Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Hankook Ventus V12 EVO

Iniciado por Necleman, 08 de Septiembre de 2008, 11:59:25

Hellakopter

Cita de: ErJulito
Cita de: NeclemanJulio!!! las que llevabas en tu TT eran las Hankook Ventus Sport K104.... estas son las Henkook Ventus V12 EVO... que no tienen nada que ver!!!
Es otro neumático... infinitamente más moderno... y por lo que dicen mucho mejor (con pruebas en la mano)... y por cierto... que tú no ha probado.
Yo lo probaré en el mazda y si me convence... pues seguiremos con él... y si no... pues al menos me ha salido más barato.

Evidentemente si acaban de salir, no las he probado, pero si he probado Hankook en el TT y en el Megane y no hay mierda mayor, que si, que ahora han mejorado... pues como han mejorado las demas marcas!! esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas y en el caso de los neumaticos no hay mas leña que la que arde, entre las marcas baratas hay tres tipos de neumaticos baratos.

Los que agarran porque son demasiado blandos y duran la mitad de la mitad, mientras que un pirelli o un Michelin te dura 30.000km sin problemas.

Los que tiene un dibujo chachi, pero son de madera, por lo tanto una mierda

Y los que agarran el primer dia y pierden sus propiedades rapidamente.

El neumatico ideal, es el que te dura 25.000km minimo, que agarra en seco y agarra en agua, agarra con -5 grados y no se deshace con 80 en el asfalto, eso es un neumatico y no el que agarra el primer dia por los productos que les dan y cuando se evapora el producto(3 o 4 semanas) la rueda es de madera y como siempre la gente emplea el comodin de... "total, como me han salido baratas....." :lol:

toda la razón,sí en seco un neumatico puede ir bien...¿y en mojado?,pues sinceramente prefiero gastarme mas euros en un neumatico que me pare en 5m antes en agua que cualquier marca de dudosa calidad.

pd:y llevo 4 meses conduciendo coches que todos llevan michelin (desde 60cv a 204cv),y no lo he dudado,al mio le he puesto 4 pilot exalto II...y en situaciones donde con las continental el morro se iba recto con estas todo lo contrario y eso que es un coche que morrea lo suyo.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Necleman

Hankook no es una marca de dudosa calidad.

Yo en el megane he probado varias marcas y en seco más o menos iban todas parecidas, y en mojado... la que peor me ha ido y con diferencia ha sido Michelín!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Hellakopter

mira excepto las pilot sport (que dudo que alguien hable mal de ellas) me he probado toda la gama,desde las energy,primacy,exalto...hasta las agilis de industriales,y en reacciones no me han parecido nada malas y ya te digo que en vehiculos de diferentes cv´s y los mas potentes con suspensión hidroneumatica en modo sport que te transmite una confianza un tanto especial,el que haya llevado coches así ya sabe a que me refiero (sí,toda la gama citroen desde el c2 hasta las jumper pasando por los c6).
vamos que Michelin es y será una apuesta segura,y de poco me valen neumaticos blandos que en seco van bien a costa de un desgaste elevado y en mojado son para ir con mas cuidado, ojo y no es el primer usuario de Hankook que me lo dice.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Necleman

Yo no hablo mal de las michelín, solo que el resto que he montado, en seco me han dado el mismo redimiento y en mojado un rendimiento mejor... es así de simple.

Yo hago kilometros, así que no monto neumaticos blandos al coche... si he abierto este post es porque dicen (gente que prueba estas cosas) que este neumático cumple con todas las condiciones para ser de lo mejor y para que la gente lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar gomas para su coche.

Ahora bien... que cada uno haga lo que le salga de los Eggs!!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

ErJulito

Si distintos neumaticos te dan el mismo rendimiento en seco..... ya lo has dicho todo, yo no he conducido neumaticos parecidos en mi vida, ni en seco, ni en mojado, ni en nieve, ni en nada.

Ah!! y eso de que la propia marca diga que su neumatico es mejor... es de cajon, porque todas dicen que sus neumaticos  son los mejores!!! y no me digas que los periodistas patatin, porque se de un periodista, que habla maravillas del Nissan 350Z y no me extraña..... la nisan le regaló uno nuevo por 24.000 pavos......

Montalo Necle, montalo...
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Ah!!! se me olvidaba!!! esto me recuerda a un post en Forocepos, de un chaval, que decia que los Falken, le daban el mismo resultado que unos Michelin Pilot Sport 2 :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Vamos a ver.... no es que den el mismo resultado en seco... sino que dan un resultado parecido. las pruebas que hacen se basan en hechos, y no en impresiones!!!

es decir.... montan el neumático en un coche y prueban... distancias de frenada en seco, en mojado, rozamientos laterales, sonoridad de rodadura, etc.... y dicen que estas nuevas hankook son mejores (si no te gusta... pues ya sabes, a ajo y agua).

Yo no se si lo montaré.... por una muy simple razón.... es muy probable que en el mazda (para mi megane ni hay medida) hasta dentro de 2 años no tenga que cambiar ruedas, si todo va como debe. Si para entonces el Hankook sigue manteniendo estas buenas referencias con respecto a los nuevos neumáticos que salgan... entonces lo montaré (dalo por seguro).

En mi caso, y para el uso que yo le doy a los neumáticos, en seco todos han cumplido con lo que yo he necesitado.... pero en mojado no.... con el michelin Energy como entrara un poco fuerte en una curva el coche se iba recto, cosa que no me ha pasado ni con los hankook centum, ni con los marangoni que llevo ahora. Y en el caso de los marangoni, ni idea, pero la duración de los Michelin Energy y de los Hankook Centum ha sido la misma (3000kms más para los hankook)!!

'02-'04 --> Fiat Uno 45

ErJulito

Te vas a cualquier circuito y la gente entra o con Michelin o con Yokohama nada mas, en nurburgring no he visto ni un solo porsche que no llevara o michelin pilot sport 2 o michelin pilot sport cup(que ya son la polla) y luego las archiconocidas Yokohama A048, de verdad necle, si tu eres capaz de creer que un neumatico que cuesta la mitad es "parecido" a un neumatico que cuesta el doble...... vamos que es igual, que si yo comparo mi Opel GT con un Cayman S, si el mio se parece en que dá 300cv, pero ni frena igual, ni gira igual, ni tiene los mismos acabados, ni las mismas garantias, ni nada de nada
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Pero que me estás contando!!!

1. no cuestan la mitad... son más baratos, unos 30-40€ menos por goma.
2. entran con mich o con yoko.... me alegro por ellos... solo demuestran que son... ¿aficionados? ¿son pilotos de alguna escudería, de algún equipo profesional o algo similar? ¿quienes son? ¿alguien sabe cuienes son?
3. ¿has ido revisando a todos los coches las ruedas que llevaban? no te lo crees ni tu!!
4. Hablamos de neumáticos que no sean ultrablandos, ¿vale? ¿o es que tu te compras neumáticos pensando en una duración de un máximo de 10.000kms? hombre, si te gusta meterte en un circuito, quizás, pero no para ir por la calle (a no ser que seas rico).
5. Para muestra un botón.... y vale, no están las hankook (que salieron al poco de hacer esta prueba, y ya se han llevado un montón de premios)...

Ahora vas..... y lo cascas!!! ;)

'02-'04 --> Fiat Uno 45

cajamor

El hecho de que los fabricantes suministren directamente los neumaticos,y no los compren ellos en un taller, me hace dudar bastante de los resultados obtenidos.

Un saludo

dc20

Yo el criterio que uso es que ni en neumáticos, ni en mantenimiento del coche, hay que escatimar presupuesto, Sólo hay que poner lo mejor que haya para cada modelo, por una sencilla razón de seguridad en carretera.

Los neumáticos, son una base fundamental en la seguridad del vehículo ya que a través de ellos mantenemos el contacto con el suelo, por tanto... Usar neumáticos, Chinos, ó de bajo coste... Yo no lo veo tan claro...  8-O

Además lo barato, siempre es caro, no?¿?

Necleman

Y si los compran en taller.... entonces se dudaría del estado en el que se encontraba cada uno.... si los fabricantes entregan directamente los neumáticos estate seguro de que se habrán asegurado de entregarlos en las mejores condiciones.

Los datos están ahí!!! los premios del sector también....

Hay coches que cuenstan un quintal y son mucho más inseguros que otros que son muchos más baratos... ¿es que las cosas por ser más caras son mejores?  8-O  8-O  8-O

Así que nada... seguid con todos los topicazos (lo bueno sale caro, lo más caro es mejor, etc.)... hay tantos ejemplos donde estos dichos se desmontan que no sabría ni por donde empezar.

Desde luego.... el consumismo os ha abducido!!!

Ahh!! por cierto... los Yokohama A048 son semislicks y extrablandos.... que duran mogollón y en mojado agarran que no veas!!! :mrgreen: ..... y cuestan lo mismo que los Hankook Ventus V12 EVO (5€ arriba o abajo... para los amantes de lo caro ;) )

Ahhh!!! y para nuestro "Nurgburgringuero Mayor" :-D .... recordarte que en Alemania la gente tiene para sus coches.... el juego de neumáticos para el verano y el de para invierno (Coñoooo!!! como aquí!!!!).... Y te fuiste a un circuito!!! ¿¿y que esperabas que llevaran esos coches?? ¿¿ruedas de triciclo??

'02-'04 --> Fiat Uno 45

bicicletossss

Joer, pero aqui hablais de TT, 350Z, Porches, pero para un megane normal y corriente que no pasa de 150 cuando hace buen tiempo, ni de 120 cuando llueve que tal irian? Lo que es un uso normal y corriente vamos.

ErJulito

Mira Necle, si tu te crees estos test, pues no hay mucho mas que hablar, de todos los neumaticos del Test el Michelin Pilot Sport 2 es el neumatico mas antiguo en diseño, por ejemplo el Good Year es el mas nuevo, en cualquier caso me gustaria que me respondieras a las siguientes preguntas.

1º Crees fiable y das por buenos los resultados de esta prueba y los crees a pies juntillas?

2º Me puedes decir la fecha de fabricacion de cada neumatico del lote que prueban?

3º Porque de todos los neumaticos que prueban, el Michelin tiene un aspecto brillante que denota que tiene ya un tiempo?

4º Han variado la presion de cada neumatico en fundión de cada carcasa?

5º Porque en vez de el Michelin Pilot Spor 2 no han utilizado el Exalto 2, como corresponderia a esa medida?

6º Tu te crees cierto eso de que con el michelin pilot el coche se vuelve mas radical al limite y de repente convierte al coche en sobrevirador?

Bueno, ahora te contesto yo y te voy avanzando lo que pienso, para que así prepares mejor tu respuesta :mrgreen:

1ºTu seguro que estas convencido del test, para eso lo has puesto.
2ºNo tienes ni idea de la fecha de fabricación de cada neumatico porque no la ponen.
3ºTiene ese aspecto brillante, porque es una unidad vieja, mientras que las otras, están perfectas.
4ºNo han variado la presion en funcion de cada carcasa.
5ºSi llegan a utilizar Michelin Exalto 2, va un pelin mas lenta que la pilot en seco y mucho mas rapida en mojado, no tiene rival.
6ºLa michelin tiene un agarre mas elevado, pero como todo coche y neumatico, al limite es mas radical y no desliza suavemente, es de cajon y si vuelve sobrevirador al coche, no es nada mas que porque el probador ahueca el acelerador al empezar a patinar y claro, latigazo, esto dá una idea del nivelazo que tienen los probadores.
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Eres tan listo que me asombras!!! estoy a punto de pensar que eras tu el que estaba haciendo el test!!! 8-O  :mrgreen:  :-I

Son unos test hechos por una revista... con neumáticos proporcionados por el fabricante (el fabricante sabrá lo que entrega, y dudo mucho que entreguen algo en malas condiciones).
Que brille un neumático nuevo y en una foto puede deberse a mil cosas que no tienen nada que ver con su estado.
Vamos a ver... han probado con esas ruedas (seguro que podrían haber elegido otras, pero han elejido esas)... unas para el tipo de uso que más se puede dar en nuestro pais (donde excepto en el norte, no llueve mucho, pero llueve).
Posiblemente habrá usado la presión indicada por el fabricante del coche y los neumáticos, pero no lo se (no se indica), hablo en un supuesto (al igual que podrías hacerlo tú).
Es decir, que según tú, una vez estás en el límite todos los neumáticos se comportan igual ¿no? Si todas las gomas tuvieran el mismo comportamiento ¿qué más te daría comprar una u otra, si todas serían iguales? Eso que expones son conjeturas (que su aheca el acelerador, el ala, o lo que sea!!).

Y no, no me lo creo a pies juntillas... pero son datos... que ya es algo más de lo que tú has puesto!!

La realidad es que todo esto se demuestra con cifras.... y he expuesto unas... ¿y tú? ;)

Ahora vas y nos deleitas con unos Test "made in Julito" con un montón de neumáticos.... y ve te tu a saber, a lo mejor te sorprenderías de tus propios resultados!!! ;)

'02-'04 --> Fiat Uno 45

ErJulito

Que todos los neumaticos se comportan igual al limite? no no, que todos los coches se comportan igual al limite, vamos, si he de especificar te lo hago, el 80% de los traccion delantera y motor delantera compactos, cuando frenas o sueltas el acelerador en plena curva al limite, lo vuelve sobrevirador y esto es de libro, no me voy a poner a buscar libros, ni escanear revistas, yo hablo de lo que hay y de lo que he hecho toda mi vida con los coches.

Si comparar un neumatico claramente de seco, contra otros de agua, no te lo ha dejado claro, pues poco mas se puede hacer, es como si metes ahi un slick, evidentemente diran que en agua no agarra una mierda.
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Estás divagando!! :-I  :-I  :-I  :-I  :-I  :-A  :-A  :-A  :-A  :-D

'02-'04 --> Fiat Uno 45