Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

LUZ DIURNA

Iniciado por joanmm, 14 de Enero de 2009, 21:56:05

Dj_Nick

La palanca, romperse se rompe. Yo me cargué la del 206 del curo al año de tenerlo, pero al taller y una del 406 que es infinítamente mejor.
Lo que pasa que es mejor ir con la mano izquierda a las 12:00 y la derecha a las 5:00 o sobre la palanca de cambios y no moverlas salvo para rascarse o tocarse los h....s.

No lo hacen porque muchas veces supone más peligro parar al vehículo infractor, pero es un hecho denunciable con 150 jureles y hasta 4 puntos dependiendo de la peligrosidad de la maniobra realizada.

Luz diurna, hay que estudiar mucho su posición para que realmente sean efectivas y no afecten a otros elementos de señalización como los intermitentes. Por ese echo, los VW con LED traseros, implementan en mismo LED, la de posición e intermitencia, para que la luz de una no interfiera con la otra, ya que es una de las pegas del LED, que la longitud de onda de luz que emiten es fácilmente interferible (se mezclan) al chocar sobre cualquier superficie, aún siendo semi o transparente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

noite369

Yo opino que deberian ponerla obligatoria ya mismo, aqui mientras no nos imponen las cosas pasamos olimpicamente.. y claro pasa lo que pasa...
¿ No estais cansados de ver la cantidad de gente que en dias de poca visibilidad y cuando se esta haciendo de noche siguen con las luces apagadas, claro como no hay quien sancione..
Se evitarian muchisimosa accidentes y sustos.

Otra cosa tambien que es de juzgado de guardia es el tema de los intermitentes sobre todo para salir de las rotondas... no los usan ni un 10%,
CONDUCIMOS DE PENA.

Tambien comentar que suelo usar los intermitentes el 99% de las veces y la luz de cruce por el dia la uso bastante.
Pero como en todos los sitios cuecen habas.... el otro dia casi atropello a una señora en un paso de cebra... con el sol de frente y el cristal sucio.

SparkyTech

Noite, tienes razon en todo lo que dices, sobre todo en lo de los intermitentes, pero que le vamos a hacer, todos conducimos mal, desde lo que no dan los intermitentes, ocupan el carril izquierdo a 100 hasta lo que adelantan por el minimo sitio...pero somos animales...y poco entran en razon o hacen uso de su racionalidad.

Por otro lado, aunque el sistema de luces diurnas lo pongan obligatorio, solo sera aplicable para los coches nuevos, ya que yo no tengo porque pagar a posteriori una reforma en mi vehiculo solo porque el gobierno de turno quiere. Paso lo mismo cuando implementaron la 3º luz de freno...anda que no hay coches viejos que no la llevan  y sin embargo pasan itv. Que con ese sistema (luces diurnas) se gana visibilidad con respecto a los demas ocupantes de la via y etc. si, tambien estoy de acuerdo, pero se deberia de empezar por abajo, es deicr, un buen sistema educativo de educacion vial, un buen temario y clases practicas incluso en circuitos especificos para el carnet de conducir...y eso, aplicable para TODOS!

Un saludo.

freakish

Sparky, creo que si las luces diurnas se ponen obligatorias no tendrás que montar obligatoriamente un kit de luces diurnas de leds, pero tendrás que llevar las luces de cruce encendidas todo el día...

Esto es una norma que a mi me parece buena, porque aparte de que dicen que los intermitentes se ven peor con las luces (no es que se vean peor, esque la gente sigue sin dar el intermitente, y por eso no se ve  :mrgreen: ) los coches se ven mejor en los cruces y carreteras de doble sentido, sobre todo porque la gente en días nublados o de poca luz pasa olímpicamente de dar las luces, ¿porque? ¿por consumo? no me jodas que prefieres que no se te vea en la carretera por no gastar 0,1 litros más cada 100 kilómetros, coño, deja el coche en el garaje y gasta menos...

Y para días típico de verano en agosto con 30 grados de temperatura y ni una sola nube en el cielo el llevar las luces hace que los coches se vean mejor entre la distorsión que proboca el calor que sale del asfalto de las carreteras (esto que parece una nube transparente y hace que no se vea bien através de ella, no se si me explico  huh? )

Yo pienso que es una medida que puede evitar unos pocos accidentes, aunque en España no sea tan eficaz como en otros paises más al norte. Y totalmente de acuerdo en que si la educación vial fuera medianamente mejor se evitarían muchísimos más acidentes que poniendo las luces.

Saludos  :ok: