Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Como va el 1.4 TSI de 160 cv de vw?

Iniciado por Falete, 23 de Marzo de 2009, 02:13:59

koki

Tiene 2 embragues. Uno para las marchas pares, y otro para las impares. Si vas en tercera, un embrague está en tercera, y el otro está preparado para engranar segunda o cuarta. Cuando lo subes de vueltas, se prepara para meter cuarta, y engrana cuarta con un embrague de la que desembraga tercera con el otro. Por eso no hay pérdida de potencia como en uno normal, en el que desde que pisas el embrague hasta que lo sueltas, no hay ninguna marcha metida. En el dsg siempre hay una marcha metida. No se si me explico.
Estoy enamorado de eso motor y de ese cambio, aunque no lo he probado

naicer

Si si, te explicas perfectamente. Ahora entiendo como funciona el asunto. Gracias por la respuesta ;)
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Falete

Pues yo cada dia lo tengo mas claro, la diferencia entre el 1.4 TSI y el 2.0 TDI es de 1500 euros,  el primero consume 6,6 y el segundo 5,1, ademas con ese dinero te puedes pillar el DSG de 7 marchas que consume menos 6,3, yo creo que es un consumo razonable para 160 CV. Ademas otra cosa, vosotros os pillarias un diesel para hacer KM solo por autovia (como hago yo) y casi nada de ciudad, o apostariais por este nuevo motor. Es que yo pienso, igual me equivoco, que para el que hace muchos KM por autovia un diesel? y porque no un gasolina? como este, ¿no es en ciudad donde se disparan consumos? Además otra cosa un TDI, DCI, si le aprietas se te dispara el consumo verdad? esa gente ke va todo el rato a 150-160, joder creo que no ganaran para gasoil..... yo no paso de 120.... ¿que opinias?....es que dios necesito volver a oler la gasolina, lo siento pero no puedo con los diesel.... :-F

zax

Todo lo que dices es correcto. Yo también opino así.

La ventaja más clara del diesel en consumo es en ciudad y cualquier coche, gasolina o diesel, si le pisas gasta. Los diesel cuando hundes el pie en el acelerador también disparan su consumo.

La caja DSG a parte de tener un funcionamiento impecable, es una maravilla en cuanto a su programación, de manera que si la llevas en modo automático, escoge siempre la marcha más adecuada para lo que tú estás haciendo. Si vas despacio y pisas poco mantendrá las revoluciones abajo y si pisas mucho te aguantará bien las revoluciones en la parte alta.

Si no vas a correr mucho, con este motor y esta caja gastarás menos que la mitad de los diesel con los que te cruces. Ahora bien, como te decía, el coche corre y corre mucho, así que si le pisas los números se dispararán, evidentemente. Que conste que el resto del vehículo no me gusta, pero el motor y la caja sí. ;-)

Y lo que te dije al principio. Pruébalo y seguramente (si piensas como yo) te olvidarás del diesel por completo.

Saludos,

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

koki

Además añado que en modo automático tienes un botón para modo tranki o sport. En el primero te cambia a menos rev. y sport a más rev. Me encanta; 3 opciones: secuencial, automático tranki y automático sport. Aparte de que la versión gorda puedes ponerle las levas en el volante. Me parece una pasada

zax

Cita de: koki en 26 de Marzo de 2009, 22:24:07
Además añado que en modo automático tienes un botón para modo tranki o sport. En el primero te cambia a menos rev. y sport a más rev. Me encanta; 3 opciones: secuencial, automático tranki y automático sport. Aparte de que la versión gorda puedes ponerle las levas en el volante. Me parece una pasada

+1

Un 2.0 TFSI con DSG, modo manual (secuencial), el pie izquierdo en el freno y el derecho en el acelerador y que se quite la play 3 y la 4 :mrgreen:

También hay que decir que otros fabricantes ya van sacando cosas parecidas, aunque para pepinos mucho más caros. A ver si no tardan mucho en tener algo así en Renault, estaría bien.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Lo que pasa, es que lo que ofrece la gasolina en agrado de conducción no lo ofrece el diésel. Y yo también creo que el DSG merece la pena.
Saludos

jondalar

No, tiene un doble embrague integrado que ya tiene la siguiente marcha preparada (la siguiente si vas alto de vueltas o la anterior si vas bajo) para que el tiempo que se gasta en quitar una marcha y poner otra no se produzca. Es por así decirlo que al pasar de tercera a cuarta, al quitar la tercera, ya entra la cuarta sin esperas, no se si me explico bien.

jondalar

Ya voy a mirar lo de 85-98 porque mi hermano miró el leon tsi 122 y en el folleto ponía que si le echabas 95 perdias un 5%.

koki

Cita de: jondalar en 27 de Marzo de 2009, 11:17:38
No, tiene un doble embrague integrado que ya tiene la siguiente marcha preparada (la siguiente si vas alto de vueltas o la anterior si vas bajo) para que el tiempo que se gasta en quitar una marcha y poner otra no se produzca. Es por así decirlo que al pasar de tercera a cuarta, al quitar la tercera, ya entra la cuarta sin esperas, no se si me explico bien.
Eso es exactamente lo que dije yo, no?

jondalar

No habia leido tu post compañero!!!Bueno, incluso lo has explicado mejor que yo. El motor no lo he probado pero si he montado varias veces en una Tourán tdi dsg y la verdad es que gana muuuucho con ese cambio, merece la pena.

zax

Cita de: jondalar en 27 de Marzo de 2009, 11:18:43
Ya voy a mirar lo de 85-98 porque mi hermano miró el leon tsi 122 y en el folleto ponía que si le echabas 95 perdias un 5%.

Pues posiblemente tengas toda la razón, y si es así, reniego de lo que he dicho :mrgreen:

Me explico. En el configurador de la página de SEAT pone 95/98, aunque si te descargas el catálogo recomiendan 95 para el 1.4 y sí que pone 95/98 para el 2.0. Sin embargo en el configurador de Audi al mirar el A3 con el 1.4 TFSI de 125 cv, como combustible pone sólo 98. Un poco de lio :-k.

Lo que yo creo es que si se recomienda 95 es porque no detona (es decir con 95 ya da los 122 cv) y, teóricamente, no se ganaría nada con gasolina de 98 (un poco más de engrase, quizá). Lo que podría pasar es que estuviera realmente diseñado para 98 y que al poner 95, la centralita puede detectar el picado y adaptarse a la gasolina de 95 (es bastante habitual) de manera que el motor da menos potencia y eso cuadraría con lo que comentas del folleto.

Es decir, a la baja sí que puede notarse un cambio de potencia pero yo creo que (si el coche va con 95) al alza no se notará prácticamente nada. Es decir, mi 1.6 va con 95, nada de 98, pues entonces si le pongo 98 tiro el dinero y no paso a tener 115,5 cv (un 5% más) ni de coña. Eso es lo que yo creo. Si mi 1.6 necesitara 98 pero pudiera adaptarse a 95 entonces sí que notaría esa diferencia a la baja.

Por eso es curioso lo del folleto. Si lo puedes mirar te lo agradecería, pero seguro que tienes toda la razón, debe llevar 98. Otra cosa es que pueda funcionar con 95, pero seguramente también funcionaría con otros líquidos :mrgreen:, aunque no es lo suyo.

Saludos,

jondalar

zax

Falete, si antes lo preguntas, antes lo hacen:

Prueba de 100.000 km del Golf TSI 122 cv con DSG

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t01.asp

y aquí el blog:

http://blogs.km77.com/100000kmengolf/

Falete

Gracias zax!!!  :ok: parece super interesante lo seguiré con atención....

xiquitinx

Cita de: Falete en 03 de Abril de 2009, 16:55:56
Gracias zax!!!  :ok: parece super interesante lo seguiré con atención....

La anterior prueba con el Prius estuvo muy, muy bien.

Ahora, 25000 € de premium... que le den por ahí.
Saludos