Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Me he quedado con la llanta y un tornillo.

Iniciado por rusven, 01 de Diciembre de 2008, 07:31:33

anton2000

Cita de: guillermoyoseñores una pistolita neumatica aprieta si, pero probar despues a coger una llave de cruz y apretarlo lo que mas aprieta es una llave de cruz las neumaticas no llevan todas la misma fuerza depende de el compresor que tengan y los baresde presion que tengan tanto las pistolas como el compresor de aire yo siempre que salgo del taller cogo mi cruz y los aprieto y siempre queda algo por apretar llevo 3 coches distintos talleres y siempre hago lo mismo

Pues yo parti la llave de mi 205 tratando de aflojar un tornillo  :mrgreen:

Saludos
B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

dc20

Cita de: naicerEso puede pasar por pasarse tres pueblos apretando los tornillos. Ahora con la moda de las pistolitas de aire de los talleres, ni dios aprieta los tornillos con la llave como se hacia antes ni por una apuesta. Y las putas pistolitas aprietan los tornillos una salvajada. Que después pinchas tu y echas los hígados para cambiar la rueda. Y posiblemente te hayan apretado a lo basto y los tornillos se fueron a tomar por culo.

8-O  De donde te sacas esa información sobre las pistolitas ?¿?¿ No es por nada, pero me parece que si te han contado esa " milonga " se han reido de tí un buen rato, y si lo has deducido tú... pues mejor no cuentes eso por ahí porque la gente como poco se va a reir de tí.

Las pistolas de neumáticas, que sirven para generar fuerza de apriete llevan incorporados ( es normativa ) un sistema de detección de fuerza generada, lo que significa que una vez el tornillo a llegado al fín de su ubicación y se le han aplicado los G necesarios para apretarlo hace que la fuerza que se emite no afecte al tornillo, es decir, QUE NO APRIETAN  MÁS AUNQUE LE DES MÁS FUERZA.

Apretar una tuerca con una pistola es 200 % mas seguro que apretarla manualmente , mas que nada porque en cada momento se controla la fuerza que le ejerce al tornillo.

Eso de que " ya no aprietan las tuercas como antes... "suena un poco a  :-A  :-A  :-A  :-A

naicer

Cita de: dc20
Cita de: naicerEso puede pasar por pasarse tres pueblos apretando los tornillos. Ahora con la moda de las pistolitas de aire de los talleres, ni dios aprieta los tornillos con la llave como se hacia antes ni por una apuesta. Y las putas pistolitas aprietan los tornillos una salvajada. Que después pinchas tu y echas los hígados para cambiar la rueda. Y posiblemente te hayan apretado a lo basto y los tornillos se fueron a tomar por culo.

Las pistolas de neumáticas, que sirven para generar fuerza de apriete llevan incorporados ( es normativa ) un sistema de detección de fuerza generada, lo que significa que una vez el tornillo a llegado al fín de su ubicación y se le han aplicado los G necesarios para apretarlo hace que la fuerza que se emite no afecte al tornillo, es decir, QUE NO APRIETAN  MÁS AUNQUE LE DES MÁS FUERZA.

Y en la película de ciencia ficción donde viste eso, también explicarían que las tuercas de una rueda de un camión van apretadas a la misma presión que las de un coche. Y que da igual la presión de aire que le metas a un sistema neumático que siempre trabaja al mismo regimen no??

Un aplauso para el caballero por favor  :oops:  :oops:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Keko9

Hola a todos,

Tengo un par de dudas.

1- ¿ Llevas las llantas de serie?
2- ¿Has montado separadores?

Te explico:

1- Si has cambiado las llantas por otras diferentes de las de serie, aunque no te lo digan en las tiendas de recambios, hay que comprobar que la nueva llanta asienta bien en el buje. Ya que si no asienta bien con los kilómetros los tornillos se deforman y se acaban por caer, para que asienten bien hay que ponerles centradores.

1.1 Si tu coche no traía llantas y te han puesto unas de serie pero con tornillos no de aluminio los tornillos no apoyan todo lo bien que debieran y pasaría algo similar.

2. Si has puesto separadores los espárragos que traen para apretar la llanta y el separador son demasiado largos y es recomendable apretarlos con llave de ruedas por que las pistolas hacen que se calienten y se tuerzan un poquito al apretar, y esto lleva a que se acaben por aflojar y los termines perdiendo.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

dc20

Cita de: naicer
Cita de: dc20

Y en la película de ciencia ficción donde viste eso, también explicarían que las tuercas de una rueda de un camión van apretadas a la misma presión que las de un coche. Y que da igual la presión de aire que le metas a un sistema neumático que siempre trabaja al mismo regimen no??

Un aplauso para el caballero por favor  :oops:  :oops:

Me parece que no has entendido lo que has leido :

Cuando el TORNILLO a LLEGADO al FÍN de su UBICACIÓN, NO SE GENERA Más fuerza de apriete por más que se siga pidiendo más fuerza a la pistola

La pistola no transmite más fuerza al tornillo. Que pasa que las tuercas de los camiones hay que apretarlas con más fuerza por ser mas grandes ?¿?

Yo no me he inventado nada, solo te digo que eso que has oido es falso. Te comento esto, porque estuve trabajando para una importadora de compresores y sistemas de extracción de aire durante 4 años, antes de crear mi propio negocio.

Si te das una vuelta por aquí, ves de lo que te hablo :

http://www.nederman.es
http://air.ingersollrand.com/es/
http://www.plymovent.com/default____181.aspx
http://www.abac-compresores.com/html/intro.htm

Te hablo desde lo que conozco de este sector.

naicer

Me parece perfecto....

Yo solo te digo que no es la primera vez que intento sacar una rueda "perfectamente apretada con una pistola de aire" y que por el motivo que te de la gana, tengo que coger un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave y poder aflojarlo. Como por ejemplo la ultima vez que le cambie las pastillas de freno a mi coche viejo.

Y que si soy yo el que aprieta los tornillos con la llave de cruz, todo lo fuerte que me salga de la punta de la nariz, al cabo de x tiempo no tengo problema alguno de que se aflogen solos o  en volver a sacarla con la misma llave sin necesidad de utilizar el tubo para hacer palanca.

Y lo que te digo, es que si te pilla en medio de ninguna parte con una rueda pinchada y no tienes tubo para hacer palanca, te acuerdas del que te apretó la rueda de su pistola de aire y de la madre que lo pario 40 veces.

Siempre desde mi humilde opinión de conductor que cambia como mínimo un par de neumáticos al año y que tiene 7 años y pico de carné.

Será que utilizan pistolas inadecuadas con presiones inadecuadas y para tonillos inadecuados de ruedas inadecuados. No te digo que no. Y tampoco te voy a discutir que haya pistolas con sistema de no se que y que regule la fuerza de apretado.

Pero que tengo flipado por colores para sacar una rueda porque el tipico mecánico entendido me pretende hacer creer que con la pistola de aire los tornillos quedan apretados a la fuerza justa. Pues tampoco me lo vas a discutir tu a mi. Se siente.

Y una cosa más, si alguien no está de acuerdo con alguna de mis afirmaciones, porque considera que son erroneas, no tengo ningún tipo de problemas en devatirlas o incluso en retirarlas en el caso en el que se me demuestre de que son falsas. Pero en ningún caso mi intención es mentir, contar una milonga o hacer que la gente piense cosas que son falsas y que puedan causarles algún tipo de problema o molestia, ya que mi intención es ayudar en la medida de lo posible y dar mi opinión al respeto de los temas que aquí se tratan desde mi humilde experiencia. Si alguien se ve ofendido o se molesta por alguna de ellas, que no dude en decirmelo o en recriminarmelo que somos adultos todos y no niños de parbulario para cogernos rebotes y enfados tontos. Pero en mi opinión tu comentario "la gente se va a reir de ti y que mis afirmaciones son  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A " pienso que sobra. Y yo por mucho que controle de un determinado sector no me voy riendo de la gente que desconoce lo que es un "canto pecho paloma" "vertiente a 4 aguas" o cosas similares.

yspano

Cita de: naicerMe parece perfecto....

Yo solo te digo que no es la primera vez que intento sacar una rueda "perfectamente apretada con una pistola de aire" y que por el motivo que te de la gana, tengo que coger un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave y poder aflojarlo. Como por ejemplo la ultima vez que le cambie las pastillas de freno a mi coche viejo.

Y que si soy yo el que aprieta los tornillos con la llave de cruz, todo lo fuerte que me salga de la punta de la nariz, al cabo de x tiempo no tengo problema alguno de que se aflogen solos o  en volver a sacarla con la misma llave sin necesidad de utilizar el tubo para hacer palanca.

Y lo que te digo, es que si te pilla en medio de ninguna parte con una rueda pinchada y no tienes tubo para hacer palanca, te acuerdas del que te apretó la rueda de su pistola de aire y de la madre que lo pario 40 veces.

Siempre desde mi humilde opinión de conductor que cambia como mínimo un par de neumáticos al año y que tiene 7 años y pico de carné.

Será que utilizan pistolas inadecuadas con presiones inadecuadas y para tonillos inadecuados de ruedas inadecuados. No te digo que no. Y tampoco te voy a discutir que haya pistolas con sistema de no se que y que regule la fuerza de apretado.

Pero que tengo flipado por colores para sacar una rueda porque el tipico mecánico entendido me pretende hacer creer que con la pistola de aire los tornillos quedan apretados a la fuerza justa. Pues tampoco me lo vas a discutir tu a mi. Se siente.

Y una cosa más, si alguien no está de acuerdo con alguna de mis afirmaciones, porque considera que son erroneas, no tengo ningún tipo de problemas en devatirlas o incluso en retirarlas en el caso en el que se me demuestre de que son falsas. Pero en ningún caso mi intención es mentir, contar una milonga o hacer que la gente piense cosas que son falsas y que puedan causarles algún tipo de problema o molestia, ya que mi intención es ayudar en la medida de lo posible y dar mi opinión al respeto de los temas que aquí se tratan desde mi humilde experiencia. Si alguien se ve ofendido o se molesta por alguna de ellas, que no dude en decirmelo o en recriminarmelo que somos adultos todos y no niños de parbulario para cogernos rebotes y enfados tontos. Pero en mi opinión tu comentario "la gente se va a reir de ti y que mis afirmaciones son  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A " pienso que sobra. Y yo por mucho que controle de un determinado sector no me voy riendo de la gente que desconoce lo que es un "canto pecho paloma" "vertiente a 4 aguas" o cosas similares.

+1

Yo no quiero ponerme de parte de nadie ni meter cizaña, pero pienso exactamente igual que tu y me ha pasado lo mismo que a ti, adecir verdad mi padre es mecanico (aunque no tiene taller), y hace exactamente lo mismo, coger un tubo y aflojar despues de que le pegen un apreton con las pistolas, con el consiguiente recuerdo del familiar mas cercano de dicho mecanico.

Yo tambien he trabajado con pistolas de aire, aunque no para apretar ruedas y aunque se que no seran iguales, te dire que las que yo he visto tienen un simple regulador para meterle mas o menos kilos de presion para que haga mas o menos fuerza y no creo que las pistolas de los mecanicos corrientes sean muy diferentes, tambien puedo decir que despues de apretar un tornillo con la pistola el mismo mecanico tubo que quitarlo otra vez y la misma pistola no tenia cojones a kitarlo, le costo sudores y lagrimas, asique no se que regulador llevaran esas pistolas pero cuando te apretan los tornillos hay mecanicos que despues de haber llegao al tope el tornillo(porque se oye que ya no apreta mas) siguen dandole 10 segundos mas.
Ya para terminar ami parecer lo que llevan es estilo a los atornilladores de bateria, que segun la dureza que les pongas asi saltan antes o despues, pero indistintamente de la fuerza que le pongas si cuando salta y no hace mas fuerza sigues dandole otros 10 segundos como he dicho antes, la pistola sigue apretando, aunque muy muy despacio.

Perdon por el toston y no os piqueis.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

naicer

Pues eso mismo es lo que trato de explicar.  :-5