Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Conducir con regulador de velocidad

Iniciado por maxtour, 12 de Enero de 2009, 19:29:48

cerezal

Hombre,haber,es logico,que no lo lleves cuando vayas a 50 o 60,cuando vas a 120 y sabes que no vas a ir frenando,acelerando...pues es cuando es una maravilla  :oops:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mrfrank

Cita de: KASILLAS
Yo pienso que mi coche siempre consumira menos en una aceleracion con el regulador puesto para llegar a una velocidad prestablecida y a partir de ese momento mantenerla constante, en condiciones normales claro, que pisando el pedal. Y pongo un ejemplo. Que pensais  consume menos, un coche que quiere alcanzar 100 k/h que con el regulador conectado ha consumido una media de 8 l/100 durante 5 segundos u otro conductor que quiere alcanzar esa velocidad sin regulador y ha consumido 6l/100 de media durante 10???

Estaba de acuerdo con tu comentario letra por letra hasta que leí este último párrafo. Esto no es cierto, ¿por qué? Pues porque no estás teniendo en cuenta un dato fundamental, el rendimiento térmico del motor.

Cuanta más carga de gas metas al motor (es decir, cuanto más combustible inyectes a los cilindros) mayor será la proporción de combustible que quede sin quemar y por tanto mayor es el desperdicio.

El regulador es un sistema de comodidad, y gasta menos (comprobado) en terreno llano y a velocidades de crucero (pero no porque el sistema ahorre energía de por sí, pues el motor es el mismo y el rendimiento del mismo no cambia, lo que pasa que a ver quien es el guapo que es capaz de mantener clavada la velocidad a un valor a golpe de acelerador, que es la manera eficiente de conducir en llano), pero cuando haya pendientes o sobre todo cuando empieces a jugar mucho con el botoncito para subir o bajar de velocidad, el consumo aumenta y bastante, por el simple hecho de que el regulador intenta conseguir la velocidad lo más rápido posible y es como si pisáramos a fondo (y conducción económica y pisar a fondo están siempre reñidos).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

JoseDrizzt

# Por cierto, el regulador no acelera siempre a fondo, sino probadlo por ejemplo en una bajada y vereis q despacito acelera.
Por ejemplo a 110 y pulsais hasta llegar a 120... :mrgreen:

KASILLAS

Cita de: mrfrank
Cita de: KASILLAS
Yo pienso que mi coche siempre consumira menos en una aceleracion con el regulador puesto para llegar a una velocidad prestablecida y a partir de ese momento mantenerla constante, en condiciones normales claro, que pisando el pedal. Y pongo un ejemplo. Que pensais  consume menos, un coche que quiere alcanzar 100 k/h que con el regulador conectado ha consumido una media de 8 l/100 durante 5 segundos u otro conductor que quiere alcanzar esa velocidad sin regulador y ha consumido 6l/100 de media durante 10???

Estaba de acuerdo con tu comentario letra por letra hasta que leí este último párrafo. Esto no es cierto, ¿por qué? Pues porque no estás teniendo en cuenta un dato fundamental, el rendimiento térmico del motor.

Cuanta más carga de gas metas al motor (es decir, cuanto más combustible inyectes a los cilindros) mayor será la proporción de combustible que quede sin quemar y por tanto mayor es el desperdicio.

El regulador es un sistema de comodidad, y gasta menos (comprobado) en terreno llano y a velocidades de crucero (pero no porque el sistema ahorre energía de por sí, pues el motor es el mismo y el rendimiento del mismo no cambia, lo que pasa que a ver quien es el guapo que es capaz de mantener clavada la velocidad a un valor a golpe de acelerador, que es la manera eficiente de conducir en llano), pero cuando haya pendientes o sobre todo cuando empieces a jugar mucho con el botoncito para subir o bajar de velocidad, el consumo aumenta y bastante, por el simple hecho de que el regulador intenta conseguir la velocidad lo más rápido posible y es como si pisáramos a fondo (y conducción económica y pisar a fondo están siempre reñidos).

Saludos.

No se chico, te entiendo perfectamente, pero no me termino de convencer, :lol: tiene su logica lo que dices pero ...

Por cierto Jose, eso de que el regulador no acelera siempre a fondo... El mio si, no se a que te refieres
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

JoseDrizzt

# Te explico Kasillas:
Por ejemplo y como dije antes... en una subida vas por ejemplo a 110... y dale al "+" hasta llegar a 120 y sentirás como empuja el coche en plena subida hasta alcanzar los 120.

Pues esa misma operación, hazla en bajada y verás q suave acelera y como tarda mas en llegar a los 120  :mrgreen:

naicer

Cita de: JoseDrizzt# Por cierto, el regulador no acelera siempre a fondo, sino probadlo por ejemplo en una bajada y vereis q despacito acelera.
Por ejemplo a 110 y pulsais hasta llegar a 120... :mrgreen:

Si tienes razón, cuando vas cuesta abajo acelera más despacio, entre otras cosas también necesita menos fuerza para alcanzar la velocidad que le pides y si pisa a tope lo mismo se pasa 3 pueblos.

Debe llevar algún sensor de esfuerzo o algo así.  :lol:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

zax

Es una cuestión electrónica de programación, ya que como bien dices cuando llega a un cierto valor deja de acelerar bastante repentinamente, pero también de sensación nuestra, al ser subida o bajada.

Yo creo que acelera lo mismo en subidas o bajadas. En vez de 110 a 120, programa 120 en bajada cuando vayas a 60, verás como el regulador le mete cera a tope :mrgreen:

Lo mismo pasa con la sensación de que aceleras más con el regulador que con el acelerador. Yo la verdad tengo esa sensación, pero puede que sea porque aceleras sin pisar el gas y no lo ves lógico.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

JoseDrizzt

Cita de: zaxEs una cuestión electrónica de programación, ya que como bien dices cuando llega a un cierto valor deja de acelerar bastante repentinamente, pero también de sensación nuestra, al ser subida o bajada.

Yo creo que acelera lo mismo en subidas o bajadas. En vez de 110 a 120, programa 120 en bajada cuando vayas a 60, verás como el regulador le mete cera a tope :mrgreen:

Lo mismo pasa con la sensación de que aceleras más con el regulador que con el acelerador. Yo la verdad tengo esa sensación, pero puede que sea porque aceleras sin pisar el gas y no lo ves lógico.

Saludos,

# Sips, pero no es el caso Zax, haz la prueba y verás  ;-)

KASILLAS

en cuesta abajo acelera igual, comprobado, por lo menos en el mio

JoseDrizzt

# Pues nada, en el mío no. Va suavicito y despacito, q tio jeje

naicer

El regulador es más brusco acelerando que el pedal. Debe ser algo similar a si le pones la "chicharra" para sacar el lag del acelerador. Será que el regulador no tiene lag.  :roll:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ucnavi

Y no sera que nosotros casi nunca cuando queremos subir de velocidad pisamos el acelerador hasta la moqueta (o por lo menos yo).
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

Oliver

Subira mas rapido o mas despacio, pero es uno de las mejores cosas de este coche
Por mas que corras no me alcanzas

JoseDrizzt

Cita de: OliverSubira mas rapido o mas despacio, pero es uno de las mejores cosas de este coche

# Ya lo creo Oliver  :mrgreen:

Acha

No es para nada cierto que el regulador suba más rápido posible a la velocidad marcada consumiendo el máximo.

En el Sport, se nota mucho cuando vas a fondo, y el regulador sólo te pone en máxima aceleración (creo que podría ser más rápido que el pié, pero no estoy seguro), cuando le metes un viaje interesante....

Es decir, le dices pasame de 100 a 160Kph, el bicho se pone a bufar... ahora, le dices pásame de 100 a 110, lo hace despacito, despacito, despacito.... gastando muy poquito!, yo no consigo que gaste menos en ninguna circunstancia que con el regulador!, de hecho, es una herramienta disuasoria en mi coche :-K

Salu2
a Naranja Mecánica...

JoseDrizzt

# No he probado en motores más pequeños pero creo q el regulador no debe de funcionar en todos igual...
Yo para pasar de 100 a 110 por ejemplo, también lo hace despacito, pero por ejemplo si le pido de una 120 a una 170... me da un tirón impresionante aunque vaya en 6ª

KASILLAS

JoseDrizzt

samu_megane

Cita de: JoseDrizzt# El 2.0T, por??

Abandona a su culon  :-C  y se va al otro bando  :lol:

JoseDrizzt

Cita de: samu_megane
Cita de: JoseDrizzt# El 2.0T, por??

Abandona a su culon  :-C  y se va al otro bando  :lol:

# Aún me que da un mes de Megane Samu no me lo quites tan pronto  :-E
Pero siempre podré decir que es el mejor coche de su categoría!!!!!!!!!
y seguiré con otro 2.0T  :mrgreen: