Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

He cambiado el aceite ATENTOS

Iniciado por andreu, 21 de Abril de 2009, 09:10:05

saul83

yo estoy haciendo los cambios de aceite cada 30000mil que es lo que me marca el oredenador de abordo, decir que ahora tengo 81000km y el coche va muy bien hace los 5 años en junio y me han dicho lo del cambio de distribucion y tal, en esta revision que se hace? es que no creo que la haga en la casa puesto que esta fuera de garantia y mi suegro es mecanico y tiene un taller, asi que me lo hara el! de todos modos le dire que me mire la correa haber como se encuentra, xq lo mismo esta bien y no hace falta cambiarla!

bertolob

cambia la correa ya, sobre todo si haces mucha ciudad el coche la descuida mucho mas. y si encima te sale economico, no lo dudaria...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Searfred

Mrfrank, podriamos hablar mil y un cosas sobre los aceites, pero trate ser lo mas corto posible...
ok..buen punto lo de la viscosidad :)

Nadamas un apunte:
es aceite demasiado viscoso, no denso, por eso dije, todo depende de las "tolerancias". En este caso renault indica un 5w30 o un 5w40 en caso sintetico, obvio, tienes toda la razon sobre un aceite demasiado viscoso que fluye menos por lo que una bomba de aceite necesitara mas presion para moverlo, pero en casos extremosos, cuando el auto consume aceite y avienta humo azul no queda de otra...por eso vuelvo, todo esta en las "tolerancias".

En todo  caso de un vehiculo de gasolina, mejor nos remitimos a la famosa prueba del goteo...para saber si un aceite aun esta en buenas condiciones :)

Un saludo!

mrfrank

Cita de: saul83 en 30 de Abril de 2009, 17:02:05
yo estoy haciendo los cambios de aceite cada 30000mil que es lo que me marca el oredenador de abordo, decir que ahora tengo 81000km y el coche va muy bien hace los 5 años en junio y me han dicho lo del cambio de distribucion y tal, en esta revision que se hace? es que no creo que la haga en la casa puesto que esta fuera de garantia y mi suegro es mecanico y tiene un taller, asi que me lo hara el! de todos modos le dire que me mire la correa haber como se encuentra, xq lo mismo esta bien y no hace falta cambiarla!

Yo te recomendaría:

1- Que cambies la correa y la bomba del agua. Aparentemente puede estar bien y luego cascarte.

2- En esta revisión se cambian todos los filtros menos el del gasoil (lo de la correa no correspondería a ese kilometraje, pero como han pasado 5 años DEBES cambiarla, si te lo hace tu tío no creo que salga caro).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

dtr

ya que esta el tema del aceite e visto que a los 15000 se tiene que cambiar...en mi coche pone q tengo q cambiarlo dentro de 25000...es normal?o tengo algun otro tipo de aceite o algo?es un 1.9 120 cv x si acaso jeje gracias!
--->DTR<---

mrfrank

Cita de: dtr en 04 de Mayo de 2009, 19:02:14
ya que esta el tema del aceite e visto que a los 15000 se tiene que cambiar...en mi coche pone q tengo q cambiarlo dentro de 25000...es normal?o tengo algun otro tipo de aceite o algo?es un 1.9 120 cv x si acaso jeje gracias!

El intervalo de cambio de aceite depende del motor que tengas. Renault precogniza para el 1.9dCi de 120CV cambios de aceite cada 30.000km.

Todo está en el foro, sólo hay que buscar ;).
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

dtr

gracias!!!xo esq me lio un monton cn el buscador no me sale na no tengo ni idea de buscar la verda jajajaj
--->DTR<---

malaga3ws

fácil...pinchas en "buscar", introduces palabra/s clave/s...y te saldrán varios resultados, todo es cuestión de leerlos hasta que encuentres algo relacionado con lo que busques  :ok: :ok: :A: