Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Te pones el cinturón en marcha y......te desconecta el ABS!!

Iniciado por cercebu, 18 de Noviembre de 2008, 22:14:43

Necleman

Los discos delanteros, con esos kms, estoy casi seguro que están en las últimas (tu has hecho bastante más ciudad que yo, y yo con 120.000 los tenia como papel de fumar).

Los traseros podrían aguantar un poco más.

Si al desgaste de frenos le unes que posiblemente tambíen te pueda tocar cambio de pastillas delanteras o traseras, es más que probable que ahí tengas tu problema!!!

Lo de los latiguillos no va a ser.... si tuvieras una fuga, a estas horas ya te habrías quedado sin frenos!!

De todas formas, con todo el agua caida estos meses atrás... no sería raro que se te haya oxidado y petado algún captador del ABS.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

he mirado el liquido de frenos esta tarde y tengo menos de la mitad.  Entre eso, los 4 discos y las 2 pastillas de atras pues se le junta todo al pobre cercemovil..

Mañana voy al taller de mi colega y con cautela pq no está la economia pa q me den un sablazo  :-K

cercebu

Aye estuve en el taller de mi colega :

- Me revisó liquido de frenos, está bien pq tengo las pastillas algo bajas y ese debe ser su nivel

- Pastillas traseras todavia haya mas de lo q yo pensaba.Asi q de ahi bien

- Los discos tienen su desgaste, logicamente mas el de delante, pero todavia les keda vida. Seguramente pa los 120.000 los cambie por seguridad y años.

- Enchufa la makina pa ver el error y cual es.?? TRANSMISOR DE VELOCIDAD RUEDA IZQUIERDA DELANTERA 8-O  Es por lo visto una pieza q gira con la rueda y q le transmite la velocidad de la rueda a la centralita. La pieza debe estar tocada por desgaste y con el frio no funciona bien con lo q no le  manda el giro de la rueda y no es capaz de controlar el ordenador pa hacer funcionar el ABS.

- Q se traduce en euros? Pues 200e aprox.

- la he cambiado? Pues no, pq ahora en plenas navidades yo 200e no me puedo gastar asi q a tirar hasta la paga sin ABS cuando haga mucho frio y el resto del tiempo a funcionar normal.

naicer

Bueno, pues enigma solucionado, puedes ir a un desguace a ver si con un poco de suerte encuentras la piececita de marras, seguro que te sale más económica. Es un peligro andar sin ABS, cuando estás acostumbrado a llevarlo osea que vete con mil ojos.

Y sino le pones una mantita para que no coja frio.  :-D  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Necleman

bueno..... mientras no tengas que dar algún frenazo!!!!....

En invierno es más fácil blocar ruedas... así que ten cuidado!!

.. y cambia ese sensor cuanto antes.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cercebu

mi colega el viernes estuvo ahi andando con el tema (le echó como grasilla o algo parecido) y desde entonces no ha vuelto a salir el error. Asi q voy normalmente... a saber hasta cuando  :-K

naicer

8-O  8-O Pero que le echo?? Vaselina para el frío o algo para engrasar la pieza o que??  :roll:
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: