Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio de bombilla en faro delantero

Iniciado por Gumy, 15 de Noviembre de 2004, 15:06:16

dreamsbcn

Y si tienes Xenon ¿? las de posición van detras de una tapa metalica con las xenon, lo he tenido que dejar hoy en el conce para que me reposicionaran una lamparita fundida  :-C y ya veras lo que me cobrarán, porque me dijo que me tenian que tirar el parachoches al suelo por 2 vez, la otra vez fue por un intermitente... y ya veremos si me lo montan bien esta vez a la primera...
Megane III Gran tourer Bose 2016
--------
Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

eversman

dreams, tio.....me entra hambre al leerte :-N ...¿por que sera? :-E  :-E  :-E
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

vimesaracing

y alguien sabe como se kita el muelle a ciegas????
¿Para que necesitas 4 ruedas, si en las curvas solo se usan 2?

.sEbAs.

vaya reflote... 9 añitos... es mas rápido y te cagas menos en la puta si sacas parachoques y desmontas los faros xD a ciegas solo lo conseguí una vez, me dejé los brazos en el megane.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Fcocano

Eso depende de como sean de grandes tus brazos, yo como soy tamaño hobbit pues la mano me entra bien y puedo cambiar la bombilla a tientas.

Edito:

He dado con esta foto, no se de que coche es pero sirve porque es igual. Una imagen vale mas que mil palabras.
Para colocarla es lo mismo pero al revés.

P.D. Los rayajos rojos son mios...  :mrgreen:
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

vimesaracing

vale muchas gracias, intentare acerlo aunke lo ke toke a ciegas no note ningun muelle, lo are con mas paciencia, graciass
¿Para que necesitas 4 ruedas, si en las curvas solo se usan 2?

djsny

Hoy e ido a cambiar la bombilla del mio (lado de conductor) la mano me cabe perfectamente,quito la tapa del paso de rueda,la tapa de la bombilla y toco el muelle pero no se como se quita para poder sacar la bombilla y camabiarla, empujo el muelle hacia dentro y giro? acabo de ver la foto de Fcocano y por eso lo pregunto, saludos

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

mrfrank

Cita de: djsny en 17 de Octubre de 2013, 13:49:09
Hoy e ido a cambiar la bombilla del mio (lado de conductor) la mano me cabe perfectamente,quito la tapa del paso de rueda,la tapa de la bombilla y toco el muelle pero no se como se quita para poder sacar la bombilla y camabiarla, empujo el muelle hacia dentro y giro? acabo de ver la foto de Fcocano y por eso lo pregunto, saludos

Sí, tienes que empujar el alambre por la parte superior, hacia dentro y hacia el motor. Es un movimiento muy leve. Hacia dentro empuja fuerte. Lateralmente no empujes demasiado, sólo lo justo para liberarlo del enganche, ya que si empujas demasiado puedes soltar las bisagras sobre las que gira el alambre y entonces tendrás que quitar la rueda para volver a colocarlo, eso suponiendo que no se te caiga el alambre en el vano motor y ya tengas que quitar cubrecarter y todo (no es al primer forero que le pasa).

Te recomiendo que desconectes el conector antes de quitar el alambre (sino no tendrás güevos a quitarlo después). Suele estar muy fuerte, casi como soldado, supongo que de la mierda que coge el bicho.

Luego para ponerlo tienes que empujar adentro y lateralmente hacia afuera del motor. Asegúrate que ha quedado bien fijado moviendo lateralmente el alambre, para que no se suelte en marcha y quede la bombilla bailando.

Yo siempre recomiendo la primera vez desmontar la rueda con el gato, ya que así puedes ver como va el sistema y entiendes como tienes que hacerlo. Es un poco más de tiempo (20 minutos más si te das mañana para quitar la rueda), pero vas a tiro hecho.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Damatas

joooooder anteayer se me ha fundido la bombilla del lado derecho.

yo he cambiado las dos hace ya tiempo no me acuerdo cómo se hace....

tendré que ponerme al tema.

:-(

Tapatalking..... ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

djsny

Entonces,primero hay que quitar algo antes de mover el alambre?hay una clema negra pero nose si sale,no me e a arriesgado por si iva aser peor

mrfrank

Cita de: djsny en 17 de Octubre de 2013, 15:05:52
Entonces,primero hay que quitar algo antes de mover el alambre?hay una clema negra pero nose si sale,no me e a arriesgado por si iva aser peor

La clema negra es la que va conectada a la bombilla, y esa la tienes que quitar antes de sacar el alambre, sino luego no tendrás güevos a quitarla. Sale mejor si la quitas antes, y después ya quitas el alambre.

La clema suele estar muy fuerte, así que lo mejor es cogerla por los lados e ir dando tirones fuertes a los lados y sacarla poco a poco. Si la intentas sacar a tirón fuerte hacia atrás, lo más seguro es que no tengas fuerza suficiente (yo al menos no la tengo).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

djsny

Vale,una vez fuera la clema,aprieto hacia dentro y giro hacia la derecha y sale?

mrfrank

Cita de: djsny en 17 de Octubre de 2013, 15:25:13
Vale,una vez fuera la clema,aprieto hacia dentro y giro hacia la derecha y sale?

Si es la bombilla izquierda (lado del piloto), hacia dentro y hacia la derecha (hacia la derecha solo un poquito, pero hacia adentro tienes que apretar fuerte para liberarlo).  Si es la bombilla derecha (lado del copiloto), hacia dentro y hacia la izquierda (igual, fuerte adentro y un poquito hacia la izquierda).

Saludos.

djsny

Vale,es el lado conductor,asi sale ya?o hay que hacer algo con el muelle?

mrfrank

Cita de: djsny en 17 de Octubre de 2013, 15:32:47
Vale,es el lado conductor,asi sale ya?o hay que hacer algo con el muelle?

Una vez liberado, el muelle bascula hacia abajo. La bombilla queda ya suelta. Sólo tienes que sacarla y colocar la nueva en la misma posición e invertir el proceso para fijarla.

Saludos.

freakish

Aprietas el alambre y lo desplazas hacia la derecha. Nada mas soltarlo notaras que se queda mas suelto y lo puedes bajar hacia abajo, como una bisagra. Des pues ya tiras de la bombilla.

djsny

Vale, queda suficiente espacio para ponerla no? es recomendable cambiar también lo del otro lado?

mrfrank

Cita de: djsny en 17 de Octubre de 2013, 16:00:08
Vale, queda suficiente espacio para ponerla no? es recomendable cambiar también lo del otro lado?

Si es la primera vez que lo haces, repito, desmonta la rueda. Hay suficiente espacio sí, pero para hacerlo a tientas, no vas a ver nada ya que si metes la mano no metes la cabeza.

En cuanto a lo de cambiar la del otro lado, yo la verdad es que siempre cambio la que se me funde y mantengo la otra, pero también es cierto que la mayoría de las veces al poco tiempo se me funde la del otro lado si es ya un poco viejita, así que al final es como si cambiara las dos.

Saludos.

djsny

Vale, pues bajare a cambiarla y intentare cambiarla sin quitar la rueda, si no puedo la quitare, en cuanto la del otro lado, me esperare a que se funda y la cambiare ( seguro que se me funde a la semana ya mismo)

djsny

Ya estan cambiadas, e cambiado la del lado conductor y la del copiloto (la mas complicada) tengo el brazo izquierdo...

Gracias por ayudarme chicos