Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema muy gordo sistema inyección

Iniciado por santikawa, 15 de Noviembre de 2008, 13:41:42

daga_verin

Xcierto, llevo varios meses usandolo y el coche consume casi cuatro decimas menos y anda muxo mas, tiene mas salida. Jeje

numosar

a ver, yo tengo un megane 1.9 120, y el martes se me encendió la luz de service y me ponía REVISAR INYECCION, no me ha hecho ruidos ni nada, me ha llevado 150 kms y cuando lo arranco a veces se enciende esa luz y a veces no, sabeis que puede ser? gracias

santikawa

Vamos a ver, no es que heches un tanque de gasoil del caro, y ya se te jode la inyección. No. Yo he metido siempre de ese gasoil en los últimos 2 años y medio. Y creeme, a la larga te fastidia la inyección.

santife

Buenas:

Es la primera vez que escribo, y es para ver que opinais:

Me acaba de pasar esactamente lo mismo que santikawa(tambien soy gallego), pero hace 3 semanas, mi coche tambien es un megane II 1.5 dci 100 cv con 160000 km(siempre le hecho gasoil en Alcampo). Lo tengo en un taller no oficial, puesto que el coche es de dicembre 2004 y no esta en garantia (a parte de que no tengo buena experiencia con el concesionario).

De momento la bomba de alta esta reparada, y tengo dos inyectores rotos.

Mi pregunta es si procede reclamara a Renault España aun no teniendo el coche en un taller oficial, puesto que no es normal que rompa la bomba con ese kilometraje.

Muchas gracia por adelantado.

MasterMegane

Cita de: santife en 08 de Junio de 2010, 18:51:25
Buenas:

Es la primera vez que escribo, y es para ver que opinais:

Me acaba de pasar esactamente lo mismo que santikawa(tambien soy gallego), pero hace 3 semanas, mi coche tambien es un megane II 1.5 dci 100 cv con 160000 km(siempre le hecho gasoil en Alcampo). Lo tengo en un taller no oficial, puesto que el coche es de dicembre 2004 y no esta en garantia (a parte de que no tengo buena experiencia con el concesionario).

De momento la bomba de alta esta reparada, y tengo dos inyectores rotos.

Mi pregunta es si procede reclamara a Renault España aun no teniendo el coche en un taller oficial, puesto que no es normal que rompa la bomba con ese kilometraje.

Muchas gracia por adelantado.

Hombre, reclamar puedes reclamar, pero con esos kms a mí me da que no te van a hacer mucho caso, seguramente te dirán que es desgaste mecánico normal o yo qué sé. Llama a atención al cliente y a ver qué sacas en claro y nos cuentas.

Solo por darle más forma a tu post, mira a ver si nos pones el gasoil que vienes gastando, cada cuánto tiempo le cambias el filtro de gasoil (y de qué marca le pones), si apuras los depósitos, si le has añadido alguna vez aditivos de esos para el gasoil de las gasolineras ok?

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

santife

Gracias por contestar:

He llamado a atencion al cliente, y eso que el coche con esos años na de na. :-R Pero bueno que no sea por tocar las narices.
me acaban de dar un presupuesto de 2650 €, por que hay que cambiar desde el deposito a los inyectores(al final estan tocados los 4) por si hay virutas de aluminio en el diesel, que no vuelvan a romper los inyectores.

Siempre he gastado gasoil de supermercado Alcampo(del normal) y siempre sin ningun problema ,en casa a parte del megane tenemos un saxito y un mini, y antes del megane un R11(ese si que era duro como una piedra).
El filtro de diesel se lo cambio cada 60000km como recomienda renault, y siempre marca MANN.
Ademas nunca le hechado ningun aditivo al diesel, ya que escuchas de todo, unos que si es bueno y otros que si es malo, por lo que he optado por no hecharle nada.

Lo que voy a hacer es presentar una queja en la oficina del consumidor con el presupuesto, por que no es la unica "cosita" que me ha pasado con el coche y ya os contare.

MasterMegane

Cita de: santife en 09 de Junio de 2010, 09:35:31
Gracias por contestar:

He llamado a atencion al cliente, y eso que el coche con esos años na de na. :-R Pero bueno que no sea por tocar las narices.
me acaban de dar un presupuesto de 2650 €, por que hay que cambiar desde el deposito a los inyectores(al final estan tocados los 4) por si hay virutas de aluminio en el diesel, que no vuelvan a romper los inyectores.

Siempre he gastado gasoil de supermercado Alcampo(del normal) y siempre sin ningun problema ,en casa a parte del megane tenemos un saxito y un mini, y antes del megane un R11(ese si que era duro como una piedra).
El filtro de diesel se lo cambio cada 60000km como recomienda renault, y siempre marca MANN.
Ademas nunca le hechado ningun aditivo al diesel, ya que escuchas de todo, unos que si es bueno y otros que si es malo, por lo que he optado por no hecharle nada.

Lo que voy a hacer es presentar una queja en la oficina del consumidor con el presupuesto, por que no es la unica "cosita" que me ha pasado con el coche y ya os contare.

Bufffffffffff menudo papelón..... Según comentas, no le podemos achacar nada a ningún aditivo externo al gasoil o mezcla de ellos... Lo que sí veo que no haces del todo bien es lo de aguantar el filtro de gasoil 60.000Km. En mi humilde opnión es exagerado mantener el filtro tanto tiempo pues a parte de filtrar suciedad hace las veces de separador de agua y si se satura, puede dejar pasar agua a la bomba de alta y a los inyectores, con la consecuente avería. No digo que ésta sea la principal causa de tu problema, pero el hecho de aguantar tanto el filtro seguro que no ha ayudado a evitar que el problema del depósito acabe en los inyectores.
Procura ponerle nuevo cada 20.000Km, así protegerás mucho mejor el tramo de alta presión del sistema de inyección, no lo dudes.

Sobre el presupuesto, pues decirte que si tienen que meter depósito, tuberías de alimentación, filtro, inyectores, rampa, etc... no sale caro porque si en él está incluida la bomba de alta presión, estamos hablando de un precio razonable teniendo en cuenta lo caras que son todas estas piezas.

Esperemos que te lo dejen bien y que nos comentes en breve cómo ha ido la operación.
Suerte y Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pitino

Hola me acaba de pasar lo mismo hace una semana con un 1.5 dci 2.500€ la tonteria vaya papelon,no recomiendo en absoluto comprar un renault  a nadie vaya estafa ,atajo de sinvergüenzas una vez pasada la garantia, tururu que te busques la vida asi que compañeros esa es mi opinion sobre los "maravillosos motores renault", mi coche megane 2- 1.5 dci 85 cv 61000 km 4 años me siento estafado e indignado esperoo que no le pase a nadie y deberiamos emprender acciones contra renault por lo que considero un autentico timo.Gracias por vuestra atencion.

MasterMegane

Cita de: pitino en 13 de Julio de 2010, 21:23:26
Hola me acaba de pasar lo mismo hace una semana con un 1.5 dci 2.500€ la tonteria vaya papelon,no recomiendo en absoluto comprar un renault  a nadie vaya estafa ,atajo de sinvergüenzas una vez pasada la garantia, tururu que te busques la vida asi que compañeros esa es mi opinion sobre los "maravillosos motores renault", mi coche megane 2- 1.5 dci 85 cv 61000 km 4 años me siento estafado e indignado esperoo que no le pase a nadie y deberiamos emprender acciones contra renault por lo que considero un autentico timo.Gracias por vuestra atencion.

Entiendo tu descontento Socio, pero para poder abordar mejor tu caso y ver qué puede haberte pasado necesitamos saber:

Aceite que le pones al coche y Kms que lo aguantas dentro del motor.
Filtros que le pones (marca) y cada cuántos kms los sustituyes, sobre todo el de gasoil.
Si apuras la reserva del depósito como norma general.
Si respetas los tiempos de precalentamiento y enfriado del turbo.
Si en estos cuatro años le has hecho una limpieza de inyección (por tiempo merece la pena).

A ver qué nos puedes ir contando.
Saludos.

andelha

Compañeros ya que habéis comentado alguno que sois de galicia, me he acordado de una noticia que leí no hace mucho, y aquí la teneis:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/18/portada/1276886666.html

Parece ser que ha habido algún problema con el gasoil.

Un saludo!!

naicer

MasterMegane tienes idea de quien fabrica las bombas de gasoil? Porque muchas veces nos echamos a dios porque los motores de renault son una mierda y no se que, y resulta que lo que fallan son piezas que no fabrica renault. Para mi el motor renault es buen motor y bastante duro. Ya los artilugios que le "cuelgan" alrededor no merecen esa misma etiqueta la verdad.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Raw

# Rescato una cosilla de ahi atras.

Yo le hecho al coche siempre en repsol y a veces en cepsa. SIEMPRE le hecho la diesel "cara", es decir, en Repsol la "10e+" y en cepsa la "optima". Creo haber leido por ahi atras, que es ¿malo? tenia entendido que al llevar mas aditivos, el motor iba a "durar" mas, y a hacer mas "kilometros".

Creo que no me aclaro yo mismo. ¿alguien me lo explica? porque llevare como 11 depositos seguidos de la "10e+" excepto el otro dia en Malaga que le heche la diesel normal de cepsa!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

nederlines

pues yo le echo de la de tractor el mejor gasoil q hay jajajajjajajajjajajja
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

naicer

Le echas del rojo?? Sabrás que si te pillan te puede caer una buena no? Por no decir que adios a la garantía en caso de avería.

xarly130dci

Cita de: RaW87 en 14 de Julio de 2010, 11:48:24
# Rescato una cosilla de ahi atras.

Yo le hecho al coche siempre en repsol y a veces en cepsa. SIEMPRE le hecho la diesel "cara", es decir, en Repsol la "10e+" y en cepsa la "optima". Creo haber leido por ahi atras, que es ¿malo? tenia entendido que al llevar mas aditivos, el motor iba a "durar" mas, y a hacer mas "kilometros".

Creo que no me aclaro yo mismo. ¿alguien me lo explica? porque llevare como 11 depositos seguidos de la "10e+" excepto el otro dia en Malaga que le heche la diesel normal de cepsa!!

Ya te he contestado en otro hilo referente a los temas de los aditivos pero también te contesto aquí. Yo te aconsejo que le heches diesel normal, yo me desengañé hace mucho tiempo del caro, aparte de ser caro no aporta nada mas... de hecho en mi caso el coche funcionaba peor con el caro. Empecé a hechar del barato otra vez y el coche es más vivo... Y no es sugestión... lo he comprobado un par de veces...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

puntosport

yo no digo que sea mejor uno u otro
pero es verdad que los nuevos carburantes diesel llevan una parte de biodiesel
el problema causado por repsol en galicia fue que se excedio en la mezcla de biodiesel y produjo averias(casi siempre filtros atascados)
el diesel plus lo unico que lo cambia del ormal es que tiene unos niveles de azufre superreducidos ya que a partir de no se que año hay que eliminarlo debido a su aspecto contaminante (como paso con el plomo de la gasolina super)
el azufre actua como engrase entonces en el diesel plus le añaden unos aditivos para suplimentar esa falta de engrase,ese aditivo es el "HQ300"
tambien deciros que los carburantes BP ya llevan ese aditivo en el diesel normal

espero que os sirva de ayuda y aclare alguna duda,no es que entienda mucho del tema,pero al trabajar en una gasolinera siempre se averiguan cosas
salu2

xarly130dci

Cita de: puntosport en 14 de Julio de 2010, 19:53:58
yo no digo que sea mejor uno u otro
pero es verdad que los nuevos carburantes diesel llevan una parte de biodiesel
el problema causado por repsol en galicia fue que se excedio en la mezcla de biodiesel y produjo averias(casi siempre filtros atascados)
el diesel plus lo unico que lo cambia del ormal es que tiene unos niveles de azufre superreducidos ya que a partir de no se que año hay que eliminarlo debido a su aspecto contaminante (como paso con el plomo de la gasolina super)
el azufre actua como engrase entonces en el diesel plus le añaden unos aditivos para suplimentar esa falta de engrase,ese aditivo es el "HQ300"
tambien deciros que los carburantes BP ya llevan ese aditivo en el diesel normal

espero que os sirva de ayuda y aclare alguna duda,no es que entienda mucho del tema,pero al trabajar en una gasolinera siempre se averiguan cosas
salu2

Muchas gracias por las explicaciones. Yo seguiré con el normal jejeje.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

puntosport

puede ser que la falta de el azufre le afecte al engrase interno del sistema de inyeccion y suministro de carburante,y con ello afecte al desgaste de la bomba e inyectores

naicer

Con estas historias a ver quien le dice ahora loco a mi padre por echarle un bote de aceite sintetico al gasoil cada 2 depositos jejeje

xarly130dci

Cita de: naicer en 14 de Julio de 2010, 23:29:15
Con estas historias a ver quien le dice ahora loco a mi padre por echarle un bote de aceite sintetico al gasoil cada 2 depositos jejeje

Jajajaja no es una locura, yo tengo un amiguete que tiene un 407 hdi de 136cv con FAP y le endiña también cada dos depositos un botecito de aceite y cada 30 000km medio litro de gasolina jajajaja.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House