Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor

Iniciado por delicius81, 28 de Marzo de 2009, 11:24:32

malaga3ws

He aprovechao que he estado liado con el megane un rato y he mirado los conectores....como tu dices, se ve jodío de coj***s. Habría que quitar el asiento para poder trabajar bien. Y si, hay poco cable en el suelo para poder trabajar bien. No obstante, creo que con un soldador de 20w y algo de precisión se podría hacer.

Lo voy a mirar de nuevo más detenidamente, bueno, ahora no que no se ve nada...mañana de dia vuelvo al lio, a ver como podrías arreglar el tema y ya te cuento.
Mientras...mete la mano bajo el asiento y pilla los dos conectores con los dedos, aprieta bien...y no muevas mucho el asiento...tu coche es 3 ó 5p???

delicius81

Cita de: malaga3ws en 18 de Abril de 2009, 20:58:55
He aprovechao que he estado liado con el megane un rato y he mirado los conectores....como tu dices, se ve jodío de coj***s. Habría que quitar el asiento para poder trabajar bien. Y si, hay poco cable en el suelo para poder trabajar bien. No obstante, creo que con un soldador de 20w y algo de precisión se podría hacer.

Lo voy a mirar de nuevo más detenidamente, bueno, ahora no que no se ve nada...mañana de dia vuelvo al lio, a ver como podrías arreglar el tema y ya te cuento.
Mientras...mete la mano bajo el asiento y pilla los dos conectores con los dedos, aprieta bien...y no muevas mucho el asiento...tu coche es 3 ó 5p???

Muchas gracias por mirarlo
Ya veo que lo ves igual de crudo que yo , pero vamos la unica pega sera que en vez de tardar 10m tardare 1h, eso si me lo soldara un amigo que es un manitas
He movido los cables mil veces, y se quita y se pone cuando le sale de los cojones
Mi coche es un 5p lo que no se es que asiento fallara, me la jugare a uno y ha ver si asi se quita y sino pues ha hacer el otro tambien...
Para quitar los asientos que tendria que quitar los 4 tornillos que van en los railes?

Un saludo y gracias y si lo miras mañana ya me diras como lo ves...o si ves alguna solucion mejor

malaga3ws

el único asiento que hay que retirar es el del conductor. que es donde está el conector del airbag.
Si, hay que quiar los cuatro tornillos de los railes.
Ya mañana t cuento .
Te pregunté lo de las puertas porque los 3p lo tienen peor, por la corredera que llevan cuando se abate...

gemma

Si te sirve de ayuda, a mi lo del airbag encendido tambien me pasó, lo lleve a la renault y ellos me lo soldaron, pero no les hizo falta desmontar el asiento, aunque igual es diferente, ya que el mio es un 3 puertas , pero eso de que se te encienda lo de service... eso ya si que no me pasaba, por lo que se lee por aqui, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra..

delicius81

Cita de: gemma en 18 de Abril de 2009, 22:13:52
Si te sirve de ayuda, a mi lo del airbag encendido tambien me pasó, lo lleve a la renault y ellos me lo soldaron, pero no les hizo falta desmontar el asiento, aunque igual es diferente, ya que el mio es un 3 puertas , pero eso de que se te encienda lo de service... eso ya si que no me pasaba, por lo que se lee por aqui, me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra..

Imagino que en el 3p es mas facil de soldar, porque tiras hacia delante el asiento y lo podras hacer bien, o igual no, no lo se, a ver si un amigo que lo tiene en 3p lo miro
Y lo de que no se te encienda lo del service a mi si que me estraña, poruqe en cuanto te marca el cuadro un error, sea el que sea se ilumina el service para que vayas al taller, vamos creo yo
A ver si a alguno de 5p le ha pasado y nos cuenta como lo ha solucionado

Un saludo

malaga3ws

gemma, el service se enciende también cuando no se detecta el airbag.

xlugo08

Sobre la direccion no bloqueada,  es cuando apagas el coche  suena un 'click' entonces se bloquea, si no escuchas el click entonces no entra el seguro y te dice ke la direccion no esta condenada.

Lo del airbag a mi tambien se me enciende , me lo arreglaron en garantia hace como 6 meses y de nuevo volvio a encender , ya no estoy en garantia .

nederlines

son los cables de debajo de los asientos , en mi caso es un 3 puertas y lo lleva haciendo de siempre, cuando muevo el asiento pa q entre alguien voula... fallo airbag desconectado y luz service, metes la manita meneas un poko el cable, en mi caso tiro con cuidao hacia mi y listo se kita y asta q no vuelves a mover el asiento todo correcto, cuidao tambien con las bolsitas q puedas poner debajo de los asientos por q se te cuelan un pelin y ya te hacen saltar el puto chivato como token cn el cable.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

delicius81

Ya lo tengo solucionado y llevo como casi un mes sin que me salga nada, sabia que era un de debajo del asiento en mi caso es un 5p, tenia 2soluciones
1.-Y igual menos efectiva pero habia que probar ya que la opcion 2 era cortar por lo sano y mas radical, es quitar las clavijas y echar a los conectores, limpia contactos, quitamos las clavijas de los 2 asientos limpia contactos poner y ha funcionar y hasta el dia de hoy 0 problermas y la
2.-Es cortar los conectores y ir soldando cable con cable..., pero tiene la pega que si quieres cambiar de asientos pues es un engorro
Yo creo que siempre hay que intentar solucionar el problema por la solucion mas facil y sino hay mas remedio...a mi me ha funcionado

Un saludo

malaga3ws

quillo...siento no haber respondido en su dia  oops:, más liao que la pata un romano...pero me alegro que hayas solucionado el tema.
Lo de "si quieres cambiar de asientos.." juer...no cambiamos los asientos así porque así...pero es lo más radical y efectivo...
Nada, que me alegro !!  :ok: :ok:

nederlines

jajajaj yo tambien lo tengo solucionado delicius tio pero soi mas drastico jajajaja no monta ni el tato por mi puerta y pista jajaja, solo pasa esto de mi lao. el del copiloto sin problemas para alante y atras. Un saludo.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

buca

Yo tengo el mismo problema en el asiento del conductor, comente en el taller de quitarle el conector y empalmar los cables directamente, y me dijeron que no se podia hacer por tema de seguridad del airbag.
Viendo que vosotros lo habeis solucionado sin problemas, me surge una pregunta,si desconectas el cable, tienen que resetear luego ( despues de hacer el empalme) con la maleta?.Salu2.

delicius81

Cita de: malaga3ws en 22 de Mayo de 2009, 00:53:09
quillo...siento no haber respondido en su dia  oops:, más liao que la pata un romano...pero me alegro que hayas solucionado el tema.
Lo de "si quieres cambiar de asientos.." juer...no cambiamos los asientos así porque así...pero es lo más radical y efectivo...
Nada, que me alegro !!  :ok: :ok:

Nada tio, no preocupes ademas creo qeu te pille en unos dias que andabas enfermo!!

delicius81

Cita de: buca en 25 de Mayo de 2009, 00:46:32
Yo tengo el mismo problema en el asiento del conductor, comente en el taller de quitarle el conector y empalmar los cables directamente, y me dijeron que no se podia hacer por tema de seguridad del airbag.
Viendo que vosotros lo habeis solucionado sin problemas, me surge una pregunta,si desconectas el cable, tienen que resetear luego ( despues de hacer el empalme) con la maleta?.Salu2.

Si sabes que es el del asiento del conductor, yo lo que haria es quitar la clavija darla limpiar contactos y volver ha ponerla como solucion facil, ya que a mi me funciono poruqe no a vosotros y es menos drastica que la de cortar y soldar...
Mientras tengo el coche sin contacto puedes hacer de todo que no te sale error de nada, yo quite los de los 2 asientos les eche limpia contacto, los volvi ha colocar y lo arranque y 0 problemas...
Ya nos diras que solucion decides tomar, eso si quitar los conectores no es cosa facil, lo tienes que hacer a ciegas casi casi...

Un saludo

nederlines

wenas xikos, pues han pasado unos meses y ya vuelvo a estar loko por el puto cable, asi q creo q voi a tomar la decision drástica como dice delicius de cortar y soldar. Una preguntilla, los asientos dan muxa guerra para sacarlos? espero q no me salten los airbags al andar toketeando los cables. Un saludo
Megane II Sport R26.

JoselitoVLC

delicius81 si no se te bloquea el volante es que seguramente tienes jodido como yo el motor de bloqueo, la pieza en cuestion en l arenault vale "solo" 290 eureles y no es mas grande que un paquete de tabaco, lo del airbag si estas seguro que no es el conector mira ave rsi el coche te cierra o no solo los pestillos si te los deja abiertos seguramente sera como el mio, jodido el carrete del airbag, pieza nueva 168 euretes, metelo a la maquina y que te diga que fallo tienes, si son estas cosas avisame que seguramente te pueda alludar a conseguir las piezas a mi ahora me va solo el limpia de atras y tal el lunes me lo cambian y te cuento.
miga a miga se hace una barra de pan!!