Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Adios al soplido exagerado del turbo.

Iniciado por bloodsucker, 30 de Marzo de 2009, 14:21:32

bloodsucker

En unos dias notaras una mejoria mayor, cuando la centralita se aprenda los nuevos valores de la electrovalvula y recalcule todos los parametros.

edcharly

Poco tiene el calculador que aprender, la electroválvula sólo tiene dos cables, alimentación y masa. Además, de cara al calculador no es más que una resistencia de valor fijo.

bloodsucker

Pa mi que es variable. Ya que si no estariamos en las mismas, la geometria no tiene dos posiciones, sino que tiene entre completamente abierta y completamente cerrada tiene muchas posiciones intermedias, con lo cual la resistencia no puede ser fija, tendra que ser variable para poder usar esas presiones intermedias.

robertomdk

Yo también la he cambiado, y con los mismos problemas, la geometría funcionaba brúscamente o todo o nada, con lo cual los álabes estaban abiertos a bajas vueltas. Ahora todo va como tiene que ir.

edcharly

Lo que es variable es la alimentación que le manda el calculador. La resistencia que ofrece la válvula es fija, no recuerdo el valor pero es fija.

edcharly

meganedci20

haber haber, en una revision cuando me devolvieron el coche escuchaba como un silbido que zumbaba dentro del coche y en los pedales. Resulta que esa pieza estaba caida encima del bote del liquido de frenos y me hacia vibrar el pedal del freno, y cuando coji la pieza "con el coche arancado" y la coloque bien note que vibraba estilo una maquina de cortar el pelo pero a lo bestia, el coche en bajas apenas me tira y cuando voy en 2ª o 3ª y dejo de acalerar, entre las 2.000rpm y casi el ralenti oigo un ruido en el motor como tactactactac al ritmo de las revoluciones del motor decelerando que siempre lo he achacado a los gases saliendo por el escape, puedo tener deteriorada esa pieza?? tambien me lleva ocurriendo un tiempo que cuando piso a fondo y hago el cambio de marcha el turbo hace un corte en el silbido muy brusco, estilo valvula de descarga de la peli de a todo gas, son sintomas de que esta deteriorada la pieza? yo crei que era una pieza que tenia que ver con el sistema de abs, esp y demas...

guillermoyo

claro estamos hablanado de un turbo de geometria variable el mio es turbo kompressor normalel 1..5 dci 85 ,, no se si se m estropeara algo  a parte de turbo ejeje..
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

jguardian

Cita de: bloodsucker en 30 de Marzo de 2009, 14:21:32
...revision ocular en la que no vimos fuga alguna en los manguitos del turbo .... nos fijamos en la varilla que regula la geometria y nos dismos cuenta de que actuaba de una forma muy brusca, es decir, o se quedaba la geometria totalmente abierta o totalmente cerrada...
estas comprobaciones, las podrías detallar un poco?
Es que resulta que ayer me dio por mirar la varilla del turbo a ver si se movía (acelerando en vacío con el coche parado claro) y se movía muy poco, unos 4-5 mm de recorrido como mucho, aceleraba hasta 3000 rpm para comprobarlo dando toques de acelerador, más no porque estaba frio el motor. La electrovalvula del turbo la tengo nueva. Tambien probé con el motor apagado a intentar mover la varilla hacia abajo y se movía 1-2 mm sin pasarme de fuerza. Sospecho que los álabes del turbo esten algo atascados, pero el coche tira bien, ¿puede ser que estén atascados en "modo máxima presión"?. Luego probé en un parking a desconectar la electrovalvula del conector electrico y el coche "tiraba" casi lo mismo, yo diría que no perdió ni 5 cv. Esto da fallo en el cuadro y se quita nada más conectarla otra vez. Quiero probar a unir directamente el tubo que proporciona el vacío con el tubo de vacio del turbo, por lo que me he informado esto deja al turbo con los alabes en máxima presión?¿?¿ (creo que un forero lo hizo) y así descartaría lo de los alabes atascados.
La varilla es la que tiene unas tuercas que mueven una palanca, foto desde arriba con la EGR quitada:
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

meganedci20

y los dos manguitos que lleva conectados la pieza, luego deben ir en la misma posicion?? o no importa si se intercambian de orificio

jguardian

hay uno un poco mas gordo que el otro y será mejor ponerlos en su sitio

Karlosh

Hola jguardian. En mi opinion el recorrido de la varilla del turbo tiene que ser mayor de lo que tu dices. Yo calcula que del orden de 2cm. Para saber si realmente se mueve deves de desconectar uno de los tubos de vacio de la valvula que lo manda, de lo contrario la presion que manda el pulmon no deja mover con soltura dicha varilla.

guilleyeray

chicos a mi me pasao lo siguiente, el coche cuando salgo en 1 siento como que va sin turbo pero a los segundo ya lo pilla,, es siempre que meto una marcha, al principio de cada marcha  tarda mas de lo normal el que salte el turbo, puede ser debido a esa electrobarbula???

saludos

meganedci20

pues eso puede ser debido a 2 cosas, al retardo del pedal y que las revoluciones no sean adecuadas para que funcione el turbo, quizas tambien esta pieza tenga algo que ver, no lo se, pero a mi me gustaria cambiarla y probar. Por cierto, se sabe la referencia?? en el post de referencias no lo encuentro

Makurosy

Yo voy a contribuir con mi poca experiencia.
A mi se me jodio la electrovalvula esa y lo que me hacia exactamente es que se escuchaba un tac "tac tac tac tac tac" cada vez que apagaba el coche hasta que un dia de vuelta a casa la valvula hizo "ppfffffffffff" , se quedaba sin turbo y ponia en el cuadro un error del tipo "revisar inyeccion"(no lo recuerdo bien ahora) y era imposible llegar a 100 !!!en llano!!!.

Solucion:electrovalvula de segunda mano en un desguace--->15€ con garantia de 6 meses

Desde ese dia 0 problemas

jguardian

Cita de: Karlosh en 25 de Febrero de 2010, 20:14:30
Hola jguardian. En mi opinion el recorrido de la varilla del turbo tiene que ser mayor de lo que tu dices. Yo calcula que del orden de 2cm. Para saber si realmente se mueve deves de desconectar uno de los tubos de vacio de la valvula que lo manda, de lo contrario la presion que manda el pulmon no deja mover con soltura dicha varilla.
Dices de soltar uno de los tubos del pulmon (con el motor apagado supongo) para que se mueva con soltura la varilla con la mano?,  para que no haya presiones en el circuito.
eso no lo he probado, lo probaré, si no decias esto me comentas

juanikidtr

buenas a todos :BE: me gustaria a ver si alguien me puede guiar en como puedo saber yo si mi turbo silba demasiado porque antes tenia un 206 hdi y no lo escuchaba tanto el caso es k el 1.9 dci se le oye bastante en primera velocidad y no se si es normal o no en las demas marchas no esk he leido por ahi que si el turbo silba mucho es k se va a ir ,alguien me puede decir si en caso de fallo del turbo haciendole un analisis de talller me daria fallo en el ordenador  esk la semana k viene se me acaba la garantia gracias y perdon por el tocho  :ok: :-F
si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

Karlosh

Cita de: jguardian en 26 de Febrero de 2010, 00:51:29
Cita de: Karlosh en 25 de Febrero de 2010, 20:14:30
Dices de soltar uno de los tubos del pulmon (con el motor apagado supongo) para que se mueva con soltura la varilla con la mano?,  para que no haya presiones en el circuito.
eso no lo he probado, lo probaré, si no decias esto me comentas
Exacto. como dices, motor parado y algun tubo de los de vacio desconectado. Puede ser el del propio turbo o el la electrovalvula de presion del turbo, situada justo entre la basija de nivel del liquido de frenos y la bateria.

Respecto al soplido del turbo estoy de acuerdo con los que pensais que desde ese momento en adelante sus dias estan contados.

Karlosh

Por cierto, olvide decirte que posiblemente la fuerza de la mano no sea suficiente para mover la varilla. Quizas tengas que moverla con un alicate.

MasterMegane

Cita de: bloodsucker en 30 de Marzo de 2009, 21:10:11
Es un 1.9 dci 130cv FAP

Hola Socio, ¿podrías señalar con un círculo rojo o de alguna manera la válvula que describes? Creo que sé cuál es, pero si recomiendo a algún compañero del foro que consulte tu post en busca de ayuda con este tema me será más fácil decirle que se fije en la marca que pongas que andarle explicando dónde anda...

GRACIAS de antemano y muy buen post, este me lo apunto.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM