Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El limpia ha dejado de echar agua

Iniciado por shagui, 31 de Octubre de 2008, 15:33:08

aysngn

Hola, finalmente tras intentarlo por el pasarueda, desmonté el paragolpes, es bastante "sencillo" como se ve an otros bricos, son 2 tornillos en cada pasarueda, 3 en al parte de abajo y 6 grapas de "renault" en la sona del capó delantero, y a tirar del paragolpes, se "trabaja" mejor que por el pasarueda y es por donde puedes sacar la botella donde va el liquido, en mi caso tenía una "raja" en la zona donde entra la bomba, por eso al poner la bomba se abria la raja ( por la presión) y se salia el liquido, he pegado el bote con NURAL, un pegamento de esos de 2 botes, y ha quedado bien, pero como pasé por un desguace, he cogido un bote por 15€ ( 50+iva en renault) y asi no me veo en un tiempo quitando otra vez el paragolpes. Las grapas en Renault 1.40€ iva incluido cada una, se partieron algunas por estar pasado el plastico y las puse nuevas. Por lo demás bastante "rapido" facil y ha quedado OK, y contento pues en un taller me hubieran soplado más de 100€ ( solo el bote son cerca de 60€ más hora taller ....) y por 15€ más 6 de las grapas listo, y lo hace uno mismo que lo hace con mas mimo y queda mejor.

locurademegane

un pregunta y rescato el post....sabeis si la bomba tiene un fusible independiente? a mi me da que no, pero no estoy seguro....creo que se me ha roto la bomba del agua, si es así la proxima semana la comprare en oscaro o mejor en otro sitio que me decis? y tras eso a cambiarla. Que coñazo, pero del 2003 para aka se van rompiendo cosillas. Mientras no sean muy caras no me quejo mucho

Un saludo.

Ni idea? a ver si alguien sabe si el motorcillo de la bomba de los limpias tiene un fusible aparte?

Dj_Nick

Como cualquier componente eléctrico del coche, lo llevará. Por lo menos, el limpia trasero si lo lleva.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

locurademegane

supongo , pero no sé si tiene fusibles diferentes para el motor de los limpias y para el motor de la bomba de agua. Son motores distintos y no se si ván en el mismo circuito. No tengo mucha idea de electricidad. Estoy buscando un apice de esperanza a ver si solo es un fusible y no tengo que ponerme a desmontar la bomba y poner una nueva.

Gracias.

estravagancia

el fusible, según este post es el nº 9, de 25A
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.msg468253.html#msg468253
si es que está todo en el foro  :%: :%: :%:  :ok:
saludos
megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

locurademegane

Gracias, lo que no sé es si el fusible es de las escobillas que limpian el cristal o de la bomba de agua, o es el mismo fusible para los dos, en cuyo caso, tendré que cambiar el motor, por que las escobillas para limpiar las lunas si que funcionan.

Un saludo y gracias otra vez!

jinjinato

Jolin que wapo, esto tampoco lo sabía... se podría pasar esto a un brico jajaja

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

locurademegane

a ver, yo cuando me decida a hacerlo le hago unas fotos al proceso, espero que no sean fotos de un desastre! xD