick en 25 de Septiembre de 2009, 23:52:03
Sólo te queda probar esto:

Coges un discman o simlar con un cable RCA con hembras (puedes usar un adaptador jack 3,5 con salidas RCA) y conectarlo en los RCA macho que salen de la radio.
Despues lo conectas directamente a la etapa.
Si el ruido persiste en ambas pruebas, el fallo será posiblemente del filtrado de la alimentación de la etapa. Si sólo lo hace cuando lo enchufas detrás de la radio, los cables RCA son de mala calidad o tienen la malla abierta.

Que seria de este subforo sin un Dj_Nick :) Nos sacas de todas :D

devi

Al fin, al fin al fin al fin, despues de medio año con el puto parasito he decidio probar los cacharros esos antiparasitarios de RCAs, y mano de santo tu, ha desaparecito totalmente el puto pito ese que escuchaba de fondo, asi pues si a alguien le pasa algo parecido a mi, doy fe de que lso cacharros estos funcionan.

CD-R

Danos mas detalles de ese invento :P A mi con cruzarse los 5cm me lo hacia tambien, meti un trozo de goma dura como separacion para probarlo y funcionó. Ahora he cambiado la instalacion para poner las 2 etapas, he procupado que nada se cruce y perfecto de momento a excepción del fusible, que segun mis calculos necesito uno de 80A en vez de 40A :)

devi

Yo los separe donde se juntaban y me seguia haciendolo igual, y he optado por el aparatillo este, es como un pequeño cacharro que tiene 2 salidas y 2 entradas, conectas las 2 entradas a los RCA y las 2 salidas a la etapa, y te filtra los parasitos, vale 18 euros, prefiero eso que desmantelar medio coche para pasar los RCA por debajo xD