Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)

Iniciado por xuanra, 10 de Marzo de 2005, 18:47:23

Necleman

Pues ke kieres ke te diga, pero en mi anterior coche yo he hecho frenadas de 100kph a 0kph en las ke me he olvidado de las marchas y el motor, por supuesto, se ha calado y no pasa nada!!!! El freno motor ayuda a la frenada, con lo ke el esfuerzo de las pastillas de freno es menor y se calienta menos.

Tu imaginate tirarte por un puerto de montaña y ke cada vez que pisas el freno pisas tb el embrague.... uff!!! pues terminas con los discos al rojo vivo!!! y con una fatiga de la leche!!! Pues esto aplicalo a una frenada de emergencia, el motor, sin pisar el acelerador, ayuda a retener el coche, y cuando los expertos te dicen ke lo primero ke hay que hacer en una frenada de emergencia es olvidarte del cambio de marchas, digo yo ke por algo será!! ke obviamente es mejor reducir, pues si, pero ejke hay veces ke con sujetar al coche firmemente con el volante ya tienes bastante, ademas de ke habría que hacer reducciones del tipo 5ª-3ª o 4ª-2ª.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

ucnavi

Esta claro que no habria que pisar el embrague al frenar de golpe, por lo menos al principio de la frenada. Es cierto que al final, para q no se cale, pues hay que pisarlo.

Lo ideal seria hacer lo que dice Necle, pero en esos momentos de angustia, quien se acuerda de pisar el freno, si lo unico q piensas es agarrar el volante con todas tus fuerzas y hundir el pie en la moqueta.  :-F  :-F
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

varin

pos a eso es lo q yo me referia ayudarnos del freno motor asta q justo kuando empieza a empujar la marcha meter el embrage eso seria lo totalmente correcto en la teoria. Luego q en la prectica kon sujetar el volante t vale q no sabes si as pisao el embrague ha dao los limpia o as puesto la radio

aysngn

Cuando tienes que dar un frenazo de "urgencia"...lo que quieres es parar..... lo de pisar el embrague...pues viene a dar igual...hoy en dia los coches...no retienen casi nada.... es decir...si vas a 60 es 2ª si.... pero si vas en 3ª o 4ª...pues no va a retener.... nada... si vas en autovia a 100km/h 5ª...da igual...frenas...sacando el pie por debajo del pedal.... a fondo...y listo....que pare cuando pueda...pero la sensacion de deceleracion con ABS es mucho menor.... parece que no frena..traquetea....mucho...pero...no frena (eso parece)...que puedes esquivar....porque hay direccion...vale...epro para eso tambien has de tener espacio donde ...meterte...sino....de poco vale.... Cuando el coche esta casi parado..efectivametne....en 5ª...el ralenti...cabecea.. y o pisas embrague (lo haces por costumbre para evitar que se cale..d.e manera automatica)... o se cala...y punto, no se "rompe" nada por eso.... es mas...una prueba que hara cualquier compraventa a vuestro coche.... para ver el estado de lembraque es ponerlo en 4ª o 5ª ( marchas largas)..y frenar...a ver si se cala... o "patina" el embrague....