Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Es malo llevarlo a bajas rpm?

Iniciado por xabialgorta, 22 de Diciembre de 2008, 09:45:48

enelmontesoyfeliz

a mi me esta saliendo un consumo de 7,2 - 7,6 l cambiandole a unas 3200 vueltas, que no esta mal dado que en los 17 km que tengo de casa al trabajo hay 18 rotondas y estoy todo el rato acelerando y reduciendo.

por la n-340 a 90 he llegado a vaer el consumo medio en 6,4 l.
l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

querol

Ami un dia, fue algo excepcional, en una nacional, sin pasar de 90, subiendo a manresa, me llego a calcular 5,8 y me alegro la tarde jaja, pero jamas e vuelto a ver unos consumos tan bajos por desgracia, cabe decir que esta muy mimadito mi megancete, en cuestion de la combustion procuro no exar ni una gota de gasolina x el tubo de escape...:D
Lo normal que me marca, cambiandole a 3250, masumenos, son unos 6,2...

Feliz añooo!!!

naicer

Un 47 calza el tio  8-O  Tu duermes de pie sin problemas no????  :-A

Joo, cada vez me está dando más el bajón de pie pequeñito (un 40), empiezo a tener problemas para encontrar calzado y todo  :-C

Es blomitas, mi hermano lleva un 46, asi que no me asusto  :mrgreen:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

junomap

Yo tengo un consumo de 8,5 por ciudad, que es para lo que más lo utilizco, vivo en el centro de Barcelona. Pero por autopista, he realizado viajes de 750 km 2 veces, me consume 4 si llega. Saludos.

thunder_mrx

:-A  :-A

Yo siempre iva con las puma en el maletero cuando tenia que llevar botas de seguridad en el curro  :-D

jabofm

Buah!pues yo en ciudad tambien intento reducir el consumo al maximo,y a 50km/h yo ya le meto quinta!
Es que yo por la semana ando mucho por ciudad, y el finde me voy pal pueblo, y el cambio de ciudad a pueblo se nota de cojones eh, ya que por la semana me hace aun yendo a bajas revoluciones....un 7.8 y en cambio si me voy pal pueblo un 7.4-7.5.
Buah, y por autopista aun baja mas el consumo, pues yo este finde pasado me fui desde Coruña a Oviedo y me llego a hacer un 7.1 que nunca lo habia visto en mi megane

Piero

Es preferible llevar el motor un poquito alegre que muy bajo de vueltas, y no por eso te va a consumir precisamente mas

andreu

Para un consumo correcto hay que cambiar de marcha   a las 2.500

xabialgorta

eso será en un diesel, porque en un gasofa... se te ahoga como estés subiendo!! además de amariconarse
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

Ibarra

Eso es cierto, el 1.6 110cv nova mal, pero segun donde vayas o lo que necesites hacer (adelantamiento o lo que sea) tienes que llevarlo por encima d las 3.000, si no... le pisas y se rie de ti. Por consumo habrá que llevarlo mas bajo pero por necesidad... es imposible.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

jondalar

Cita de: xabialgortaeso será en un diesel, porque en un gasofa... se te ahoga como estés subiendo!! además de amariconarse

Yes yes yes

maxtour

Hola a todos, yo diferencio si es cuesta abajo o en llano, cuesta arriba es otra historia, hay que pisarle bien , pero en ligera cuesta abajo puedo meter la quinta a 50 o 60y meter marchas sin pasar de 2000 vueltas, incluso a 1600, pero bueno, creo que es mejor llevarlo con alegría, y algunas veces muy alegre, jejej. Saludos. Max.
Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

JoseDrizzt

# Joder chicos q alturas teneis jajaja

Bueno pues q por ir en bajas no pasa nada, pero q no lo hagas siempre siempre... dale alguna vez algún achunchon en autovias, no en ciudad q eso no vale para nada y todo nuevo!  :mrgreen: