Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consumo instantaneo

Iniciado por Jusito, 10 de Septiembre de 2008, 22:38:56

mrfrank

Cita de: KASILLASEl ralenti se mide en litros/hora. A igual de sistemas conectados en el coxe, digo yo que mas dara ir a 50 que a 100 :?:  :?:

El problema está en que el Megane no realiza esa medición al ralentí. Un forero comentaba que para que te diera el consumo a ralentí había que poner el Megane cuesta abajo en punto muerto y que la lectura del consumo instantáneo en ese caso era el valor real, y eso no es cierto, para que diera una lectura correcta, como bien ha dicho zax, habría que ponerlo en punto muerto y justo a 100km/h, ¿por qué? Muy sencillo, para que de esta forma tardes exactamente una hora en recorrer 100km, de tal forma que el consumo recorridos 100km sea igual al consumo transcurrida 1h, danto por tanto el consumo instantáneo en litros por hora al ralentí.

Esto, que para una clase de física queda muy bien, es una soplapoyez para la vida real así que no lo intenteis, bajar una cuesta a en punto muerto a 100km/h es peligrosísimo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

KASILLAS

Aaaa ahora lo entendemos, en ese caso calculariamos el consumo medio, que seria igual al consumo instantaneo en l/h, pero como dices es una memez. Es imposible estar una hora a ralenti a 100 km/h, a no ser que te esten remolcando claro. Para eso hay aparatos electronicos que se encargan de medir esos consumos.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

mrfrank

Cita de: KASILLASAaaa ahora lo entendemos, en ese caso calculariamos el consumo medio, que seria igual al consumo instantaneo en l/h, pero como dices es una memez. Es imposible estar una hora a ralenti a 100 km/h, a no ser que te esten remolcando claro. Para eso hay aparatos electronicos que se encargan de medir esos consumos.

No, no hace falta estar una hora, con que te pongas en punto muerto a 100km/h un sólo segundo ya obtienes la medición, la opción consumo instantáneo lo que hace es estimarte lo que consumirías en 100km si mantuvieras esa velocidad y consumieras combustible a ese ritmo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Ibarra

Pero... por lo menos en el mio en cuanto suelto el gas, ya sea en punto muerto o como sea, no me marca ningun consumo, me salen las rallitas.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

KASILLAS

O tu megane es diferente o nose... xk el con el mio no puedo realizarlo como tu dices, ademas con un segundo no podriamos calcular nada, abria que esperar hasta que el ordenador capturase un consumo "medio" de 0.1 litros y a partir de ahi habria que hacer calculos para obtener la media de una hora a igual de condiciones

jondalar

Yo creo que en cuanto suelto el acelerador me sale ---

KASILLAS

en cuanto sueltas el acelerador no te sale nada -- --

zax

Partiendo de la base de que sigue siendo una soplapoyez, aunque llenemos 6 páginas del post :-A  :-A , en el mío (y siempre por encima de 30 km/h y con una marcha engranada) cuando suelto el gas me marca 0,0 l/100km como debe ser, porque no entra gasolina en los cilindros y el coche se mueve, osea que no gasta.

Sin embargo, por encima de 30 y en punto muerto el consumo sí existe y es el del ralentí (el consumo horario) pero como el ordenador lo mide en l/100 km, pues lo mismo de antes, como ya ha dicho mrfrank, a 100 km/h exactos, en punto muerto y al ralentí, el consumo instantáneo (ojo, no el medio, por eso como ha dicho, basta un segundo para ver la lectura) en l/100 km que da el coche serían exactamente los litros por hora que consume el ralentí.

Dicho esto, sigue siendo una soplapoyez. A tomal pol c*** el ralentí!!! :-A  :-A
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

KASILLAS

Cita de: zaxPartiendo de la base de que sigue siendo una soplapoyez, aunque llenemos 6 páginas del post :-A  :-A , en el mío (y siempre por encima de 30 km/h y con una marcha engranada) cuando suelto el gas me marca 0,0 l/100km como debe ser, porque no entra gasolina en los cilindros y el coche se mueve, osea que no gasta.

Sin embargo, por encima de 30 y en punto muerto el consumo sí existe y es el del ralentí (el consumo horario) pero como el ordenador lo mide en l/100 km, pues lo mismo de antes, como ya ha dicho mrfrank, a 100 km/h exactos, en punto muerto y al ralentí, el consumo instantáneo (ojo, no el medio, por eso como ha dicho, basta un segundo para ver la lectura) en l/100 km que da el coche serían exactamente los litros por hora que consume el ralentí.

Dicho esto, sigue siendo una soplapoyez. A tomal pol c*** el ralentí!!! :-A  :-A

Empiezo como tu. Teniendo en cuenta que esto es una soplapoyed, y que siempre con motor desembragado, se encuentra a ralenti,( da igual que se vaya a mas o menos de 30) sigo diciendo como carajo calculas tu, datos en la mano lo que te consume el coxe  al ralenti. Como sabes, lo que te ha consumido, si no hay ninguna forma en nuestro ordenador para averiguarlo.

zax

Aaamoave. Lo primero, tenemos que ir a más de 30 porque si no no tenemos lectura del consumo instantáneo. Lo segundo, estando al ralentí, el coche calculará el consumo instantáneo (siempre en litros a los 100 km) en esas condiciones que son: consumo de ralentí y la velocidad que llevemos.

Si nos ponemos a 50 en punto muerto y nos marca, digamos 1,6 l/100 km instantáneo quiere decir que si siguiéramos así durante 100 km nos gastaría un total de 1,6 litros. El problema es que como vamos a 50, para hacer 100 km tardaríamos 2 horas ¿no?, pues de la misma manera en 2 horas nos habría gastado 1,6 litros siempre al ralentí porque el consumo es en litros necesarios para hacer 100 km, se tarde lo que se tarde.

Si queremos saber el consumo del ralentí en litros por hora (que es el estándar) pues si en 2 horas hemos gastado 1,6 litros, en 1 hora hemos gastado 0,8 (calculadora en mano :mrgreen: ).

TOTÁ ;-) , que para saber el consumo del ralentí en litros por hora nos ponemos a 100 en punto muerto con la medida del consumo instantáneo y lo que marque serán directamente los litros por hora al ralentí, o nos ponemos a 50 y lo que marque lo dividimos por 2, o nos ponemos a 33,33 km/h y lo que marque lo dividimos por 3, etc., etc.

Que conste que, como sigue siendo una soplapoyez, yo no me voy a poner en punto muerto ni a 30 ni a 50 y menos a 100 para saber ese dato. El ir en punto muerto ni tan solo 1 segundo va en contra de mi religión como conductor y supone que he fallado un cambio de marcha :mrgreen: . Ya os digo que poco importa y que (al menos en gasolina) andará cerca del litro por hora. Como no pienso estar una hora al ralentí, creo que nos afectará poco en nuestro consumo global si el consumo al ralentí es de 1,0 ó 0,8 ó 0,6 litros por hora.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

mrfrank

Cita de: zaxAaamoave. Lo primero, tenemos que ir a más de 30 porque si no no tenemos lectura del consumo instantáneo. Lo segundo, estando al ralentí, el coche calculará el consumo instantáneo (siempre en litros a los 100 km) en esas condiciones que son: consumo de ralentí y la velocidad que llevemos.

Si nos ponemos a 50 en punto muerto y nos marca, digamos 1,6 l/100 km instantáneo quiere decir que si siguiéramos así durante 100 km nos gastaría un total de 1,6 litros. El problema es que como vamos a 50, para hacer 100 km tardaríamos 2 horas ¿no?, pues de la misma manera en 2 horas nos habría gastado 1,6 litros siempre al ralentí porque el consumo es en litros necesarios para hacer 100 km, se tarde lo que se tarde.

Si queremos saber el consumo del ralentí en litros por hora (que es el estándar) pues si en 2 horas hemos gastado 1,6 litros, en 1 hora hemos gastado 0,8 (calculadora en mano :mrgreen: ).

TOTÁ ;-) , que para saber el consumo del ralentí en litros por hora nos ponemos a 100 en punto muerto con la medida del consumo instantáneo y lo que marque serán directamente los litros por hora al ralentí, o nos ponemos a 50 y lo que marque lo dividimos por 2, o nos ponemos a 33,33 km/h y lo que marque lo dividimos por 3, etc., etc.

Que conste que, como sigue siendo una soplapoyez, yo no me voy a poner en punto muerto ni a 30 ni a 50 y menos a 100 para saber ese dato. El ir en punto muerto ni tan solo 1 segundo va en contra de mi religión como conductor y supone que he fallado un cambio de marcha :mrgreen: . Ya os digo que poco importa y que (al menos en gasolina) andará cerca del litro por hora. Como no pienso estar una hora al ralentí, creo que nos afectará poco en nuestro consumo global si el consumo al ralentí es de 1,0 ó 0,8 ó 0,6 litros por hora.

Saludos,

Muy bien explicado zax.

crow1987

Lo que pone el ralenti es simplemente lo que gastaria el coche encendido una hora ,,, sin andar

Los meganes es apartir de 30... que bueno es mejor ya que asi no se falsea los km que tienes de autonomia y esas cosas

Un saludo

zax

Cita de: mrfrankMuy bien explicado zax.

Gracias compi, sólo me costó 3 horas en google :-D

Bueno, para acabar de dar datos, hoy he manejado un leon TDI 140 y el consumo al ralentí según el ordenador (que en ese sí que lo mide) es exactamente de 0,6 litros/hora.

Si no recuerdo mal, en un golf GTI (2 litros) andaba sobre los 0,8 ó 0,9 l/hora, así que para 2 litros por ahí van los tiros en gasolina y diesel. Lógicamente cuanto más pistón haya que mover, mayor será el consumo al ralentí y viceversa, algo menor será en un motor 1.2, pero no mucho menor.

Saludos,

Migan

Más datos:
Ford Focus TDCi 1.8 (100cv) consumo de 0.7 l/h, en ralentí muy poco varían los consumos de un coche a otro.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

vally

En un zafira de alquiler es cierto que siempre marcaba el consumo instantáneo pero a partir de una velocidad pasaba de l/100 km a l/h él sólo.

Salu2

naicer

Hablando de Soplapoyeces:

Conclusión, para todos aquellos que tengais el coche encendido en invierno (a relentí), para tener la calefacción puesta mientras estais aparcados en un descampado, para echar un polvo, que sepais que cada hora son entorno a  0,8 litros/hora.

Actualmente los precios del carburante (aprox.):

Gasoil normal: 1,16 €/litro osea 0,928 €/hora

Gasoil mejorado: 1,22 €/litro osea 0,976 €/hora

Gasolina 95: 1,17 €/litro osea 0,936 €/hora

Gasolina 98: 1,28 €/litro osea 1,024 €/hora

Asi pues, debeis tener en cuenta a la hora de comprar vuestro coche, además del consumo medio en ciudad y carretera; el consumo medio por kiki/hora en invierno.

:-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D
:-A  :-A  :-A  :-A  :-E  :-E  :-E  :-E  :-A  :-A  :-A  :-A
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

zax

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Los que hemos tenido calderas de gasoil ya nos hacemos una idea porque llenas con 1000 litros y en unas pocas semanas (y unos pocos kikis), bajas al garaje, miras y te faltan 500!! :lol:  :lol:  :lol:

Saludos,